30 de marzo de 2008

Even if it breaks you


You come and go,
beautiful and unexpected
like the moon at sunrise.

You bring along
these blurry memories,
like that huge tree i love.
It's so all embracing.

It does feel good
to get around you,
i'd never deny i care!
But it's one of those smiles
that can last only so long.

As long as it takes to think.
Even if it breaks you.

I've left your side
and will leave always.
I'll run to safe ground.
Even if that harms you.

I ain't no proud 'bout this
but 'round you,
this is what i'm made of.
Fear.

And i can't figure out
how to change that,
and i won't try anymore.
(Even if it hurts me,
i will someday heal)
Even if it breaks you.
All of you.


A sad truth maybe, this is the first time i actually get this out neatly. To those i've loved and will love from a mile-long distance, those whose faults i can't forget cuz they're still sharp on the sore places. This is being written 10 years after the first knockout. There you go.

28 de marzo de 2008

Egoísta


Sí, pues de chiquitos a todos nos enseñaron que “ser egoísta es malo”, “¡comparte!”, “ya tú tienes muchos”…podría decir cien frases distintas y apuesto que quien las lea pensará en otras mil. Yo, niña buena, aprendí. Compartí y comparto, y lo disfruto como pocas cosas en el mundo. A la larga me he dado cuenta de que ningún momento vale tanto cuando no está alguien más presenciándolo, viviéndolo contigo. Quizá porque esa segunda (y tercera, cuarta, vigésima)apreciación del instante nos ayuda a recordar que sí, fue real. Lo vivimos.

Por otro lado, a la larga también, me enseñó la vida (sé que “vida” es un asunto de risa a los 20 años pero no tengo otra cosa a la que pueda responsabilizar por esto, sino a mi experiencia) que hay otras formas de egoísmo que jamás habría entendido de pequeña. Una definición de egoísmo que quizá no todo el mundo asocia a esa palabra, porque no conocen su opuesto, su antítesis: el altruismo, el pensar en los otros, el preocuparse real y cálidamente por su bienestar. Una de esas maravillas del hombre que sólo toca al 10% de la población mundial.

El egoísmo “anti-altruista” así visto es una actitud que rechacé por mucho tiempo, ¡qué digo, aún la rechazo!, es algo que sólo puedo entender a medias, porque me es difícil imaginar el peso de un mundo que no compartes porque es sólo para ti, sólo tuyo… pero, ¿se dieron cuenta? Dije que la entiendo a medias. Esa fracción de comprensión al egoísta se la da mi orgullo, que por años he tenido de sobra. Se la otorga mi amor, que no sabe existir sin esperar un calor eventual que lo avive. Se la cede mi miedo, porque recientemente comprendí que darlo todo puede implicar perderlo, todo, y quedarse en blanco buscando un espejo y una foto que te enseñen a redibujar quién fuiste o quién intentabas ser, o sobre qué piso pararte.

Empecé a creer entonces que vivir para los demás es en el fondo un falso enorme, un engaño al estilo y dimensiones de la guerra por la “liberación de Irak”. Porque allí en el fondo el altruista se alimenta y se llena de la sensación y el “thrill” del efecto que tiene sobre quienes hace su magia. Allí vive enamorado del sonido de un “gracias”, o de la visión de una sonrisa que contribuyó a dibujar. Y los espera en secreto y con paciencia, casi con remordimiento.

Viendo así las cosas no me queda sino pensar que es cierto que el egoísmo se lleva en la sangre, en la de todos, y todo. “El hombre es por naturaleza egoísta”, leí alguna vez… alguna derivación de las ideas de Rousseau seguramente, pero una más certera, que ya a mí al menos no me deja dudas. Una lástima, una excusa baja -pero infalible- y un permiso auto-concedido para pensar en mí y en mi bienestar solamente cuando esté frente a casos como el que mencioné de malas inversiones que te llevan a la quiebra. Esas que sólo con suerte te dejan el espejo y el creyón.

Entonces ¿yo, egoísta? A partir de hoy. Cuando no quede de otra.

27 de marzo de 2008

...de las amistades como estas


Es EXCELENTE!!! amistades hombre-mujer, si es posible o no? Esto es como para mostrarselo a los de "When Harry met Sally" a ver que dicen!! Jajaja pobre del que vote por el no y caiga como el Luis...

PD: solo es ladilla esperar a q cargue xq son 10min de video

22 de marzo de 2008

Señales

Fíjense lo extrañas que son las cosas en este mundo, que a todos nos toca a veces sentarnos a pensar por qué funcionamos de cierta manera, y qué tan verdaderamente extraños somos con respecto al resto. Una vez sentada con una amiga y la inspiración de Las Ramblas -y unos 3 litros de sangría cada una- salió una discusión sobre este tema de “everyone’s a freak on his own” y llegamos a concluir que de una enorme lista de gente conocida – y extraña, por cierto, bastante frita o simplemente en el borde de lo “diferente/incomprensible” – la persona más “freak” y anormal era esa a quien le notamos menos características raras, osea la que más se ajustaba a esas reglas predefinidas de normalidad que nos taladran a todos. (Cheers to Yuki! Adonde sea que esté)

Sin embargo no puedo dejar de creer a veces que algunos estamos más tocaditos en la cabeza que otros. No sé, ¿será porque tanta gente me lo repite?

Varias cosas fuera de lo común me han pasado últimamente. No me quejo, me gané un viaje a margarita! Pero hay otras que ya tenía tiempo sin… “experimentar”. Por ejemplo esto de ir percibiendo señales en ciertas personas o situaciones, o cosas. Como hoy, que me di cuenta de tremenda metida de pata académica que hice y simplemente sentí que tenía que ser de esa forma porque sólo así puedo hacer lo que quiero. Eso, por cierto, aún no sé qué será, quizá empiece con el congreso de junio. Sin embargo este detalle académico no es a lo que me refiero realmente cuando digo que me está dando curiosidad todo el asunto intuitivo.


Es todo lo que rodea esta casa. Siempre ha sido un lugar en el que cambio de ánimo, no sé si sea el aire más fresco o la cantidad de buenos recuerdos que hay aquí o simplemente la energía que tiene la casa, es asombrosa. El hecho es que aquí toda emoción es más pura, y quizá por eso aquí parezco otra, quizá piensa una mejor yo. Y a esta otra le pasan cosas que a mí no me ocurren fuera de este pueblo. Como que siempre que me ocurra algo extraño en la calle sea en el mismo punto en la bajada de la urbanización. Entre muchas otras cosas –porque ya llevo años viniendo acá-, está este perro callejero que me encontré hace dos días y decidió porque le sonreí que soy su dueña. No sé si se dio cuenta de que cuando le vi la carita me salió el instinto de querer cuidarlo o si tengo el mismo perfume de alguien que lo cuidó una vez, el chiste es que Sucio me paga lo que le consigo de comida con más lealtad que cualquiera de los 6 perros que he criado, y verlo como es me da la sensación de que un día me va a dejar de servir de guardaespaldas y me va a llevar a algún lado adonde se supone que llegue. Es ridículo, es como (para quien crea en esto) poner mi destino en manos de un cacri, pero yo que creo que hasta de los árboles se aprende algo, no me puedo sacar de la cabeza que este chico sabe algo que yo quiero saber. ¿Será posible que vaya a ser perro un alma vieja?

Hoy cuando me estaba acompañando al boulevard se paró un momento en el lugar exacto donde lo encontré ayer. Como ya me acostumbré a esperarlo si se para, para que no llore, me detuve igual y entonces se me vino a la mente algo que vi allí también hace año y medio: el conejo muerto y la luna del amanecer un día. No sé explicar, en su momento, cuánto me impactó lo del conejo, porque la visión completa de ese instante me dijo que el camino por donde iba a seguir no tenía el final feliz que yo venía cantando a esa hora. Y bueno el pobre conejito no podía tener más razón, ya no tengo ni que hablar de los 7 ½ meses d autodestrucción que me puse encima por terca… y recordarlo hoy fue un respiro de esos que despiertan, porque en esa parada supe que ya no me voy a encontrar más bolitas de algodón sin vida, por lo menos no por este camino. Eso me alegra, me alegra tanto!

…vuelvo a mi punto inicial. ¡Qué cosas extrañas pasan! Y qué cosas extrañas tengo, jajaja si petit lee esto, no sabe que es el sobrenombre más “yo” que me han puesto. Aunque todos lo seamos, anormales, raros, locos, desajustados, como se quiera, cada cabeza es un mundo y cada mundo es 70% egoísta en el mejor de los casos, así que no puedo quedarme por siempre con esta duda en la cabeza de qué tan coherente o por lo menos práctica me resultan estos ataques de echármelas de Dalí y ver toda una realidad en sueños “absurdos”.

Por ahora, me voy a quedar tramando el posible secuestro de un cacri…

13 de marzo de 2008

13 de suerte



Hay días que abres como cualquier otro al despertarte, viéndolos llenos de lo mismo de siempre, voilà, la bendita rutina, pero de repente mientras los vas revisando sale algo que no te esperabas ver. Y luego otro “algo”, y luego otro... hasta el punto en que –no podría decir que la caja esté llena de ellos – ya deja de ser una caja normal y pasas a preguntarte sonriendo cómo demonios hicieron tantos para caer allí… Hay días en que, si bien no aplica el término “ideal”, empiezas a querer que no se te acaben las horas. Quieres seguir jugando con la normalidad mate dentro de ese cartón, solo para ver si haces brotar de algún rincón un trocito de arco iris, un ¡POP! o un olor que añoras, o una risa que tienes tiempo sin reír, o un color nuevo… something unexpected.

Hay días como hoy, en que no me queda más que ver que son los detalles los que importan, en que vuelvo a convencerme de lo que ya no olvido: que hay quien vale su peso en oro, en que voy en la onda de ¿por qué no decir “Sí” a lo que llegue?, días en que tengo lo de siempre y no extraño nada, en que no soy yo encontrando lo bueno sino lo bueno encontrándome. Días que le deseo a cualquiera que pueda apreciarlos :)

Hoy, 13 de marzo, me encontraron unas gracias de donde no las vi venir, un ticket ganador de un viaje a Margarita para 4 personas, un “i keep you in mind” que me vale oro, un gran “SI :)” de donde me esperaba un “difícil”, un “te quiero” q ya no creía que iba a escuchar y… otro par de cosas que no sabría explicar coherentemente, de esas que solitas cambian el clima. Jaja bueno ya, mucho por hoy… y buena suerte!

11 de marzo de 2008

algo algo feminista... por hoy



Por ese lado feminista mio (a veces muy contrariado, pero siempre ahi).... tuve q poner esto. Lo vi buscando algo para el cumple de mi hermana y voila, nada mas perfecto que decirle por haber nacido ese dia. A ella y a todas las mujeres que conozco, al menos en un pedacito de ellas deberian guardarse esta idea. Una razon permanente para ponerle ganas y esperanza a todo lo q una se proponga... :)


Feliz dia de la mujer!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...