28 de julio de 2010

Confieso un capricho

Hoy, ahorita que estoy a punto de reproducir eso que ven en la foto, tengo una cosa en mente. Una sola:

Me encantaría dormir con él. Tomar esa almohada por su espalda, cerrar los ojos y sentir lo tibio de su piel y lo tranquilizante de su corazón, tan extrañamente lento para alguien tan intranquilo, que se la pasa comiendo azúcar de bolsitas escondidas en sus bolsillos.

Me vuelve loca pensar en su olor,quiero ese olor, ese que se concentra en su nuca y en su pecho, allí en el punto exacto en que comienza el abdomen, al final de esa línea que me sé de memoria. Puedo pasar horas buscando armar el aroma exacto en mi cabeza, mientras hago cualquier otra cosa.

Quiero pasar mis dedos por su pelo y divertirme (siempre me sorprendo) por lo profundo que duerme. Quiero disfrutar mi insomnio distraída así de cualquier idea, hasta que él se voltee buscando mi pecho, mi cuello. Y entonces - sólo entonces- dormir.

Hacer un círculo alrededor de un cuchillo


Muchas veces hay que pararse y encarar el día.
¡Qué cosa, abrir los ojos estando un@ envuelt@ en sábanas y sentir que tiene 40 minutos para pasar de oruga a chita!

La gente dice "hay que levantarse con buen pie", y honestamente: a veces pienso "¿cuál pie, chico?" y lo que me provoca es arrastrarme entre mis sábanas hasta el baño y dejarle al agua fría el trabajo de activarme los músculos como Dios manda.
Y bueno, lo del buen pie siempre me dio curiosidad porque mi mejor amigo de 8vo grado era zurdo, y él nunca estaba de mal humor, y le iba excelente jugando basket. Y yo me levantaba con el pie izquierdo también, muchísimas veces, y eso nunca tuvo que ver con el resto de mi día.

Yo había terminado por transformar esa oración, prefiriendo pensar que hay que levantarse con optimismo, y punto. Empezar el día con buena disposición.
Hasta hace 5 días.

Hace 5 días, Leonardo Padrón twiteó el factor que generaría la reformulación de esa idea en mi cabeza. Cito:
"Decir buenos días con el optimismo colocado como un cuchillo entre los dientes..."


Iba a responderle preguntando el por qué era necesario el símbolo del cuchillo, si se estaba siendo optimista - fíjense que es un poco incoherente -, pero entonces pensé: "es así. Uno se levanta así ¡TANTAS veces!"
Me pasé buena parte del día dándole vueltas en la cabeza a eso, y concluí que me había estado engañando a mí misma con aquéllo de ser mega-optimista.
Hay que levantarse con esperanza, sabiendo lo que uno quiere y esperando (porque es muy probable, digan lo que digan) que el día nos deje con buenos frutos en las manos. Y hay que levantarse con confianza en uno mismo, precisamente para ponerse la inteligencia, el optimismo o la determinación cual cuchillo entre los dientes para salir y llevarse el mundo (con lo que venga) por delante, para meterse en la cabeza que un@ le lleva ventaja a tantos obstáculos que segurito se te atraviesan...
Y pensando eso hice un círculo, porque ¿acaso al levantarme de mi cama así, no estoy siendo sencillamente optimista al decir "yo puedo"?

¿Por qué el optimismo no implicaría el cuchillo?
¿Será que estamos trayéndonos el optimismo hasta la i del diccionario para pegarlo luego de Ingenuidad?

27 de julio de 2010


"No es el ángulo recto lo que me atrae, ni la línea recta, dura, flexible, creada por el hombre.
Lo que me atrae de es la curva libre y sensual. La curva que encuentro en las montañas de mi país, en la mujer preferida, en las nubes del cielo y en las ondas del mar. De curvas esta hecho el universo. El universo curvo
de Einstein."


Oscar Niemeyer


Obedeciendo a mi absoluta maravilla ante las cosas curvas, dejo esta cita que me pasó Edu acerca de ellas, por parte de un arquitecto brasilero que les rinde homenaje.

26 de julio de 2010

No me duermo si no lo posteo


¿La poesía concreta se lee o se ve?

Cualquiera que sea el caso, en eso ando hoy a esta hora.

Les dejo unas muestras aquí. Un ojo artístico que admiro me pasó algunas por mail, y luego estuve leyendo por ahí acerca de algunos autores. Cuestión de curiosidad, supongo. Si se le contagia la curiosidad a alguien y encuentra por allí más poemas interesantes, ¡envíenmelos!
En fin, léanse estas 4 piezas. ¡Me encantaron!
( no hallo el autor)

De la colección Campos de batalla carnal, de Christians Luna

(De nuevo, no hallé el autor)

Un ejercicio de chicos de 3er año, en una escuela alemana. Lee: leiden, betrügen


Como pequeña anécdota: jamás había escuchado de la poesía concreta hasta que mi profesora de alemán de este trimestre (un muy singular personaje, les digo) nos mostró varios ejemplos en clase.
En el momento en que nos entregó las imágenes y dijo que era para activarnos las neuronas -con ese acento que ni es uruguayo ni venezolano y me encanta- creo que comencé a agarrarle cariño.


Y entonces:
¿Qué les parece?

22 de julio de 2010

078

Ese es el número que acaba* de mostrar la pantalla.
Mi ticket dice 807. Si tan sólo pudiese mover ese ocho...

Venir al banco es útil (a nivel personal) para dos cosas:
- (si usted es una persona impaciente) aprender paciencia, y
- (si arrastra a un(a) amigo(a) ) ponerse al día sobre todos esos detalles que - por ocupad@s- no han compartido en un buen tiempo.

Yo cometí el error de venirme sola al Banesco del Tolón.
¿Qué les puedo decir? Sólo aquí puedo arreglar mis papeles. Y como no me considero muy impaciente y estoy cansada, pues no me provoca no me provoca noooo me provooocaa practicar paciencia.

Decidí escribir, y concluyo mientras escribo ésto que me falta algo de paciencia (quizá ya usted lo pensó). Lo digo porque veo aquí gente molesta, pero no estresada, y yo tengo una micro-insurgencia de yos neuróticas enla cabeza.
Les dejo un link a una caricatura que disfruté mucho en estos días.
Dosis
¡Saludos!

PD: cuando vayan al banco, no vayan solos

* hoy, a las 4.50 pm

16 de julio de 2010

Murphy's in love with me

Murphy, that old fool!
No sé qué me vio pero esta semana no ha parado de pisarme los talones.
Voy a escribir aquí aquello que concierne al blog, porque no quiero seguirme quejando. Informo: se me dañó el adaptador de corriente de la computadora, ¡es ahora imposible prenderla! Así que puede que desaparezca una semana a menos que se me atraviese alguna compu en algún momento antes de irme a Maracaibo dentro de 2 semanas.

Sería una ENORME ayuda si alguien supiera responderme esta pregunta: ¿hay alguna aplicación de Blogger para blackberry? Porque si la hay, contribuirá mucho a mi sanidad mental por el resto del mes :)

Saludos, chicos ;)

15 de julio de 2010

Kill Bill

Kill Bill, Vol 1 (2003) y Vol 2 (2004) - Uma Thurman, David Carradine


U know, blood-thirsty women are to be taken SERIOUSLY. Haha!

Esta peli la vi en diciembre del año pasado, luego de que por unos 3 meses mi novio me rogara verla juntos, porque la peli le encanta. Yo, que una vez durante un zapping vi a Lucy Liu decapitando a un asiático y creando una FUENTE de sangre, me rehusaba totalmente a ver algo tan absurdo, por mucho que me guste Tarantino.

Muy inteligentemente, Carlos me lanzó al fin un argumento que me hizo sentarme a ver la peli: me dijo que el objetivo de Tarantino era burlarse de las historietas japonesas en cuanto a las habilidades insanas de la gente luchando con espadas (a estas alturas de la vida...) y del sangrero loco que bota cada personaje así sea porque se cortó mal la uña.

To make it short: vi la 1 y lo primero que dije fue "¿Carlos, trajiste la parte 2?" ¡Ja!
La peli es súper buena. Visualmente MUY atractiva, la música -aunque un pelo desagradable- va con la historia y ayuda demasiado al suspenso.
Now, the trailer:

13 de julio de 2010

Una guajira maracucha en Nueva York Miami


Ir a los Estados Unidos para mí es como ir a conocer a ese(a) pana de la que TANTO te han hablado, ese que es el conocido en común de todos tus conocidos pero que tú conoces de nombre porque curiosamente NUNCA has podido estar ahí cuando los demás se lo encuentran. En algunos círculo venezolanos, Miami es la maravilla ocasional -pero llena de alguna manera de cosas cotidianas- que para mí es el Mercado Guaicaipuro. (No supero sus ramas de canela y el anís estrellado que venden)

Yo me compré zapatos baratos en Bruselas y comí baguettes exquisitas en París, me tomé el mejor chocolate caliente del universo en un pueblito alemán e hice varios mercados en Barcelona, pero Miami y la forma mega-cotidiana en que la gente habla de ella como si fuera Las Mercedes de luxe ha resultado en mil curiosidades personales.
El primer día me soltaron sola en Lincoln Rd. por 6hrs, y efectivamente vi a decenas de latinos ir de aquí para allá tal cual vamos de Chacaito al Recreo. Yo, señores, andaba más perdida que guajiro en Nueva York. Eso sí: con la enorme ventaja de entender el inglés, y por eso me dediqué alegremente a explorar aquellos lares.

Yo sé que les va a dar risa mi ignorancia, pero les cuento:

¿Qué curiosidades maté?

- Ya sé qué TAN buenos son realmente los cafés de Starbucks
- Tengo la respuesta a: "¿Las hamburguesas gringas son todas tan mierda como las del fast food que llega aquí?" Y la respuesta, señores, es ¡NEGATIVA!
Quien pertenezca a esos círculos venezo-maiameros, que vaya por favor a Van Dixie's (Lincoln Rd) y pida una Turkey Burger. OMG
- ¡The Cheesecake Factory es un restaurant! Y es una orgásmica grosera delicia. Check this out and drool (cuidado con el teclado):

Mmm mmm mmm...!


- Ya fui a un Macy's
- De verdad vale la pena comprar ropa
- Aéropostale, AE y quizá Tommy Hilfiger (el muy MF racist) deben ADORAR el becerrismo del público venezolano (¿y mexicano?) que les asegura un 40% de sus ingresos.
- Los gringos tienen celulitis todos porque toman demasiado refresco Y porque es demasiado fácil (y relativamente barato) comer RICO en la calle. Y no estoy hablando de fast food.
- La comida pre-preparada PUEDE ser sabrosa.
- Mi Chicken-pot pie DOES kick-ass. Lo digo porque allá pude compararlo con otros.
- Este es el único país con tanta clase media y tanta clase alta donde el 99% de las librerías son cualquier verga.
Allá entré en una que se llama Books & Books y por unos minutos (5 ¿ó 40?) i daydreamed of the library in my future house.
- Aún queda gente en Miami que no habla español. Impresionante esfuerzo.

¿Qué guajiradas me pasaron?

Pues iba a cruzar una calle, pero me detuve al lado del poste porque el semáforo de peatones se puso rojo, y pegué un brinco porque el puto poste me gritó "WAIT!"
Otro día, se me olvidó cuál es la diferencia entre pimentón, pimiento picante y pimienta, y cargaba loco a un empleado de Whole Foods que me estaba ayudando a buscar pimienta roja en granos. Me perdí (junto a mi madre) 80.000 veces en Del Ray Beach, y eso que cargábamos un GPS.
Y lo último fue que llegué tarde a todos los sitios de encuentro con mi mamá y su amiga porque olvidé la media hr de diferencia entre Vzla y Miami. (yo y mi eterno despiste)

Para finalizar, mis agradecimientos del viaje son para: nuestra exceptionally good hostess, la Sra. Marisa, Carminha, nuestra fiel y paciente guía en el GPS, y el policía cubano who jump-started our car. Y obvio a mi madre, que me hizo tripearme cada salida al máximo :)

PD: y a la señora que me dió a probar el boarhead's honey roasted ham. ¡Que cosa TAN DIVINA! (me lo vine comiendo en el avión y todo. Fue más el placer que la pena, believe me)

11 de julio de 2010

Holanda vs. España


Por fin, el juegazo que esperamos cada 4 años: la final del mundial. La tensión a 3000 y Nestea pa matar la ansiedad si llegan a ir empatados. Así son mis finales.

Ahora, confieso que este mundial lo he disfrutado muy poco. Entre no tener televisor en mi casa, tener clases (lamentablemente imperdibles, créanme) de alemán y dinámica a las 9.30 y trabajar los sábados en la mañana, pues se me fue a la basura mi compromiso con la FIFA World Cup y los televisores.

Así que honestamente NO SÉ CÓMO llegamos a esta final. ¿Quién se la esperaba así?
Los españoles nunca pasan de 4tos, y de los holandeses ni hablar.

Hay una cosa que me tiene aún más asombrada, y es la nueva celebridad que tenemos a nivel mundial: un pulpo.
La gente se está volviendo loca y esta vez no es como consecuencia de la final del mundial (aunque quién va a aguantarse a los españoles si ganan) sino por el bendito pulpo que ahora está en boca de todos.
Esta mañana ya me enervé cuando ví esto:


WTF? Honestly: quit it.
Ya no se dió lo que quería y no va a ganar Brasil. They didn't play for it, so i guess they deserved to stay behind (again). Pero ahora solo ruego, ruego, ruego, ruego que ese pulpo vuelva al anonimato y se pierda en él.
He dicho.

10 de julio de 2010

Obra venezolana


Ningún camino me pertenece
ni yo soy suyo para nada. ¿Quién atesora
migraciones de nubes a la orilla del viento?
Abro los días por la puerta del mar
y en las corrientes planto mi casa, bebo
los torbellinos.
La luna me comprende con estaciones de intimidad
y luego vamos cada quien, ella creciendo
con mi lumbre por dentro, yo con la capa
de los jinetes a pleno sueño.
Ondulaciones en la hierba, sé sus andanzas
de lluvia o sol, y el vencimiento de los árboles
muertos por hacha, y el corazón
abierto de las piedras.
Nada retiene bajo su luz, y así mi abrazo
rodea las cinturas de las espumas
y cuando nazco de raíz pienso en el aire
y el horizonte sobre mi mano.
Se me vuelve un tesoro
los días del universo.
Sus regalos destellan
por el instante de mi voz
y pronuncio la fuga de las arenas en mi puño
con júbilo las estrellas
y hago silencio.

-Eleazar León-

8 de julio de 2010

Trueque, Ch.



Esto es música, ya lo acordamos.

Esto no es lógico, y ya lo sabemos.

Esto no es nada y se está
volviendo…tanto.

Este es mi trueque, porque Benedetti
me ayuda a poner lo que no entiendo
en palabras:

Tu cuerpo por mi río.
Tu aroma por mi historia.
Tus labios por mis manos.
Tu entrega por mis abrazos.

Mi fuerza por tus ganas (y viceversa).
Tu verdad por mis mentiras,
tus ojos por mi sol.
.........................................................................................................Mi piel por tu tacto.

Eso viene siendo el trueque.

Vendrá siendo –a destiempo, como todo entre nos- un cambio de boletos de entradas.

(La de mi entropía por la de tu mar).



Fotografía: Gotas suspendidas, de Miguel Pergón

Canción con sol para mi amiga

Mi amiga tiene un sol que no conozco
Un sol dentro del pecho
......................que sale de sus ojos
......................................y me abrasa.

A cada roce suyo capitulan
...la calle, la ventana y mi destino

Es como si cayeran uno a uno
...los males de este mundo
y se alzaran en vilo los hechizos
...............................................en el polvo

O como si mojados por la lluvia
...se estremecieran los amantes
......................................alucinados de repente

Mi amiga tiene un sol desconocido
...que me asedia en su lecho
.......................................y me sojuzga.

- Gustavo Pereira-

7 de julio de 2010

Esas cosas de épocas...

[Ubíquense: Estamos en los 15 años de mi primita, y sus amiguitos están bailando reggaetón.
Mi papá está hablándole a mi abuela:]

"Señora Teresa, si en nuestros tiempos Deisy (mi mamá) y yo hubiésemos bailado de esa manera, Isabel tendría ahorita 40 años..."

Y mi abuelita sólo se ríe, tan bella jaja

5 de julio de 2010

Toy de vuelta (2) y...

(aquí continúa mi cuento)

Bueno pues, viajé. Acerca del viaje comentaré en otro post, por todo aquello de dejar vivencias en el blog, etc. Por ahorita, digo que en general la pasé di-vi-no.
Luego fue 20 de abril y puse mis piecitos en tierra venezolana, que me recibió con el calorón pre-lluvia que tanto hemos disfrutado últimamente.

¿Cómo sigue el cuento? Ya tienen una idea, queridos. La universidad este trimestre no me ha dado ni 5 días hábiles de respiro, la tarjeta de crédito la vacié con el viajecito, así que las horas extras en el trabajo han sido bienvenidas, las horas libres con mi novio se han vuelto AIRE (y una delicia muchas veces, jeje) y bueno, mi humor muy sonriente salvo por circunstancias ni-tan-puntuales con mis estudios. También he andado feita. Confieso que eso de cuidado personal fue para mí lo que era edicto para Elle Woods antes de entrar a Harvard: the twilight zone. Hasta el sábado pasado, día en que me entró el ataque, y así con lluvia me fui a la peluquería a cortarme el cabello. Por algo se empieza, sentía (y eso sigue un poco) que ando como Eva Longoria en la foto que puse a la derecha.


Claro, también han pasado cosas buenas conmigo: inexplicablemente he perdido kilo y medio de peso, abrí una cuenta en Twitter con la que me alegro el día saludando a mis amigas de Mcbo y leyendo a Sumito, he hecho con ayuda de Carlos una lista de recetas que planeo preparar cuando esté libre (en 2 semanas XD ) y recientemente MI CUENTA DE FACEBOOK NO SE ACTUALIZA, cosa que me parece ¡genial! Porque me evito el estar pendiente de esa basura.

Fui a Chacao para lo de Por el medio de la calle y lo disfruté muchísimo, aunque me pareció que estuvo fallo respecto al evento del año pasado. ¿Alguno de ustedes fue?
Del resto, pues comer en la calle de a ratos, recibir una visita de mi mamá, presentar exámenes y estar tan pendiente como puedo del mundial.
Yo no tengo televisor, pero tengo 2 quinielas montadas por ahí, y como nos hemos llevado ya tantas sorpresas pues más me vale fijarme qué sale de todo ese desastre allá en Sudáfrica. Ahora sin Brasil, ¿apoyaré a Uruguay?

Ya veremos que pasa, y para que no piensen que soy una vendida, aclaro que sólo quiero conservar la emoción, y me parecería hermoso que ganara un país latino. In all fairness, le iré al que juegue mejor y más limpio a partir de ahora.

(aquí termina el cuento. Phew!)

Saludos, y ¡suerte con sus quinielas! :)

El imaginario del Dr. Parnassus

The imaginarium of Dr. Parnassus, 2009 - Christopher Plummer, Lily Cole, Andrew Garfield, Heath Ledger, Johny Depp, Jude Law y Colin Farrel

Primero y principal : ¡Qué vaina TAN frita!

La peli es bien entretenida, pero de haberla visto en el cine, me habrían dolido los bolsillos. Con este comentario le estoy haciendo una publicidad bastante desmotivante a la peli, pero in all fairness, recomiendo verla por tres cosas:

1. Es FULL creativa, y hay algo DALI-cioso en cuanto a su representación del subconsciente y los sueños.
2. El planteamiento de la eterna escogencia entre la buena y la mala opción.
3. Hay una parte en que Christopher Plummer (Dr. Parnassus) dice que el mundo se sostiene porque siempre hay (y siempre habrá) alguien contando una historia.
(eso me fascinó. So true!)

Les dejo el trailer, aunque juro que con eso no van a imaginarse para nada lo que es la peli :)

3 de julio de 2010

-Toy de vuelta-

Bueno, eso sí no lo dice nadie de mi familia, pero por evitar el chinazo de un post titulado "Llegué", escribo casi cualquier cosa.
¡Eesoo! Puede que estés pensando por qué demonios no dije muy correctamente "Volví". Mis sinceras felicitaciones a tu sentido lógico, querido blog, pero como (casi) siempre, hay un motivo detrás de mi escogencia:

Mi regreso está marcado e impulsado por el hecho de que he llegado al punto con el que no daba: consentirme.

Regresé de mi viaje el 20 de abril, y hasta hoy no había dejado rastro de mí por este sitio que me gusta tanto. A decir verdad, mi ausencia y olvido (de mí) no se debe sólo a los estudios y a que ahora paso más tiempo dedicada a mis clases de francés. No. Creo que se debe a un desbordamiento de mi contenedor de nostalgias.

Me guardé mi nostalgia de Maracaibo en los bolsillos porque "ya en unos días voy", de mi familia porque están bien, en las medias viejas la nostalgia por mis actividades caraqueñas -las únicas que me encariñan con Caracas- porque tengo que ahorrar/estudiar/descansar/ser cuidadosa (debido a la inseguridad), me tragué mis ganas de cocinar cosas ricas porque "no tengo espacio en la residencia" y DIOS las de leer, bailar y mimarme porque "no tengo tiempo".

Sonaré rosa, pero lo único chévere que he hecho por mí es pasarla excelente con mi novio. Toco madera. Y no me quejo, estoy feliz, feliz, feliz, pero me quiero sacar provecho.

Gtg. Este cuento continúa, pero como ya es sabido estudio en la simón y debo ir a gallear como se supone que hacemos todos los de allí. Dejo un segundo post con algo para reírse.

(continuará... chan chan chan chaaan)
Pearls Before Swine

A veces uno tiene esa sensación de intuición debido a cosas que debieran sernos TAN obvias. Jaja, ¡es tan bueno reírse de ello!


PS (to myself): tengo que dejar de pensar en que ya sería hora de hacer tal o tal, y comenzar a hacerlas. Ready, set, GO (I'm off!)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...