30 de marzo de 2010

Para que sepas lo que pienso de ella


Detestas cuando empiezo a jugar con mis uñas.
Dices que eso lo hacen personas que no tienen confianza en sí mismas, y aparentemente no soportas catalogarme por instantes dentro de ese grupo.

No creo que sepas el cumplido que me haces al regañarme cuando comienzo a presionar, chocar o morder mis uñas; me recuerdas al momento en que me dijiste que desearías tener tanta seguridad en tí como yo la tengo en mí.
Pero chéri: a veces, esas veces que me ves, sí soy insegura. Esas veces sí me olvido de lo que soy capaz. Esas veces sí me pierdo, y pierdo la capacidad de pensar bien. (Por eso me pongo lenta)

Detesto que pase. Aborrezco totalmente esa yo de papel crepé que aparece cuando ya irremediablemente fallo en ocultar mis nervios ante tí. Nervios de que alguno de los dos vaya a salir de repente con un "estoy harto" como lo hiciste tú el otro día. Nervios de que tú vuelvas a hacer lo mismo, de que yo vuelva a hacer lo mismo.
Ese taqui-taqui de "quiero que no seas tan cerrada" que me has echado encima desde hace meses ha resultado en ese puto y maldito papel crepé. Y en esas lágrimas que quizá podría evitar más fácilmente si estuviese cortando cebolla. ¡Es tan horrible el papel crepé mojado! Yo sé que ese no era el resultado que tú esperabas; debes saber que tampoco fue el que yo busqué o elegí.

A veces creo que lo que más me asusta es verme en ese estado y no reconocerme, sentir que esa pussy no se merece este "tú y yo" al que le he echado tantas bolas; verla -a ella- y pensar "¿qué está haciendo? ¡No!". Me asusta que me cueste tanto hacerla dejar de pensar tonterías, dejar de recordar cosas que ya se pidió borrar. ¿Por qué tiene ella que ser yo? ¿Por qué no es otra persona a la que simplemente le daría algún tipo de consuelo?
Me molesta sobremanera que se adueñe de mi cuerpo, que su estúpido miedo te deje peor y eche por tierra todo, TODO, lo que he hecho por que estés tranquilo.
Necesito eliminarla. Necesito purgarme de su peso, porque ya está más que claro que no hace nada sino fastidiarme la vida.

Dejando de lado todas las interpretaciones suicidas que puede tener ésto: i'd gladly face her in a mirror and shoot her down. Porque es como la niñita gafita que siempre se quiere pegar a una nada más porque una la trató bien, y pretende que compartas su vida ridícula.
Yo no ando con gente como ella, yo no me siento a llorar desesperada ni me pierdo temiendo qué me pueda atrapar. I know my ways, y yo voy siempre hacia delante, o en su defecto, hacia arriba.

So, aprovechando mi semana santa, i'm breaking free of her.
I'm gonna steal Jesus's idea and die, clear up my spirit (mood) and come out good as new by sunday :)

Me deseo éxito, tengo que quitarme a esta carajita de encima, señores. ¡No me ha dejado ni escribir!

PD: Feliz semana santa para el que lea esto :)

20 de marzo de 2010

Post muy largo


"Caracas es un círculo vicioso."


"La gente está toda reunida y todos están sumidos en cada soledad inmensa. Aquí todo el mundo vive solo."

Una conversación con un pana la semana antepasada trajo a mi mente esas dos frases que había escuchado hace tiempo de la boca de mi novio. Esta nueva conversación trataba de lo difícil que es a veces conseguir a alguien que valga la pena como pareja, alguien que tenga vivencias y sea un mundo que quieras conocer, o simplemente no te fastidie ver luego del 3er mes o la 5ta hora diaria juntos.
Este pana me cuenta que ha salido con varias carajas: unas bien -para él- y otras ni tanto, pero que no lo llenan, niñas que a veces hasta lo cansan y con quienes no comparte mucho que digamos. Ante eso último le pregunto si de verdad se tomó el momento de conocerlas más a fondo (porque hasta las "chicas ¡pof!" tienen cosas que no comparten con cualquier conocido), y él me responde algo del tipo "es que bueno, yo también soy muy cerrado".
- Disco rayándose. Me pregunto a mí misma: - ¿Cuántas veces he escuchado eso? ¿Cuántas? ¡Por dios! Hasta viniendo de mí.

No sé qué piensan ustedes, pero a mí me ha estado preocupando eso.


¿Qué nos pasa?

Yo conozco mucha gente adulta, de generaciones bien por encima de la mía, que sí, se guarda sus vainas en privado y tiene sus detalles que muy pocos conocen; pero son gente que habla, que comparte su modo de pensar, que no anda decidiendo a quién le puede decir de qué ciudad proviene y a quién no le va a decir su color favorito.
Aquí escribiéndoles, reconozco que sólo he vivido dos décadas, y no puedo pretender saber cómo funciona una generación respecto a la otra, pero creo que puedo decir (y alguno de ustedes estará de acuerdo conmigo, presumo) que los chamos de 20 y tantos (o menos) estamos demasiado cerrados ahorita.
Me pregunto: ¿serán así los que nos sigan?
Yo soy bastante cerrada, me cuesta decir lo que siento y compartir detalles de mis vida que a veces ni íntimos son. Hay otros que ni dicen lo que piensan, y otros más que hasta evitan interactuar con cualquiera que pudiese hacerles preguntas.

Repito: ¿qué nos pasa?

Creo que todos en algún momento hemos tenido un rollo con un amigo/pana y hemos pensado "eso me pasa por andar de pendejo." Y por pendejo queremos decir confianzudo. Hemos decidido no serlo tanto, guardarnos más esas cosas que tantas veces nos hace falta liberar, ser más selectivos en cuanto a la gente y lo peor de todo: muchas veces hemos decidido "dejar que vengan si quieren", en vez de atraer la gente hacia nosotros.
Y terminamos más solos. Y nos volvemos más hostiles.
Empiezan las defensivas y llegan esas horas de un día en que sentándonos a pensar, nos damos cuenta de que lastimosamente no tenemos casi a nadie (o a nadie) que de veras nos conozca. Muchos se dan cuenta de que no saben lo que es un mejor amigo, de esos que salen en las películas. ¿Y qué hacen? ¿Qué han hecho? Se levantan, se sienten melancólicos un rato y luego dicen "Bueno, pa' lante."

Conocemos CIENTOS de personas. En la universidad, el trabajo, en la urbanización donde vivimos hay miles de personas, hay gente que nos llama la atención, hay gente que tratamos, gente con quien rumbeamos o vamos al cine, o que vemos para almorzar. Gente que dejaremos de tratar en un tiempo, si la vida no conspira para que, por mil casualidades, continuemos teniendo "cerca".

Ampliamos nuestras soledades en 50, 300 ó 7000 cercanías reunidas (o no) alrededor de nuestra pared externa. Siempre alrededor de una pared que quizá no más de 3 personas hayan atravesado hacia nosotros.
Mientras más grande es la ciudad, parece ser peor. La gente de las capitales siempre es más hostil: váyanse a París, Bruselas, Berlín o Praga y van a encontrar ese detalle. Caracas no rompe la regla.
No importa cuánto Facebook, cuánto Twitter se maneje por día, cuánto restaurant esté lleno hasta las 10.30 pm en semana, cuánta discoteca y gaitas intercolegiales hayan, aquí la mayoría de la gente está terriblemente sola y aparentando ser alguien más que encaje en la mayoría (o en cada uno) de los grupos a los que pertenece.

Dejo tranquila a Caracas. Esto es mundial, se nos está olvidando lo que es tener un amigo que nos aprecie. A NOSOTROS, no a ése que mostramos.
Doy gracias por los amigos que, a pesar de todo, tengo. Porque son de esos tipo película adolescente gringa. Después de irme de Maracaibo he intentado ganar más gente así (porque hace falta físicamente también) pero no he podido, no a ese punto. Soy cerrada, ellos también.
So it is.

¿Qué piensan ustedes?
¿Qué nos pasa, gente? ¿Quién nos enseñó que el mundo nos quiere joder?

¿Cuándo pasamos de estar atentos a la "gente mala" (antisociales) y pasamos a catalogar las amistades como peligrosas?

14 de marzo de 2010

Chanson

La vie en rose - Pomplamoose

Un amigo me envió este link hace un par de meses, y es una de las cosas más curiosas que he visto desde entonces. Estos chamos (Jack y Natalie) están rigiendo su música por "What u see is what u get": filman todas las etapas de la producción musical de sus canciones (covers, mostly) y luego las montan en un video. No hay sintetizadores, no hay nada computarizado. Es como música limpia.



Yo opino que podrían buscarse a otra cantante para algunos casos, la voz de esta niña Natalie no transmite otra cosa que dulzura, pero me sigue pareciendo genial el concepto. Bravo por Pomplamoose Music :)
Aquí dejo entonces para quienes aún no conozcan el grupo una canción totalmente dulce, La vie en rose, con un aire reconfortantemente parisino, porque todos los amantes que el turista se espera ver en Paris quieren dedicarse esa canción. Y algunos con mucha suerte lo hacen.

(Ayer me provocó celebrar las cosas dulces)

11 de marzo de 2010

Para vivir felices para siempre

Mi cita de la semana:


"Mira, si tú lo que quieres es un príncipe azul, ¿por qué carajo no te
conviertes en la princesa
? "

No hace falta decir que esas palabras son una cachetada para muchas mujeres. Quiero decir: las generaciones entre los 80 y los 90 crecimos con el modelo Disney. Y las generaciones anteriores crecieron con el modelo de Orgullo y prejuicio, and so on... El punto es que vendrá un hombre maravilloso e irresistible que arrasará con el tedio y problemática de nuestro día a día y nos pintará el mundo de colores for years to come. - O eso es lo que soñamos desde niñas-

Hemos escuchado también por años a nuestras madres decirnos "búsquese un hombre que la respete". Sustituyan ese la respete por la ame, quiera, consienta... Un hombre le pague todo, la busque al infierno, sea fiel, le gusten los niños, sea trabajador (o muy exitoso), que sea de casa, de buena familia, coma de todo, sea divertido, sea detallista hasta los 80 años... y pare de contar. Todo eso nos lo han inculcado. Y OJO, no es pecado de las madres querer educar a sus hijas contra la idea de vivir con un patán.
Pero ¡coño! (disculpen la palabra) También nos decían siempre que una sólo siendo correcta y bella y dulce se iba a encontrar un novio, ¡y eso no nos lo creímos! ¡Hay que meterle un paro a la idea anterior también!

Es verdad lo que dijo mi alumna (a quien cité). Yo agrego: una no puede andar por la vida con sus defectos volando alrededor de sí como moscas y pretender que llegue un hombre hermoso dispuesto a tragarse y calarse el mosquero con una sonrisa permanente y un "te amo" constante. ¡Y va más allá! Va más allá de un no arreglarse, déjenme decirles.
Hay que decirle a nuestras amigas, y a nosotras mismas, que esto no es conformismo, es una falta de mejora de sí (nosotras) mismas. Que existen hombres magníficos, -y como todos, tienen defectos- y que no podemos reclamar ni siquiera eso si nosotras no empezamos por ver que no somos princesas.

Discúlpeme quien se sienta insultada, pero creo que tenemos diferencias básicas -y obvias- con las Disney.
Una princesita ni con reggaetón y alcohol busca que aquél carajo lindo que mira desde la esquina se le pegue.
Una princesita no tiene peos existenciales que requieran algo distinto de magia para resolver.
... Ni es cuaima. ¿O acaso luego del final de la historia Bella le dijo a Bestia dulcemente que despidiera al personal femenino del castillo, para su comodidad? (por no decir un "me las vas sacando de aquí")
... Ni pega cachos.
... Ni bebe hasta vomitar junto con el novio, ni va por ahí hablando de "mamahuevos" que conoció antes, ni se queja eternamente y en voz alta de toooooooooooodo lo chimbo/horrible que le acontece a su pobre vida. Ni es depresiva, ni tiene archienemigas a quien disfrute ver jodidas, -por no decir joder-...

Mujer: deja de pedir a hombres príncipes Disney si tú en esa escala definitivamente no eres Cenicienta. Hace tiempo que las mujeres dejamos de actuar como princesas, y ¡al carajo!, no hay que hacerlo. Ya no creo que lo volvamos a hacer. Pero entonces aceptemos ciertas consecuencias.

En fin: sí. Hay que querer un buen carajo a su lado. Pero coye, no le pidas que se cale tus moscas con una sonrisa por siempre jamás.
(Sé una caraja bien tú primero)

Cheers ;)

8 de marzo de 2010

Feliz cumpleaños (Como siempre)

Aunque hoy cumplas
trescientos treinta y seis meses
la matusalénica edad no se te nota cuando
en el instante en que vencen los crueles
entrás a averiguar la alegría del mundo
y mucho menos todavía se te nota
cuando volás gaviotamente sobre las fobias
o desarbolás los nudosos rencores

buena edad para cambiar estatutos y horóscopos
para que tu manantial mane amor sin miseria
para que te enfrentes al espejo que exige
y pienses que estás linda
y estés linda

casi no vale la pena desearte júbilos y lealtades
ya que te van a rodear como ángeles o veleros

es obvio y comprensible
que las manzanas y los jazmines
y los cuidadores de autos y los ciclistas
y las hijas de los villeros
y los cachorros extraviados
y los bichitos de san antonio
y las cajas de fósforo
te consideren una de los suyos

de modo que desearte un feliz cumpleaños
podría ser tan injusto con tus felices
cumpledías
acordate de esta ley de tu vida
si hace algún tiempo fuiste desgraciada
eso también ayuda a que hoy se afirme
tu bienaventuranza

de todos modos para vos no es novedad
que el mundo
y yo
te queremos de veras
pero yo siempre un poquito más que el mundo.


- Como siempre, Mario Benedetti-

5 de marzo de 2010

La propuesta

The Proposal - Sandra Bullock y un carajo ahí.

Como se pone lo bueno, se pone lo malo. Queda a juicio de quienes la vean, por supuesto :)
A mí me la recomendaron mucho, pero realmente esperaba reírme un poquito más. OJO, no es como si no me haya reído, hay una escena que es para que te duela la barriga de reírte, y es de hecho la que quería dejar acá pero no la encontré y, then again, it would be THE spoiler for this movie. Así que les dejo el trailer y espero la disfruten

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...