18 de noviembre de 2007

feel

Esto lo escribí hace meses, meses, probablemente en febrero o marzo o abril 2006, no lo se. De ese día solo recuerdo una historia sobre carritos amarillos y que me di cuenta de que tenia otro amigo sin saber como lo hice. Un día gris que terminó bien... Pero ese día escribí esta pregunta que encontré hoy por casualidad y creo que el 2007 me la respondió con creces.

” Esto de buscarme excusas para no estar triste, para no estar molesta...por fuera, al menos. ¿Es medicina? ¿o es de esos venenos que te desgastan sin que te des cuenta de la gravedad del asunto? Ayer le dije a alguien que era mejor sacarlo todo, le dije que “el hombre muere por la cabeza”. ¿Y si soy mas específica y le digo q el hombre muere es por el corazón? Suena cliché, de hecho muy cursi para yo pensarlo. Pero también suena obvio, es obvio. Comienzas a vivir cuando late y mueres cuando deja de hacerlo. Demasiado obvio. Pero entonces piensas que todo es cuestión de edad, de licor, o de pana de mala leche cuando naciste te diría cualquier maracucho. Y bueno, quizá viviste tantas décadas y ya el cansancio sea físico, en una buena vida ya debería estar estirado de tantas cosas y tantas ilusiones. ¿Pero y si lo que pasa es otra cosa? ¿y si el cansancio viene de adentro, y si es emoción lo que hiere? Un corazón afligido, por más viejo que suene, enferma, creo que cualquiera que haya querido, querido con ganas, algo, lo sabe. Enferma porque es la muestra de los pedacitos rotos y desprendidos del alma…

Lo que estoy preguntando es si hace más daño a la larga el vivir pretendiendo que no pasa nada, vivir sonriendo, o si eso equivale a “tragárselo todo”, y si el trabajo de mostrar una sonrisa que disfrace lo que sea que se está quebrantando adentro es, cuando se acumula, una de esas cosas que es mejor probar sin abusos…” (se nota lo coñita que era, no? Pero no lo quise editar)

No sé por qué estaba pensando en eso en ese momento, creo que conocí en esos meses a varias personas que enseguida me di cuenta se tragaban demasiado sin ganar nada con eso. Después de todo, yo había aprendido en ma belgique que si bien las excusas más pequeñas son las mejores para patearte de la cabeza cualquier mauvaise affaire del día, todo se volvía mejor cuando había alguien escuchándote, todo!. Pero ahí me fui, desde noviembre pasado hasta quién sabe, este junio o agosto, a tragármelas todas, toditas las que me tocaron, hasta que ya abusé de esto de tratar de reírme y ni pude sonreír más…

entonces pendejamente me respondo un año y medio después, que el chiste no es vivir “sonriendo”, el chiste es dejar la farsa y vivir SINTIENDO, y que el haber aprendido como aprendí a sonreírle a toda verga también implica aprender a llorar lo que lágrimas merece, como ya lloré a este año que terminó el 14 nov. Que total, siempre va a haber más risas si sabes con quién quitarte los nudos de la garganta o el estómago o algún lugar extraño en que se te hagan a ti. Llora y ríete, hay días pa todo menos pa recuperar uno que ya tú solo tiraste al piso. Y bueno yo por lo menos, a esas personas que me hacen reir las tengo… Suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este post acepta piropos, críticas, cuentos borrachos, carticas de amor... en fin, deje usted lo que quiera. Aquí lo disfrutamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...