19 de octubre de 2010

¿Cómo no vas a tener novi@?


Tengo que empezar echando un cuento:
Una queridísima amiga mía se está divorciando (¡qué proceso tan largo se puede volver eso aquí!) . Tiene 40 años y se mantiene esbelta, arreglada y mega coqueta. Como les digo, el proceso ha sido largo y -como estamos en la sociedad que estamos- lleno de curiosos y suposiciones. Y ya se lo esperan: la pregunta que no le han parado de hacer luego de que los "¿por quién lo estás dejando?" se acabaron (y ella se separó para vivir sola) es "¿cuándo te empatas?"

Leí un post de Pedro hace un par de días y luego me quedé pensando en esa preguntadera. ¿Por qué la gente piensa que tienes que tener pareja? Recuerdo que me lo preguntaban en el colegio y en el ballet también. "Alguien tiene que gustarte, no seas mentirosa." "¿Cómo vas a decir que no quieres novio? Tú lo que no quieres es admitir que te gusta alguien"... y pare de contar, jajaja aún me da risa pensar en eso. Era en serio que le decía a mis amigas que yo estaba bien así. Pero mejor es ésto: que era también en serio que ellas me hablaban.
¿Por qué? Cierto que es excelente y reassuring compartir la vida de un@ con otra persona, pero alguien que tiene miedo de estar solo es alguien que nunca va a estar realmente bien con nadie más. Mucho menos si depende emocionalmente de la otra persona (Let's face it, todos terminamos volviéndonos epífitos en menor o mayor grado).

¿Será esa -digamos- abstracta razón la que empuja a la gente a relaciones que son vacías de todo, pero que le rompen el corazón en 2 a la mitad de las mujeres del mundo? Tienes que tener pareja (Y si eres venezolana, agregan: "mínimo quien te caiga")
Por ideas como esa pasan muchas cosas, señores:
- se queda la gente en empates insatisfactorios
- matrimonios dignos de cuento de hadas se acaban en menos de 5 años
- hay más madres solteras (¡qué trabajón! Chapeau)
- chamas se acuestan con chamos que no les gustan realmente ("ajá pero es que mejor pájaro en mano que cien volando", te dicen)
- la gente hace cosas como ir a encuentros de solteros
o peor:
- la gente busca empates por internet.

Sí, la gente busca empates por internet. Hasta se lo sugirieron a mi amiga cuasi-divorciada.Y lo peor es que pretenden encontrar esa relación sólida y duradera que tanto les ha costado conseguir en persona.
U'VE GOTTA BE JOKING ME.

En mi opinión, este caso (y todo caso similar) es el más serio de todos porque en el 99.99989% de los casos, lleva a todas las situaciones mencionadas anteriormente, una siguiendo la otra.
Un 0.00010% de los restantes mantendrán apasionadas y hermosas relaciones por años, patrocinados por hotmail, yahoo o gmail.com y con suerte Skype. Con el 0.00001% que queda, l@s dejo fantasear.
(En mi fantasía, acabaría en una relación como la de Antonio Banderas y Angelina Jolie en Pecado original. Hot!)

En fin, no se empaten si sólo van a estar felices por ya no estar solteros. Spread the advice.

Mientras esperamos tranquil@s a que nos pregunten "¿cuándo nos traes un novio?", "ajá y ¿cuántos novios cargas escondidos por ahí?", "y ¿pa cuándo es la boda?", yo les dejo un link para divertirse :)
Caí allí anteayer y ahora me divierto tanto leyendo los perfiles como lo hacía en Maracaibo con los nombres en los obituarios de Panorama. One damn good treat, haha.


Pd: one a more romantic note: La persona correcta siempre llega.

7 comentarios:

  1. De acuerdo a lo que dice Pedro tienes a conocer a ese alguien por algun "enlace" (amigo, conocido, trabajo, sitio en comun, etc) asi que si tomamos como valido el anterior ejemplo la red de redes no es mas que otro "enlace" social. Que al igual que la vida real no es mas que otra loteria con diversos premios.

    Encuentros, citas, toques. En cualquier momento puedes conocer a "alguien" que te haga click y las cosas arranquen. O puede bien terminar en alguna de las situaciones que describes. Con esto quiero ilustrar la parte del premio. No todos somos ganadores, al menos no la primera vez, o de manera continua.

    El mundo es muy grande como para meter todas las relaciones exitosas y duraderas en un estandar de "sinoseconocieronasinosirve"

    ... y ademas, la lengua es el castigo del cuerpo. Quien sabe, pudieses hacerte un perfil en match.com en un futuro fatidico :p

    ResponderEliminar
  2. Estuve y sigo allí... Realmente una calamidad como los patrones intentan marcar el ritmo de la vida! u.u

    La vdd es que la soledad acompañada no es tan mala, y cuando haya que vivir aquello en pareja pues bienvenido será! =)

    ResponderEliminar
  3. Jaja, Mario, en cuanto a el "sinoseconocieronasinosirve": conozco 2 parejas casadas (hasta ahora felices) que se conocieron por chats de esos internacionales. Así que las probabilidades están en todas partes. Por eso mismo mencioné lo de los matrimonios de cuentos de hadas que se desmoronan de un día para otro. ¡Son los 2 extremos!

    La soledad acompañada, como la llamó Charal, para mí es algo super tripeable y nutritivo. La vida te trae a la gente que tiene que traerte, quizá incluso a través de amorenlinea.com, por eso mi crítica es hacia la irreversible tendencia de NECESITONOVIO de la gente, que tantas veces los lleva a ser infelices :s

    ResponderEliminar
  4. El Peor-es-nada es de lo más peligroso que hay. Especialmente cuando llegan a ser relaciones de varios años y se terminan casando porque, después de 4 años, ¿qué mas queda qué hacer sino casarse?

    Sobre lo de conseguir pareja por internet, lo veo como otra forma de conocer gente. Se presta a burlas, sin duda (una amiga y un amigo conocieron así a sus parejas, y el chalequeo es interminable). Pero hay gente que lo hace por razones válidas: por trabajo no tienen tiempo de una vida social y les cuesta conocer gente nueva, o llegan a una edad en las que a todas las fiestas/reuniones que van la mayoría de las personas tienen pareja.

    ResponderEliminar
  5. http://www.explosm.net/db/files/Comics/Kris/costume.png

    Totalmente apropiado.

    ResponderEliminar
  6. como dijiste,... es una imposicion social y por lo tanto se torna inconsciente. No nos damos cuenta de los paradigmas que limitan nuestras acciones y la vision de la realidad tan subjetiva q se desarrolla en cada uno de nosotros. Cuando se despierta del letargo, nos damos cuenta q la felicidad no se encuentra afuera y mucho menos en una persona... sino en nuestro interior.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Así es, pero la presión social es una vaina realmente seria, y se lleva a demasiados por delante.

    ResponderEliminar

Este post acepta piropos, críticas, cuentos borrachos, carticas de amor... en fin, deje usted lo que quiera. Aquí lo disfrutamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...