Yo tengo como 3 años nuevos al año (mi cumpleaños y el regreso a clases en septiembre son los extras), y tengo que admitir que hacerme propósitos para uno y otro es un enredo. Creo, por eso, que voy a dejar de hacerme tantos.
Hay un propósito fundamental e invariable en cada año nuevo, y es intentar ser mejor persona, seguir aprendiendo lo que la vida y la gente me va enseñando. Me he dado cuenta de que en meses como agosto -en que por lo general no tengo sino ese propósito- TODO me sale mejor y yo me siento súper bien. En meses así, de vacaciones, no tengo esa lista de exigencias conmigo misma que (sumadas a mis múltiples manías que rayan en el perfeccionismo) me hacen sentir CANSADA de la rutina normativa de mi cabeza.
Fíjense: voy a dejar en mi lista mental sólo aquéllos propósitos que me traigan UNA RECOMPENSA QUE YO ANHELE. Vamos a quedar en algo así:
- pasar todas mis materias.
- mantenerme arreglado el cabello
- Salir menos, para ahorrar (Nah. Encontraré algo barato y divertido)
- Rebajar Hacer ejercicio para mantenerme activa y relajarme
- Visitar a mis suegros todas las semanas (Les llevaré un detalle cuando haga algo chévere)
- ¡Sacar a pasear mis sandalias!
- No perder tiempo manguareando cuando voy a estudiar
- Hacer mis almuerzos de todas las semanas Hacer almuerzos para los días que trabajo
- Exfoliarme la piel a diario
- Mantener arreglado mi mini-cuarto
- ... (ad infinitum)
¿Y lo principal de no sobrecargarme de mini-metas?: Voy a rendir mejor y a andar más feliz.
Eso de que uno necesita presión pa ser eficiente es un GRANDÍSIMO latinoamericanismo y ya sabiéndolo pues, mejor me lo voy quitando de la cabeza.
A quien esté en una situación como la mía (extremadamente común), pues lo invito a unirse a mi movida, agarrar su lista (o hacerla, como yo) y tachar esas cositas que -para ser francos- ¡no necesita! Y asegurarse más "Listo. Listo. Done. Check. Check. Listo. Sólo falta hacer tal y tal", menos canas (yo ya tengo 7 :o ) y más ratos de buen humor.
Hoy, bloggers queridos, empiezo a preocuparme menos.
(ya hay demasiadas mujeres histéricas en el mundo. Díganlo ahí los chicos, jajaja)
(ya hay demasiadas mujeres histéricas en el mundo. Díganlo ahí los chicos, jajaja)
PD: It's all about the attitude. Después, todo llega solito
-Hacer ejercicio para mantenerme activa y relajarme-Puedo sugerir el Taller de Yoga en La Estancia? A mí me va resultando muy bien, en eso de vencer el sedentarismo sin forzarse a una rutina loca ^^ Por todo lo demás que mencionas Amén.! Haha! No sé es como siempre terminamos cayendo en una lista enorme de metas que pasan a convertirse en castigos o en pesos muertos que arrastramos por el resto del año u.u
ResponderEliminarAnyway, suerte con la resumida ^^ Muchas gracias por el comentario :blush: Pasa que a veces los recordatorios que vienen desde terceros como que nos atraviesan con más fuerza right? Nos leemos!
"No sobrecargarte de mini-metas". ¡Ésa es importante! Y con frecuencia lo pasamos por alto y terminamos abarcando mucho y apretando poco.
ResponderEliminarAh, Mariale, ¡ese es mi pan de cada mes/año! Jajaja
ResponderEliminarCharal: voy a averiguar eso del yoga en La Estancia. En realidad me llama la atención, tengo un yoga mat (o algo parecido) y ya mi novio me había sugerido esa idea hace poco.
Saludos ;)
CHAMO , QUÉ RATAS ESTOS DOS BICHOS RIÉNDOSE DE ... LOS DESEOS DE NUEVO AÑO DIUNO.
ResponderEliminar¡ NOTEDIGOYO !
Martes y Jueves 5.30pm, Sábados 11 am
ResponderEliminarA mí me encanta! Que sea al aire libre le da puntos extra... A nivel físico pues la práctica es más de lo que parece, y con buena disposición notas los cambios, siempre para mejor! ^^
Esa viñeta de Montt me fascinó, reí muchísimo porque es cierto. Taaaaanta gente diciendo lo mismo que el año anterior, ¿qué más les queda sino reír? :) Está en algún lado en dosisdiarias.com
ResponderEliminar