29 de abril de 2008

¿Qué tal? Sin Edison ni Dios.

El que viva en Venezuela y quiera esta belleza caotica y exhuberante de país, que me entienda.

Qué disfrute, esas horitas sin luz, ¿no? No sé qué es mejor, a uds. les dejo escoger o agregar algo que valga la pena:

* La belleza de manejar por Caracas…sin semáforos ni fiscales a las 4.30pm, como si de por sí no fuese caótica la calle a esa hr.

* el ejercicio hecho ya que no sirven los ascensores.

* no poder comprar medicinas porque las cajas de TODAS partes están cerradas a falta de sistema operativo.

* no poder comprar ni en kioscos porque los cajeros automáticos no funcionan.

* la ausencia prolongada del calentador en mi casa.

* llamar “maldito, hijo de &*%!!@# desgraciado, etc.” de manera casi justificada (moralmente), a una enorme parte de los individuos encontrados en la calle al mismo tiempo que yo. Mandar al demonio todo pensando que el mundo es una divina cagada.

* la muerte del router….y de los teléfonos fijos.

* quedarte encerrado en el local al que entraste “rápidamente”, a merced de los huelguistas, esperando que alguien se digne a cobrarte.

* rogar que por favor no se te llegue a dañar la comida que por fin alcanzaste a comprar hace 2 días y necesita refrigeración.

¡Y que POR FAVOOOOOOOOOOOR no se dañe el pollo!

* saber que el único lugar conocido con luz es San Antonio… y no poder ir gracias al caos en las vías.

* estar en Maracaibo y quedarte sin aire ni ventilador en la universidad :S

* que se te corte la película en el cine y nadie responda por eso, ja!

en fin, eso abarca más o menos lo que he escuchado o experimentado en este rato sin electricidad. No los voy a dejar sin un lado bueno, porque lo hay – aunque suene completamente superficial -, hasta ahora:

a) le volví a agarrar algo de cariño a Movistar, por mantener el servicio.

b) Si antes amaba a mi iPod, pues en estos momentos es más lo que la venero. (sí, mi iPod es una chica. ¿Por qué? no lo sé. Mi carro es un chico. It just felt right.

Y ya… cualquier otro pro sería muy rebuscado, a menos que…

c) Pueden sentirse libres de pasar todos los canales de radio que quieran, Chávez -garantizado- va a pasar este rato sin dar cadena!!!…

Ya veremos el reportaje de hoy… al estilo Globovisión para que sea extra-dramático y doble sentido “Venezuela no ve la luz” o algo por el estilo… Pero no me importa, que digan lo que sea… es insólito: primero no vendían azúcar, luego harinas, luego no venden leche, ni huevos, y acaban de tener que liberar el pollo. Y ahora van a joder con la luz?

26 de abril de 2008

Anyone know how to find a dragon?


Here: Draw a string around my chest and pull it.
I need to lose some air so i can fight for it again.
I need to feel tied up so i'll want to break away again.
Stupid, sure... but i'm in the mood of waiting
and i'd rather be in my usual mood, and go hunt.

Goethe once wrote: "...boldness has genius, power and magic in it. Begin it now". So, could someone please come and make me bold once more? Anyone?
Cuz' i'm feeling ladylike lately (as in the medieval, up-in-the-tower-damisel way). As i read a couple days ago, roles in the fairytale - we all know - have turned 'round. How come i'm becoming the old-style "princess" then? Give me a horse, a sword and a reason. C'mon! bring me the dragons. I'm bold, c'mon guys, my outdoor fight dress is ready! I need the world to conspire against me for one minute.

PD: yea i know, i'm asking for it. But hey, i'm a dressed-up woman. We don't stay home after dressing up. Ever.

23 de abril de 2008

le puse un altar al Diablo Cody


: inteligente, deliciosamente sarcástica y –en mi opinión- una crítica bien lanzada a muchos de los prejuicios y contradicciones de la sociedad ante temas que no dejan de ser tabúes, no importa qué.

Yo estuve pegada a la silla del cine, viendo y oyendo cosas que sé que me molestan muchísimo, y sintiendo cómo la película me arrastraba a través de ellas, a propósito mas sin dejarme arrechar. La verdad es que en un punto me frustré un poquito por la rabieta decapitada que tenía encima. Era como una carrera de hora y media entre mi ánimo de fosforito y el condenado guión. Pero al final ganó Diablo Cody, ganó Juno, ganaron ellos porque la verdad el ensamblaje les quedó perfecto.




Aquí posteo ese último pedacito que me hizo salir del cine decididamente feliz :)



Cuántos cuentos cuento

Les cuento de una niña rara. Hoy sólo describo un detalle suyo: vive con una tiza en el bolsillo.
Ya es muy ágil, la bebé. Cuando alguien se acerca, saca de inmediato la tiza y traza un círculo a su alrededor. Es un viejo juego, los demás se quedan afuera de ese reino de frontera blanca, plana y polvorienta. ¿Todos lo entienden? No. Pero al que no lo capte, la niña se lo aclara, sin problemas.
Hay gente, sin embargo, que ya le agarró el chiste y mejoró el juego. Ellos al parecer vieron que, cual esfinge, la niña permite el traspaso y ofrece cosas a los que adivinen sus inventos. ¡Hay gente, de hecho, que ya se acerca sin que la niña recuerde siquiera el círculo de tiza inicial! Las personas del último tipo solo llegan a reírse con ella mientras recuerdan el viejo y tonto juego. Es tan lindo verla reír…

Pero días como hoy pienso que el juego a veces decepciona a la niña. Hoy le ví una expresión forzada en la cara al sacar la pequeña barrita blanca. Es más, apostaría todo a que pensó mucho antes de hacer su círculo, a que se estaba medio aguantando el impulso de dibujarlo. Desde aquí, parece que hay gente que le duele recordar mantener a distancia.

¿Y entonces por qué trazó la línea si se siente así?


Qué raros son los niños a veces. Y más aún nosotros, que nos olvidamos de que lo fuimos alguna vez.

22 de abril de 2008

¿ A dónde vas?

Hace tiempo, meses, estuve conversando con Vero de una clase en la que el profesor se les puso filosófico. Ya no puedo recordar casi nada de ello, pero tengo la palabra central atravesada entre ceja y ceja últimamente. Aquí la dejo, junto con lo que me arrastra a la mente, porque ya me cansé de darle vueltas: sitios.

Los sitios de cada quien. Ella estaba intentando darle sentido, y yo estaba maravillada de que me dieran una forma tan simple de definir algo para lo que hasta entonces no tenía palabra. Porque su profesor les dijo que el humano es capaz de hacer de cualquier cosa un sitio. Que todo olor, rostro, sonido, paisaje, se nos puede grabar como tal. Sabores, sensaciones, imágenes, frases…a las que recurrimos, conscientemente o no, cuando necesitamos de ellas.
Sitios, a veces refugios. Constantes e imperecederos, inmutables, a veces sobre – y otras veces sub- estimados, que constituyen reservorios inagotables de medios para ver, seguir con, o
enfrentar a la vida. (Ojo, que eso de “enfrentar” a la vida lo usé porque así se dice popularmente, no porque esté de acuerdo con los pseudo-mártires que van por ahí tomándose la frase por el sentido literal)

Me puse a pensar entonces en mis sitios, o al menos en los que más escapo:

mi familia: mis papás y Sofia

el camino al fotógrafo la 1ª vez en Trocadéro

el olor a canela

un atardecer en algún barranco por Pan de Azúcar

el 1º de mayo 2005, de casi-principio a casi-fin

la tercera cucharada de un Haagen-Dazs de Belgian chocolate

el árbol grande. El mío. Que es como algún lugar en Liège con Sergio

Pedro y Caro. Caro y Pedro

el puente, de llegada. No se pregunten cuál, es obvio, soy maracucha…

el cielo, de día

las subidas a la 37 Neuville-Haut, con mi música

el momento en que le dejé de tener miedo a morirme

Quizá esos son todos. Quizá sean más, pero esas son las paradas frecuentes de mi tour preferido por el día a día. Donde estoy cuando “estoy en las nubes” jaja, a ver si me dejan de preguntar :p

Pregunto yo


¿A dónde vas, si cierras los ojos?

12 de abril de 2008

Terpsícore


A los amores perros.
A los ruidos de una noche en ciudad,
al silencio de una noche en el campo.

A los recuerdos buenos
y a las lecciones que no lo fueron, ni tanto,
al “reír por no llorar”.

A las noches que se visten de púrpura,
a la luz de las velas,
al sentir con los ojos vendados.

A esos besos con sabor a menta,
a las miradas que ríen,
y a las risas que dan permiso.

A los días de sol y a los días nublados,
a los atardeceres teñidos,
a los momentos eternos. A la falsa rutina.

Al hecho de tenerlo todo,
y la idea de no tener nada.

A los “comienzos de cero”.

A Terpsícore si existiese, lo que me inspira: lo que me inquieta, lo que me marcó, lo que me seduce, lo que me saca la ternura, lo que me hace pensar, lo que creo. No sé por qué me nació escribir esta lista, pero se sintió como que “feliz” recordar de golpe eso que me gusta. Deberían hacerlo :)

10 de abril de 2008

- Inseguridad -

Miedo. Es a lo que más le temo. Porque no soporto la posibilidad de que se me nuble la mente y me quede sin saber qué hacer.

Decir esto así quizá sea incorrecto, pero aunque hay cosas que me asustan, a pocas de ellas les temo realmente. Porque el “susto” lo manejo, con lógica como manejo todo lo que no me gusta. Pero el miedo no. Y menos en los momentos en que no tengo para dónde correr.

Y ahora aquí hay que tener miedo hasta de andar sola. ¡Detesto el miedo!, lo único bueno que tienes es que se puede enfrentar, si se hace uno de una mente ultra-fría y una camisa de fuerza en el pecho. Fácil, inquietante pero fácil en teoría, y muy satisfactorio en la práctica. Jaja yo era TAN miedosa de pequeña, que ni yo sé cuántos miedos he ido aplastando en el camino. Pero para ésta inseguridad, ¿será que aprenda a usar armas? Esas también las detesto.

…i want a safe place…




9 de abril de 2008

El conformismo a la mala vida

Así son las cosas...

Estoy cansada, harta de que me metan esa excusa. Ayer me lo repitieron, y ¡no!, no me lo trago. Porque es que la gente solo dice eso cuando están frente a alguien que pasa por una mala situación que lo está ahogando. Imagínate. Que si "no se puede con el sistema", o "ésa es la falta de mentalidad de la gente aquí", "de bolas que está mal pero todo el mundo lo hace", o "pa qué te quejas si eso ha sido así siempre y no va a cambiar"... En otras palabras, te dicen que te hundas y después veas cómo coño respiras. ¡Me choca!

Llámenme idealista si quieren, pero no veo el por qué de resignarse a vivir con lo que nos frustra. Acepto que hay cosas que no se pueden cambiar, como la personalidad de alguien o el clima de un lugar, no sé, cosas así... pero cambiar la manera en que uno se siente, eso sí depende completamente de la voluntad de uno. Además que aquí el sentimiento que importa es la frustración, y ¿quién me niega que eso se arregla haciendo algo al respecto?
"Piensa, que pa' algo no se te ha caído la cabeza", es lo que provoca decirle a la gente que hace caso al "imagínate". Hay cosas contra las que no se puede, pero entonces tú vas, las agarras, las volteas y las medio adaptas a tí, y te medio adaptas a ellas. Hasta que las mires de nuevo y sonrías "uff... ya me saqué esa piedrita"

Lo que quiero decir es que hay mil formas de llegar a Roma, y empecinarse con un camino amurallado pues... es tener ganas de joderse la vida un rato.
Termino esto con una frase que me gusta -por lo estúpida y franca que es- A quien tenga a bien traducirla:
"Pourquoi n'est tu pas anticonformiste comme tout le monde? "

5 de abril de 2008

A lost picture of the year that brought all the good stuff

This is one picture i've looked for like mad, once and again cuz i promised i'd send it over. You know me, promises are meant to be kept. Yet, i never found it. Not since today, when i casually remembered this msn space i used to have AGES ago, but never really cared about it. And voila! liege, liege et petit. I can't explain how happy i am to have found this, i always loved this one pic. And i can't explain either why i just can't e-mail it right away, nor show it here. I guess this belongs to the side of me no one will ever get, no matter how much i describe it, no one who was not an AFS. And only the two people involved in that particular moment know how much it means for me. So... here it is, Sergio, as promised. Yours to keep. Once upon a time in Liege :) for all the good memories.


4 de abril de 2008

Arte vs. cirugia

Una propaganda de nike para latinoamerica. Excelente el concepto, me parece! Contra el abuso que se esta viendo por estos lados de la cirugia estetica, algo que nos encanta a las latinas: Bailar. Body by dance!
Lo unico criticable es el ritmo que escogieron, un reggaeton que esta lejos de ser bueno... Para quienes disfruten de las coreografias: veanlo!
Y para quienes quieran quitarse esos kilitos de mas, pues consideren el baile, no hay nada mejor, por experiencia!



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...