29 de junio de 2008

Rosas


¡Mierda!
¿El amor verdadero es tan sólo el primero?
¿Los demás son sólo para olvidar?

¿QUE ES ESO? ¿Me podían lanzar una idea más fatalista de todas mis relaciones por venir? ¡Dios! pobres hombres :s Ahora me va a dar cosita con ellos...ellos lo ven todo al revés, más lógicamente. ¿Me estás diciendo que esta indiferencia, esta "comparadera" es pa siempre? Porque aparentemente todas lo hacemos, y todas llevamos un micro-tatuaje del que empezó la lista "seria".
Entonces sí estaría bien jodida yo en todo el sentido de la palabra. Porque quiero que se repita, lo quiero MAL, y que sea peor/mejor, con el segundo, el tercero y el vigésimo. (Espero que lo de peor/mejor se entienda...)

Verga Amalia, te detesto por meterme esas cosas en la cabeza...

23 de junio de 2008

¡YES!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOY MECÁNICA!!!!!!!!!
jajajaja nojoda! por fiiiiiiiiiiiiin después de meses y meses de espera :) toda esta fajamentazón no ha sido en vano...
Y voy a empezar ISF Venezuela. El miércoles, que quede escrito. Gracias a Bernard Amadei :)

17 de junio de 2008

I've always thought i'm a pretty good contender, for...yeah, every game i can play.
Today i found out there's a specific one that i totally hate whenever i'm not running 10 yards ahead of my rival.

down with pink

POR FIN pude cambiar el rosado :) jaja luego de un año casi .... still working on it, though

15 de junio de 2008

Animal Nocturno


Soy un animal nocturno. O bueno, en realidad más adecuado sería decir que soy un ser de la noche. Pero como la gente se ha encargado de darle a esas 4 palabras una connotación de “monstruo”, pues me quedo con el animal. Soy un animal nocturno. Lo digo porque amo la noche.

Amo su firmamento que, incluso estando desnudo, permanece insondable, e irónicamente más bello… presenta a la noche como una mujer sin complejos que muestra orgullosamente sus lunares titilantes. Y que permanece así: orgullosa, oscura y llena de secretos. Me fascinan sus lunares, lo heredé de mi papá.

Me gusta su oscuridad. Porque es eso precisamente: oscura pero no sombría. Soy amante (de) y adicta a esa mini-tasa de adrenalina que me espabila cuando no estoy viendo adonde coño queda lo que estoy buscando.

Me encanta su olor a cambio, porque el mundo, al fin escondido, se desviste y parece limpiarse. Como si preparara para otro día que pudiese –quién quita- ser uno especial. Y se me contagia el optimismo en ese acto, con ese olor. Los síntomas siempre aparecen al día siguiente… siempre y cuando deje mis ventanas bien abiertas mientras duermo.

Amo la noche, y que todo en ella juegue a ser un misterio. Porque se nos muestra siempre, desde siempre, y aún ha logrado que sean pocos los hombres que no le temen con el mismo temor que le tienen al mar, pocos los que se aventuren a perderse en ella. Pocas cosas tan extremadamente ordinarias como la noche nos despiertan tanto interés, o logran maravillarnos tan frecuentemente. ¿A cuántos no nos gustaría pedirle unos tips al respecto?

Amo la noche, y que te arrulle los sueños con esa voz que el mundo le presta. Con luna o sin ella, tiene su manera de reflejar las cosas y de iluminar los ojos. Maquilla a Caracas, y saca a relucir el espíritu de Maracaibo y el calor del hogar en Bélgica. Por encima de la oscuridad y por debajo del silencio (allí, entre los colores que se pierden) ella condensa un “replay” de todo lo que fue en el día. Enseña a observar, y enseña a crecer.

¿Qué más puedo decir? Puede que no sea en la noche el momento que más me gustó de un “hoy”, pero es en la noche de hoy cuando más lo aprecio. La noche es la excusa perfecta para soñar, y por eso, una puerta a todo lo que lleguemos a ser. Nada mejor que estar acostada, entre mis cuatro paredes amarillas, debajo de mi ventana, y observarla reinar el paisaje. Nada mejor que todos los días a estas horas, cuando todo pasa sin que nadie lo sepa.

A los panitas que tienen mis cosas: me mudo.

Definitivamente estoy alterada. Lo extraño es que no hallo cómo demostrarlo, porque tengo una bipolaridad del tipo en que no se alternan las dos personalidades, sino que coexisten forzadas a mirarse con arrechera.

Ira: AAAAAAAARGHHHHHHHHHHHHHH! Maldita sea, rateros de m%^*# llegara Osama a explotarlos a TODOS pal coño... ¡país de inseguridad, QUÉ LADILLA por esto es que nadie lo quiere!... maldita sea, el mío entre todos los que estaban (blah blah blah, todo gritando como si fuera algún personaje de Dragon Ball)

Isa: " Verga...solo le doy gracias al pana por no haberme robado el carro" (aunque se sabe pendeja porque OBVIO: no se lo llevó por falta de tiempo, o porque no era eso lo que venían a hacer)

Por los momentos: Gracias por no haberse llevado el carro. De pana.
-y ojala pueda verlos morir si alguna vez lo intentan-

Y una tercera voz me dice “múdate YA”. Los vigilantes me dicen que es que me tenían pillada. ¿Ajá y cómo evito yo eso? Si más bien yo nunca estoy en la casa. Me mudo. Me faltaba esto para decidirlo.

12 de junio de 2008

Quiero



Hoy tengo ganas de hacer lo que yo llamo "una sesión zen". Conectarme un poco con el mundo. Olvidarme por completo de las cosas que vinieron después de él y ocuparme sólo de ver como funciona esto que we all take for granted: la vida de todo lo no-humano. Tirármela de Pocahontas e intentar comprender la razón de ser y la forma de hablar de las piedras, y los troncos y la grama y las nubes, y los mensajes que lleva el viento…
Quizá mañana pueda tomarme la tarde para hacerlo. Y quizá mañana él me abra sus puertas y me explique algo nuevo del por qué de todo, o me dé algún tip para simplificar las cosas que creamos hombres para complicarnos la existencia. Quizá mañana al mostrarme sus juegos me
preste otra vez sus lentes, como siempre lo hace con quienes hacen las preguntas correctas.

11 de junio de 2008

...es que no nací para ser materialista!

Esto es lo que amo de Quino: logró retratar en un momento pasado esas cosas que siempre han sido y serán otra vez, en algún momento... ¡Y a mi, tantas veces!! En Mafalda, en Felipito, en Libertad, en Guille y hasta en Susanita. Jaja y bueno, hasta en Manuelito esta vez, lamentablemente...

Esta soy yo en clase de Materiales, últimamente:



¿Lo atribuyo a la mala profesora, a lo poco interesante de la materia como tal, a la atmósfera plagada de productistas haciendo preguntas tontas (o mejor dicho, tirando flechas para decir que "participan") o que es a la hora del burro?

¿O a mí simplemente, que ahora estoy en una onda de Manuelito, prestándole atención nada más a lo que me gusta y me produce? Jajaja, sea de quien sea la culpa: esto va a seguir hasta que se acabe el bendito trimestre. Decretado: odio materiales. Menos mal que alguien se las ingenió para meter a todos los materialistas en su propio saco aparte con toda esta vaina.

10 de junio de 2008

¿Un recuerdo?

"Y entonces fue 10 de junio en ese 1987
y gracias a dos venezolanos comunes y corrientes,
el mundo se volvió un lugar más bonito en donde vivir..."

Feliz cumpleaños, loquito!



8 de junio de 2008

--Porque no es todos los días que la gente lo divierte a uno con este tipo de comentarios--
De una madre:
" las estudiantes de hoy en día son como prostitutas, todo lo hacen de noche"
Inspirada, vale aclarar, en que al hablar conmigo y con mi peluquera confirmó que no es sólo su hija de 23 años la mujer noctámbula y eficiente, sino que ya el mal es popular.
Jajaja, ¿lo que yo pensé? Coño que tanto que me estoy fajando pa tener mi título de ingeniera simongalla y resulta que ya tengo profesión, jajaja. ¡Gracias por el caramelito, señora dormilona!

7 de junio de 2008

¿La intención es todo lo que cuenta?




"Pueden no ser felices, pero lo que no admiten es no intentar serlo".






Un comentario que leí hace ya algo de tiempo... y que he recordado textualmente varias veces en estos
últimos días, leyendo o escuchando cosas por ahí. Es una maravilla, conocer una persona como las que describe la frase, porque muy pocas veces se hunden en un mal humor. De verdad, es como si se dedicaran a impregnar el aire de algo distinto y complaciente. Pero yo me pregunto de vez en cuando,
¿tanto engaño no llega a dañarlos, en el fondo?
Dígame si se están jodiendo todos en el intento de ser felices... que buena ironía. Yo puedo no ESTAR feliz a veces, y considero estúpido no buscar entonces eso que me llena. No sé ahora si adoptar esa filosofía de los "siempre-happy", o seguir sinceramente feliz como ando cuando me toca.

5 de junio de 2008

Dosis de cariño (VI)

#15.... ¡El número ganador! -Dios, dije que iba a escribir lo bueno-...jajaja Este chico tiene en realidad un millón de cosas buenas. Puede ser -si él quiere- un excelente (pero excelente) amigo. Es también una versión humanizada del 911 o del 0800-noquierosentirmemal. Tan dulce como es dulcero, y tan intrigante como es "pelo-lindo". ¿Qué más? Ah sí, tiene muy buena música, y si baila te hace morir de la risa. Jajaja...y (esto me encanta de él) siempre trató de enseñarme algo, y aunque yo le llevaba una morena en eso que trató de decirme, aprendí al lado de él cosas que creo que ni sabe. Nunca entiende por qué hay personas que le dicen "benditos los ojos que te ven", pero creo que todos los que lo hemos conocido lo sabemos. ¡Una joyita, chico!

#16.... Es el mismo 14, versión reloaded. Con decir que muchas veces está ahí camino a sentarse a los pies del n°5 es más que suficiente. Lo quiero muchísimo aunque nunca se lo he dicho. Es ambicioso, soñador y un fracaso de perro-wannabe porque es demasiado bueno y sincero pa eso. Siempre esta ahí/aquí, como diciéndome que puedo contar con él. Y está aquí dos veces por lo mucho que lo subestimé al principio.


...y ya, pues así estamos a estas alturas del 2008. Ojalá continúe creciendo esta listita... porque sé que el final le llega cuando escriba sobre un número X que sea una mezcla del 5 y el 15, el 12, el 14 y el 11 JAJAJA... as if AH y obviamente aquí no mencioné al 000, al hombre que estaba antes que todos y estará después de todos ellos. Julio César Alfonzo Mayorga, alias "papi". Graciaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasssssss por ser maracucha y poder decirle "papi" a mi papá hasta que yo tenga 88. Es una de esas cosas que mantiene viva mi niña interna.

4 de junio de 2008

Parfait à l’ Isa

==== Receta con ingredientes difíciles de encontrar===


Para un “parfait à l’ Isa” se necesita :

  • Ser sincero, conmigo al menos.
  • Saber hablar.
  • Hacer cosas que no me espere. No me refiero a cosas grandes, puede ser desde meterse el dedo en la nariz en pleno comedor hasta bailar caminando o dejarme un escrito en un cuaderno.
  • Dar buenos abrazos
  • Ser muy curioso
  • Aspirar a algo, tener metas
  • -por capricho mío- que tenga buen gusto de música. Nada de Skaa.
  • Que le guste beber y cantar jodiendo.
  • Que le guste criticar pa’ echar broma.
  • Cumplir con varias de las siguientes condiciones, o al menos no ser la antítesis de alguna de ellas:

Ser: menos de 10% sifrino

un 5% de loco, mínimo

más de 40% pies en la tierra.

más de 20% intenso

como un 5% caballero

0% quejón

y del resto, todo lo que él quiera.


Instrucciones: mezclar todo a lo loco en un bowl grande, vertir en un molde cualquiera (solo necesita ser resistente al calor, estamos hablando en maracucho). Dejar hornear para que leve, hasta que huela divino. Sacar del horno y servir sin esperar mucho a que enfríe.


YA. ¿Muy complicado el asunto?

2 de junio de 2008

Cosas de hoy

  • Día apestoso.

  • Vivir sin celular = no existo realmente. Pensando en la seriedad con la que digo esto me doy cuenta de lo banal que puedo ser. Pero mi celular es mi nexo fácil a todo lo (y a todos los) que quiero. Qué caóticamente moderno.

  • La envidia

  • La mala suerte. No, no exagero. Ni llevé paraguas a la uni, ni tenía comida en la casa, ni el motorizado de Ciro’s había llegado, ni el de los chinos quiso traerme la comida. Eso sin contar los exámenes y el maldito informe. Pasar un día a punta de cereal. Maldito chino (¡flojo!) y trimaldito catire de Xerox que te llevaste mi celular. Que te agarre la gripe aviaria en algún sitio despoblado en Malasia.

  • El desánimo

  • Preocuparme porque, definitivamente, no tengo ojos para los chicos normales.

  • Qué chimbo es estarme quejando tanto hoy, y querer hacerlo realmente.

  • La frase de saludo de mis 3 mejores amigos a mi nick en el msn (“me robaron el cel”):

Pedro: “y que más te robaron?”

Julio: “¿cómo es eso?....qué boba"

Alex: “¿cómo que te robaron el cel?... Ya va, ¿pero a ti no te pasó nada?"

Conclusión: porcentaje máximo esperado de hombres que sirvan = 33%

Los demás son perfectos de panas.

  • Lo bueno: que ya creo que con esto boté todo lo negativo. Prepararme para ser happy mañana otra vez.

Sorry por hacerlos leer esto, pero total, para algo tiene que servir el blog si de verdad quiero desahogarme. Por acá no obligo a nadie a escucharme quejar, al menos. Prometo próximo post feliz jajaja

Dosis de cariño (V)

#13…. Pensaba que era un sifrinito pajúo como tantos, bueno, como tantos pero medio a mi gusto por todo su “bad boy lifestyle”, eso y más nada. Pero muy pronto me demostró que no, este niño es (o era) un chico inteligente y con fibra. Tenía el talento de hacer que todo fluyera fácil mientras estaba con él, y tenía ojo para lo que me podía gustar, cosa que mi propia hermana ha tardado años en lograr. Y después de tantas conversaciones con él y sus sueños de salir de Charleroi para iniciar algo propio, “i raised the bar” (jeje no hay expresión más exacta). Creo que más nadie ha tenido ese efecto en mí, y ése es el motivo de meter al chico soñador/emprendedor en mi lista.

#14…. Jajaja… cuando lo ví, pensé que era como el 13. Un mes después me di cuenta de que “Nooooo” jajaja. Está aquí porque me marcó muchísimo la forma sincera y desinteresada en que me ayudó, sin ser pana mío ni nada, una vez en una época en que ya yo me había acostumbrado a escuchar un "demerde-toi toi même" (sácate tú las patas del barro sería la versión decente). Y nunca me lo ha sacado en cara. Totalmente inusual.


1 de junio de 2008

Elegía de mí para tí


Yo seguiré soñando mientras pasa la vida,
y tú te irás borrando lentamente de mi sueño.
Un año y otro año caerán como hojas secas
de las ramas del árbol milenario del tiempo,
y tu sonrisa, llena de claridad de aurora,
se alejará en la sombra creciente del recuerdo.

Yo seguiré soñando mientras pasa la vida,
y quizá, poco a poco, dejaré de hacer versos,
bajo el vulgar agobio de la rutina diaria,
de las desilusiones y los aburrimientos.
Tú, que nunca soñaste más que cosas posibles,
dejarás, poco a poco, de mirarte al espejo.

Acaso nos veremos un día, casualmente,
al cruzar una calle, y nos saludaremos.
Yo pensaré quizá: "Qué linda es todavía."
Tú quizá pensarás: "Se está poniendo viejo"
Tú irás sola, o con otro. Yo iré solo o con otra.
o tú irás con un hijo que debiera ser nuestro.

Y seguirá muriendo la vida, año tras año,
igual que un río oscuro que corre hacia el silencio.
Un amigo, algún día, me dirá que te ha visto,
o una canción de entonces me traerá tu recuerdo.
Y en estas noches tristes de quietud y de estrellas,
pensaré en ti un instante, pero cada vez menos...

Y pasará la vida. Yo seguiré soñando;
pero ya no habrá un nombre de mujer en mi sueño.
Yo ya te habré olvidado definitivamente
y sobre mis rodillas retozarán mis nietos.
(Y quizá, para entonces, al cruzar una calle,
nos vimos frente a frente, ya sin reconocernos.)

Y una tarde de sol me cubrirán de tierra,
las manos para siempre cruzadas sobre el pecho.
Tú, con los ojos tristes y los cabellos blancos,
te pasarás las horas bostezando y tejiendo.
Y cada primavera renacerán las rosas,
aunque ya tú estés vieja, y aunque yo me haya muerto.

José Ángel Buesa


(Otro autor que recién descubrí mientras estaba dando vueltas por los blogs... Aunque todos los poemas que busqué por ese nombre son de amor, y bastante románticos, vale la pena leerlo. Subiré otros cuando tenga tiempo)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...