5 de abril de 2012

Pensamiento 2


Uno debe actuar en base a sus principios. Hay que comenzar por examinarse y saberlos, claro. Hasta se podría decir que uno debe decidirlos. En base a ellos, las acciones -sean nuestras o ajenas- estarán bien o mal.
____________________________________ _ ________________________________________

Sí, puede parecer profundo para la hora.

Estoy pensando en eso porque necesito tomar una decisión que me está retando. Está en un área gris, en algún vacío de mis leyes donde no sé determinar si hacer lo que necesito hacer es bueno o no. La última vez que hice algo que me hizo infeliz, fue porque actué en contra de mis principios, y claro está, en pleno conocimiento de estar fuera de ellos. Y uy, ¡en qué situación fea me metí! Pasé demasiado tiempo pagando las consecuencias. No quiero que se repita, pero lo cierto es esto: la vía fácil para lo que necesito está justo en el medio de la jodida área gris.
Tanto pensar este tipo de cosas (cuando se presentan) me genera siempre en algún punto un post-it mental de "la mayoría de la gente lo haría y ya. Si ellos lo hacen, tú puedes hacerlo". Y eso me lleva a otra idea.

A veces me preocupa que tanta gente vaya por ahí sin haber pensado que hay algo que rige su vida, su modo de actuar, si tiene una prioridad y cuál es, si tiene algo (gente) que proteger más que a sí mismo. Luego me doy cuenta de que sencillamente no a todos nos da por sentarnos a pensar en eso, y para muchos las decisiones sobre bien y mal son evaluadas y tomadas al momento. Lo preocupante es entonces la masa de gente para la que esta evaluación no es de bien y mal, sino de dónde gana. Dónde gana su orgullo, su egoísmo, su rencor, su envidia. Es lamentable, pero hay gente que vive así. Me da tristeza, y a la vez miedo de querer a gente que haga eso.

Me da miedo volver a creer en alguien y salir mal como esta vez.

Pero me da más miedo pisotear mis principios y actuar según gane mi orgullo. Volverme una egoísta más. Olvidarme de dar y de lo bien que se siente. Ser de esa gente.


Creo que sí, eso es lo que me da más miedo.
Ya sé qué no hacer.
(Y aunque aún no sé qué hacer, this just got way simpler)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este post acepta piropos, críticas, cuentos borrachos, carticas de amor... en fin, deje usted lo que quiera. Aquí lo disfrutamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...