27 de mayo de 2012
Postsecret fav - may 28
Hoy está demasiado buena la selección de Postsecret.
Así como para entender cuando una caraqueña te dice "¡qué fuerte!" una y otra vez mientras le cuentas algo. Hay 23 postales, de las cuales 21 me parecen maravillosas y muy discutibles. Pero sólo sacaré 2 de entre ellas.
La primera:
Creer en dios y no ir a la iglesia no es malo ni te hace menos cristiano. Ahora, quizá no me comería que alguien que se diga profundamente católico/cristiano me diga que ir a misa es ir a escuchar pendejadas. Pero este postsecret lo escribió alguien que tiene la posición opuesta. Y ¿si no eres un creyente, qué importa que vayas a misa? No es como si estuvieras traicionando alguna religión (porque no la tienes) y, la verdad, si te sientes "tentado" a cambiarte al bando religioso pues nadie tiene problema con eso.
Escogí este secreto por incoherente y porque creo que hay mucha gente que no entiende que no ser creyente no significa estar en contra de las palabras de un texto religioso.
La segunda:
Esta es una joya.
Ella dice que por fin tiene una excusa para dejarlo. Mi apuesta es que tenía mil razones para dejarlo y se inventó dos mil excusas para quedarse en ese matrimonio.
El amor lleva a aceptar a la otra persona como es. En fin, es lo ideal. A lo que no te tiene que llevar es a aceptar que esa persona te engañe, te desprecie o te haga daño conscientemente.
Ella se quedaría con él quizá por años esperando que las excusas que se inventó para no dejarlo se hicieran realidad y arreglaran todo. Y luego encontró el Trojan, la infidelidad - ¿qué excusa inventar contra eso?
Puedes darle vueltas en tu cabeza por días y hay cosas que no hay modo de justificar, por mucho que quisieras hacerlo. Como me dijo una amiga ayer: siempre hay que tocar fondo en estas situaciones. Y tiene toda la razón. En estos casos, el fondo es un buen lugar para comenzar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
"Y tiene toda la razón. En estos casos, el fondo es un buen lugar para comenzar." - Totalmente, no sólo un buen lugar sino el más común de todos.
ResponderEliminarJajaja, demasiado cierto lo de que tenía mil excusas para dejarlo y se inventaba otras dos mil para no hacerlo. good point!
ResponderEliminarY si no lo uso el? Puede ser ....
ResponderEliminarpuede ser... ¿otra excusa?
ResponderEliminar¡Quién sabe!