31 de diciembre de 2009

2010: There are only memories



"Wen (the eternally surprised) considered the nature of time and understood that the universe is, instant by instant, re-created anew. Therefore, he understood, there is, in truth, no past, only a memory of the past. Blink your eyes, and the world you see next did not exist when you closed them. Therefore, he said, the only appopriate state of the mind is surprise. The only appropriate state of the heart is joy. The sky you see now, you have never seen before.

The perfect moment is now. Be glad of it"

Terry Pratchet


Something nice to get inside our heads for the upcoming year.

Happy new year to y'all ;)

3 comentarios:

  1. Awesome read! Happy new year to you too!

    ResponderEliminar
  2. Quizás un poco-demasiado post-card. No quiero parecer el grinch, pero siento que el devenir y la lógica negativa hegeliana nos ha enseñado algo. El "ser siendo" es una idea que hace que el pasado no se agote en lo instantáneo, esto es, se extingue sólo como pasado, sólo se agota el "en sí" del pasado, pero se vuelve un "para sí" referido a lo que es.

    Podemos decir que el pasado es refutado por el presente y es una categoría eventualmente derrotada, pero no podemos decir que no sigue existiendo (con esto excluyo el aferrarse del pasado al mero recuerdo). En definitiva, pensar como Pratchet nos lleva a destruir la moralidad y varias de nuestras instituciones (como el derecho).

    Un bellísimo ejemplo del prólogo de la Fenomenología del Espíritu es el de una semilla que deviene en flor y deviene en fruto. No podríamos decir que "deja de existir" por no responder ontológicamente a una categoría, no?

    Bueno, poco sabemos sobre dónde estamos parados... pero no nos rindamos al post-modernismo de post-card.

    Un beso!

    P. S.: Tú sabes que mis comentarios constituyen increíbles sandeces. Te quiero.

    ResponderEliminar
  3. bueno, la semilla deja de ser semilla y pasa a ser flor. Luego, solo la esencia o producto de la semilla está allí...
    En fin, this is merely a quote que me pareció chévere porque lo que describe me recuerda a la mirada de los niños pequeños, que ven todo como si lo vieran por primera vez. Cero prejuicios, cero rencores, sans arrière-pensées. Es algo que quisiera poder hacer con frecuencia.
    También te quiero :) Besos

    ResponderEliminar

Este post acepta piropos, críticas, cuentos borrachos, carticas de amor... en fin, deje usted lo que quiera. Aquí lo disfrutamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...