21 de agosto de 2009

This is GENIUS



Coldplay's new video. Saw it this morning. Me quedé lela, como cuando veía películas de Disney de chiquita.

Photographic geniosity.
The evil squirrel, the sea lion and a triumphant black space coloured by an explosion of butterflies.
Simply gorgeous........

20 de agosto de 2009

Medidas anti-VIH (y tortas)


ambiente: mi casa, reunión familia y amigos (cumpleaños de mi mamá)
sitio: mesa, todos comiendo torta
quiénes: vecinos amigos y su hijo, tíos, abuela y mis papás


Mami: "... ahora los muchachos desde que tienen 16 años los ves comprando condones en la farmacia"
Tito: " ¿16? Che - el vecino que es argentino- bajále, ¡a los 15! Es más (dice apuntando a su hijo) el año que viene le compro un jarrón como ese que tenés ahí de centro de mesa y se lo lleno de sabores de frutas. Y eh, che, no van a ser caramelos."
(el niño está negro de playa pero se puso violeta)
Mami: "Noooo pero ¡hablando en serio! En estos días salió un reportaje de la organización mundial de la salud diciendo que cada fin de semana se generan aprox. 8 millones de casos nuevos de HIV, Tito. CADA fin de semana."
terceros: "¡8 millones! ¡Vergación!"
Tito: (a su esposa) "Ya sabés, mi amor: tiramos el lunes"

15 de agosto de 2009

Si en el silencio está su voz, me quedo callada 3 días

Bocelli.
Perdón,
Bocelli

Esta versión de La voz del silencio está magnífica.



Moriré feliz si voy a un concierto como ese.


tu non avevi perso mai

11 de agosto de 2009

Cosas que pensamos nosotras

¿se puede seguir the wrong advice for the sake of a good cause?
(osea teniendo the best
interests at heart)

(Vale recalcar que el "for the sake of" viene pensado de manera quizá innecesaria y totalmente preventiva)

Ja, de verdad que las mujeres somos lo peor que existe.
Y -a sabiendas de eso- aún nos hacemos caso.

6 de agosto de 2009

temas repetidos

...."Eso fui y muchas cosas más. Un niño que se prometía amaneceres con torres de sol. Y aunque el cielo se viera encapotado, seguía mirando hacia adelante, hacia después, a renglón seguido. Eso fui, ya menos niño, esperando la cita reveladora, el parto de las nuevas imágenes, las flechas que transcurren y se pierden, más bien se borran en lo que vendrá. Luego la adolescencia convulsiva, burbuja de esperanzas, hiedra trepadora que quisiera alcanzar la cresta y aún no puede, viento que nos lleva desnudos desde el suelo y quién sabe hasta (y hacia) dónde.
....Eso fui. "

Extracto de El porvenir de mi pasado, Benedetti

....Cada vez que vengo a Maracaibo, el futuro es un tema recurrente en mi alrededor, lo quiera o no. Vi el título de este libro y me pareció perfecto, porque de cierta forma uno de mis rollos con el futuro es que lo siento muy ajeno a mí, así como si fuera justamente la secuencia lógica, aunque no prevista - espero (¿?) de mi pasado. Repito: de mi pasado, no de . ¿Ven?
Capaz eso viene de que he cambiado mucho, de que antes fui muchas cosas que hoy desprecio (en el sentido en el que rehuso a serlas), o de que hoy soy muchas cosas que nunca pensé ser hace 6 años. ¿Quién sabe? El chiste es que no logro ver que soy yo y no una historia de mí la que tiene un futuro que concierne y preocupa a la gente que me rodea. Y, con todo este tema coming in and out of my head lately, decidí que mi próximo libro a leer sería éste de Benedetti. Y aquí lo primero que me hizo leer el señor Benedetti, para impresionarme/maravillarme como siempre con la universalidad de ciertas cosas... ¡Tantos pasados son los mismos! -o tantas personas empezamos siendo las mismas, en el fondo -
Ay, no lo sé. Menos mal que en los textos que siguen ya el Sr. Benedetti me deja tranquila con esto de los futuros. Cero enrollo.

3 de agosto de 2009


"Un día encuentras, siempre, la mirada que perdiste"

De la contraportada de Ojalá Octubre,
de Juan Cruz Ruiz.

Lo leí y me dejó fría.

¿Cuántas miradas he perdido?
¿Cuál es la que me muero por encontrar?

¿Hermanas? Sí ¿Parecidas? Sí... ¿sí?


Esta es una de las cosas que me hacen reir felizmente con el recuerdo de cuando nos preguntaban a mi hermana y a mí si éramos morochas o no.

Esta mañana ibamos caminando Sofi y yo por el Sambil (que aquí en Maracaibo tiene pasillos por los cuales se puede de hecho desplazarse por medios propios, es decir, no debido a empujones multidireccionales de la masa). Pasando frente al Tijerazo, mi sis me dice "¡¡AAAAAAyyy pero miraa Isa!! ¡Qué hermoso!" y me apunta a un kiosquito a nuestra izquierda que tiene ropita de bebé, toda femenina, según lo que capté en los 12 microsegundos que le dediqué en mirarlo.
Bien cuchi, todo, pensé que podría servirle a mi mamá para decorar algo en el babyshower que está preparando. Porque lo que sí me llamó la atención fue el tamaño de las piezas en exhibición, pero asumí que ahora habría tiendas específicas para esa etapa en que confundes a los bebés con el muñeco de plástico que le das a tu perro para jugar. Seguí caminando y escucho "¡Ay pero es que es demasiado bello! Si yo tuviera un perrito le compraría muchas cosas aquí" - el disco se raya...
¿cómo es la verga? - Me volteo y la veo sonriendo mirando hacia atrás. Hablé:
"¿Y más o menos qué vas a andar comprando tú ahí?"
" ¡Esa es una tienda para perros!"
"¿Ah?"
Internamente, rogué que alguien me cacheteara. Ok, yo no es que haya mirado mucho pero estoy segura de que lo que había en el kiosco eran vestidos. Vestiditos pues, pero ajá ahora la moda es que los coñitos nazcan prematuros y te quepan en un koala. Y bueno, quizá el mercado finalmente decidió tomarlos en cuenta, ¿qué sé yo?
Sentí que iba a salir un payaso de algún lado, así que decidí huir dignamente: me di la vuelta y seguí hacia la librería. Y mientras me seguía contenta, Sofi me dijo:

"De verdad que si yo tuviera un perro, ¡sería la perrita mejor vestida de Maracaibo!"

Amo a Sofi, she lights up my days, she sure does :)

Futuros informes

Yo veo las cosas. Yo huelo las cosas, yo canto las cosas, y las admiro.
(aunque para ser franca, cuando las canto trato de no marchitarlas jeje después de darle clases a Celine Dion tengo ronquera crónica)

Yo toco las cosas, para acariciarlas, o darles calor, o frío, o lo que sienta, o darles forma, cambiarlas. Hasta este punto de mi vida, sólo sé hacer estas cosas por tacto.

Así que si me intentas poner un futuro en las manos, no voy a saber -y es que sinceramente no sé- qué hacer con él. Porque ¿cómo moldeo algo sin forma? ¿cómo trabajo algo sin cuerpo, cómo dirijo algo que sólo tiene pies - esos que con toda la intención del mundo dibujo hoy, cada hoy que pasa? ¿Cómo puedo hacer algo más que ponerle un color? ¿Cómo hago algo más que desear que ese futuro unificado que quieres vista tus ojos aclarados y me haga oler a tí en las noches?
Le he colocado mil colores que me provocan a este futuro tuyo, y le he colgado 37645 deseos en la ventana (porque nunca sé por dónde entra) y ¿sabes qué? Cada vez que llega y se borra en un hoy, me encanta. Cada vez se roba uno y otro deseo, y siento que soy de nuevo carajita escribiendo cartas a San Nicolás.
Y cada vez vuelvo a colgar todo lo que quiero que se repita.

Pero quizá eso, aunque sea un esfuerzo, no es suficiente. O vamos a decirlo a tu manera: a pesar de ser un esfuerzo, no te sirve.
Y yo no sé qué hacer entonces.

Dame tus hoys y te hago un cielo que esté de foto.
Dame tus ayeres malos, y te los quemo en un sol.
Dame los buenos y te pongo colores alrededor, como presente.
Háblame de futuros, y (aunque no lo sepas) mira todo lo que hago de ellos.
Pero, por ahorita, no me los DES.
Hasta que un día jugando con mi futuro, descubra cómo llevar las cosas intangibles, y empiece a moldear el futuro de 1 que dices. ¿Sigue siendo insuficiente, chéri?

Y tus "nuncas", tus "siempres", tus "espero que...x", "a pesar de...x",... tus condiciones, son las que me atan los labios antes de poder avisar que "progresé" en algo, o en mis palabras, de decirte que voy a inventar un futuro tangible y ya tengo una piecita más. Porque así soy, si la montaña no viene a Isa, Isa se trae la montaña -o se hace una magnífica-, y si el no ver el mundo como tú lo ves me impide hacer algo que quiero, pues yo me las arreglo y voy a hacer lo mismito, aplicándole otra perspectiva, pero voy a hacer lo mismo. Porque soy arrecha, pues. Porque quiero. Porque LO quiero. Porque te quiero a tí.

Y eso es un buen resumen de todo lo que he intentado decirte. Y tenía que dejarlo aquí, para acordarme de ayer, para acordarme de lo que te he dicho, para recordarte que lo dije, y porque inicialmente sólo era un post con los primeros 3 "dames". Pero principalmente este mini informe quiero que aclare -ya que no se ha entendido- que los hoys de mañana son tan concretos que los tengo agarrados por la cola.
(y que el aire se mueve hacia tí, chico. Respírame)

Comercio y vida en Venezuela

Hoy vi de nuevo unos zapatos espectaculares (igual que la última vez que vine a Mcbo). Pero ando extremadamente corta de presupuesto, por lo que estaba dándole la espalda a la vidriera en el momento en el que capté, de reojo, esa hermosa palabra que nos atrae a las mujeres locamente, cual el canto de la sirena a un navegante griego:

Descuentos

Oooooh síiii.... Hermosas rebajas, bendita la hora en que se inventaron y maldita la hora en que me las cruzo en semejante estado económico. Volvamos a lo importante:
OOOOHHHH SÍ, ¡DESCUENTOS! <3 Genial, hoy necesitaba ver colores. Y entonces comenzó a destruirse mi cuento de hadas antes de salir del horno:

(Vi una etiqueta)
- Coño, con un 50% que tenga, me lo llevo
- Disculpa, ¡hola! ¿En cuánto queda este top?
* 300 mil bolívares, ese no tiene descuento
- Ah ok, gracias...
(Lo volví a poner, ni loca pago eso por un top. Camino a otra pared de la exhibición porque evidentemente esto debía estar dividido por zonas)
- Miercoles, qué belleza de falda... Disculpa, no tiene precio, ¿cuánto cuesta?
* 370
- Ok.
(No way. OJO que este "no way" fue repetido en mi cabeza 1, 2, 3,...6 veces hasta que me sinceré y me dije: Lánzate al descaro pues)
- Perdón, pero ¿el descuento es sobre los artículos del mostrador entonces?
* Ah no, es que depende de la pieza y del modo de pago. Osea, tienes que pagar en efectivo y las piezas son talla S, y no todas las S son modelos que apliquen al descuento.
(Momento en el que despierta la otra atendiente, previamente sumida en su Blackberry, para decirme:)
** Sí, ciertas condiciones aplican

¿Qué hice? Yo inspiré, sonreí y lamenté internamente su desgracia. Mediocres. Me alegré de haber ganado tanta paciencia, pensé "De BOLAS, estamos en Venezuela, ¿quién dijo que el cliente es la parte importante de un negocio?" Jajaja, naaada que ver, algún novato capitalista, seguro... Agarré las sandalias, pregunté si las había en mi talla, me dijeron que no, y me fui contenta porque al fin y al cabo no quería pagarle medio al imbécil del dueño.

Ciertas condiciones aplican.
Cómo detesto esa frase. Es que no funciona, no resulta, siempre jode al comprador cuando no tuvo a providencial suerte de cumplir desde su nacimiento con el listado de requisitos como, por ejemplo, tener Visa y no American Express, ¡qué sé yo!
Así que el sentido yummy de "DESCUENTOS" debe ser de cuidado.

Ciertas condiciones aplican. JA. Pues si yo salgo en oferta y me pinto en bandeja de plata para adquisición, no me voy a poner con esa mariquera ambigua. ¡Descuentos para clientes VISA con tarjeta negra! No sé, lo que aplique.
Pero si no soy un artículo, y menos en venta, ¿qué coño hablo?
Mi máxima condición, desde que tengo memoria, es que no me pongan condiciones -más allá de las de entrada, que siempre están- Bah, ya estoy divagando. Mi punto es que tengo que sanar mi afán por los " - xx%"
Y ya. Fini. Alejadme del mall, oh señor.

P.D.: no estoy queriendo insultar a nadie con lo último, que el lector crea en lo que quiera. Yo no creo en nadie.

2 de agosto de 2009

Hoy

me convertiría alegremente en un halcón.
O mejor, en un fénix, para no morir nunca realmente y no olvidar estas cosas. Para encenderme, porque me hace falta. Para volar, porque no hay nada mejor.
Sería una maravilla.

1 de agosto de 2009

Smile, Carmen


"So easy, ballet" (so they say)
Watch that smile. You'd pay to feel like that.

Effort
Patience
Fatigue
Will
Obedience
Inspiration
Pain
Strenght
Concentration
Overwhelming
Balance
Endurance
Love

Voilà, your ingredients. Shake them well.
Oh, the outcome? Call it absolute joy. It is wonderful, when u're there, like her, you don't feel the above. It's you and the music, and it's happening and nothing's ever gone wrong.
How to describe it? When something's so damn good you forget whatever it's made of or whatever it might bring along.
You see, at that point where you see her, you don't care about what it cost you, that little steady-after-30-jumps pose, 'cause there's nothing in the WORLD that you want more badly than being there, being her. And live that music-

I wanted more than anything to play her.
You see, she is perfect, Carmen. The coreography (every variation i've seen so far) is perfect.
She is positively breathtaking, as every good dancer is, but it is every Carmen's effect to make you dance and fly behind her.
Ballet was the hardest thing to quit.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...