4 de abril de 2010

No son todas las noches (pero casi)

Me quedo en mi cama mirando al techo.
Mejor el techo que la otra pared.
Mejor la ventana que el techo,
pero miro el techo primero.

Termino así el 99% de mis días. Me acuesto boca abajo esperando dormirme y el sueño no llega. Intento poner mi mente en blanco, pero es imposible: necesito un color. Siempre necesito un color, y me desvío de mi meta estudiando las tonalidades de mi cuarto sin luz.
Intento no pensar en el día, y vienen recuerdos para sacarme una sonrisa* como cierre de lo cotidiano. [El chico, las amigas, el chiste, los sucesos, el chico, el futuro, qué quisiera yo...]
* Nota: A veces, lector(a) no son sonrisas, pero estoy hablando aquí del mejor de los casos (y el usual, afortunadamente)

Empiezan a llegar luego las incoherencias, una tras otra se cuelan las imágenes prestadas del subconciente para confundirse con la sensación de realidad en mi cuarto oscuro. Ya no sé a ciencia cierta donde estoy, cualquier cuarto es un dormitorio entonces. Mi mente se encuentra con las puertas abiertas al infinito creativo. La oscuridad es un lienzo, una fuente de colores y formas que se difuminan para que otros vengan, ¿cómo le pude temer alguna vez?
Se mezclan los delirios con mis recuerdos y los regaño. Entonces escapan, se despegan y vuelan huidizos de las puntas de mis dedos. Me dejan sólo la calma y el cansancio: fue sólo una probada y por algún motivo eso me angustia.
¡Qué cosa! Empiezo a no dormir porque me inquieta el no poder dormirme.

¡Mi mente se burla de mí!
Pero yo no me quedo con eso, a las locuras hay que darles la vuelta: he empezado a soñar despierta que estoy durmiendo y soñando tranquila. Hay que ignorar a Morfeo para someterlo a sus funciones.

¿Motivos para mi insomnio? No lo sé, realmente. Estoy intentando incluso no comer tan tarde. ¿Costumbre, quizás? Duermo unas 4.30 - 5 horas diarias, estudio, trabajo, salgo, vagueo y me canso. En mis tiempos libres en la uni a veces voy al carro y me acuesto, pero no duermo. No puedo. (¿?) Me dedico a fantasear con que descanso.

¡Auxilio! Quiero dormir.
(Pero la noche me maravilla)

PD: Si alguien está interesado, la imagen es un link a algunos tips para prevenir los desvelos.

7 comentarios:

  1. la mente tiene ejerce una carga tan desorbitante sobre nosotros, que apenas podemos acércanos a la magnitud de ese fenómeno , tu lo hiciste bien con este post , intentaste adentrarte , pero te falta , nos falta , siempre nos faltará --
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Como dijo Einstein: "Hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana". Y como dicen los literatos que nosotros conocemos el mundo a medida que vamos nombrando las cosas que lo componen, nos falta, Michelle, ¡muchísimo! para empezar a entender cada mente.
    (Porque de paso -y curiosamente- tendemos a mirar más hacia afuera que adentro)

    ResponderEliminar
  3. Yo escribo cosas que nunca publico antes de dormir. No siempre, pero a veces sucede. Estoy despierto a esta hora no por que recien despierte sino porque aun no duermo y hay que laborar!

    ResponderEliminar
  4. Oh dear gad! sufro del mismo mal =S
    Quién detiene la maquinaria del pensamiento, quién te dice cuando parar? Necesito parar! u.u Urgentemente...

    Salu2, cuando consigas algo que verdaderamente funciones, pues me avisas...

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias a dios q puedo decir que pocas veces mi insomnio me lleva despierta hasta las 5 am!!
    Pero es así, uno se queja de no poder dormirse a voluntad, pero no puede evitar quedarse absorta en pensamientos. Una maquinaria, buena analogía..

    ResponderEliminar
  6. Yo me duermo cuando quiero y cuando no quiero. Amén.

    ResponderEliminar

Este post acepta piropos, críticas, cuentos borrachos, carticas de amor... en fin, deje usted lo que quiera. Aquí lo disfrutamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...