24 de mayo de 2008

Sin Edison ni Dios (part II)

(Pasé el día entre mayo del 68’, la guerra en Irak y la lucha por la falta de alimentos, un artículo sobre Chávez en el Newsweek, y las tensiones en el país….y ahora acabo de releer ese post hormonalmente alterado, y…)

Viéndolo de otra forma, ¿de qué me quejo?

En esta tierra no se ve luz desde hace 9 años y medio. Es más, ya es rarísimo ver un bombillo, después del maldito paro petrolero. Ya poco a poco aquí se olvidó la gente de haber escuchado hablar del Mr. Edison.

…De Edison, de Montesquieu, de que existe una clase media, de que la comida es una necesidad básica (bá-si-ca, me pregunto cuál de las tres sílabas no entienden los comerciantes que están explotando los precios de la comida), del hecho comprobado de que el racismo desapareció de Venezuela hace un siglo, o más…. Se olvidaron de lo que alguna vez fue el propósito y meta de un sistema educativo calificado como excelente a ojos mundiales, coño… aquí hasta Moisés pasó al olvido, porque hay nuevas tablas. Tablas de código rojo. Que llevan, como las otras, unos 10 años escribiéndose. Rojas no por chavistas, sino por violencia, porque de eso como que ya nos impregnamos todos.

Ya cada día ves que se hacen olvidar tantas cosas que antes importaban…que ya pronto alguien –y el resto de los becerros luego- se va a olvidar de Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este post acepta piropos, críticas, cuentos borrachos, carticas de amor... en fin, deje usted lo que quiera. Aquí lo disfrutamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...