11 de diciembre de 2010

Post dulce


Últimamente NO ME AGUANTO las ganas de comer dulces. Really, that's the look on my face whenever i find chocolate -or anything sweet, for that matter-. It's like i'm some greedy human Scooby-Doo.
Y como (para quienes aplique) esta es la época de cero dietas, les dejo un paquetico de regalo a mis queridos compañeros virtuales. El fabuloso paquetico incluye:


1. Esta receta de torrejas.

Para cualquier hora de antojo.
Necesitarás:
- Pan viejo (un pan gallego, algún pan medio esponjoso de panadería, ya duro) cortado en rebanadas de casi 1cm de espesor
- 1 Huevo
- 1 cdita de canela en polvo
- 1 cda azúcar
- 4-6 cdas leche líquida

Agarra un plato llano y le echas leche. Una capita delgada apenas.
Allí tienes que pasar rápidamente cada rebanada de pan y humedecerla UN POQUITO por ambos lados, tal que cada cara absorba bien leche.
En un bowl pequeñito, mezclas el huevo con la canela y el azúcar.
Unta bien una sartén (que no se pegue) con aceite, humedeces rápido cada rebanada y la pasas por la mezcla de huevo, que se impregne bien. Colocas las rebanadas que quepan en el sartén, esperas a que se dore cada lado, y les echas cuanta azúcar quieras apenas las saques, para que se derrita.

Se comen calientes o tibias y las puedes acompañar con yogur, miel, maple syrup, un buen jugo de naranja, lo que quieras. Bien hechas, no son nada grasosas ni pesadas. ¡Éxitos!


2. Esta recomendación: Vayan a Gelato

Gelato e Caffé es una franquicia que hay en Caracas, de helados y
waffles. No sé con qué frecuencia ni en base a qué lo hacen, pero varían bastante seguido los sabores de helado que ofrecen y, francamente: son divinos todos los que he probado. Hay uno de chocolate con pimienta en granos que es mi delirio personal. ¿Los precios? Bueno, so-so. Pero cuando veas ese menú, tu monedero virtualmente se llena, jejeje. Indulge yourself :)

Recientemente, dejaron su receta para hacer waffles, que pienso aprovechar al máximo y servir con cualquier cosa que se me ocurra. Como en la foto, por ejemplo. (Así me los comía en Bélgica)

¡Listo!
Este mes NADIE con el páncreas sano tiene por qué evitar el azúcar, así que eres libre de comer y brindar todas esas cosas dizque pecaminosas que te encantan :) y poner feliz y activo a todo el mundo en tu casa con el exceso de azúcar.
Es un mes para consentirse, estar tranquilo y disfrutar all the little things.
Dig in!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este post acepta piropos, críticas, cuentos borrachos, carticas de amor... en fin, deje usted lo que quiera. Aquí lo disfrutamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...