20 de enero de 2010

El lado oscuro del corazón

Un poeta enamorado de una puta.

Nunca te enamores de una puta.

Llegué a esta película siguiendo migajas de muchos blogs que leo. En serio: muchos blogs. Lo cual fue seguramente la causa de que me hiciera expectativas bien altas respecto a la peli.
Aparte de incorporar a la muerte como un personaje y varios poemas -excelencte selección- de Benedetti en el guión, El lado oscuro del corazón no tiene a mis ojos un nivel de creatividad que esperaría para una película de espíritu irreverente sobre el tema amoroso. La fotografía es pobre, sólo hay un personaje con fuerza y no tiene mayor cantidad de líneas, y las situaciones son tan poco originales que no termino de saber si el creador de la obra la hizo como crítica o sólo por expresar desdén hacia la inevitable soledad de la gente. Ni idea. À vous de decider.

Aquí les dejo no el trailer, sino un par de escenas que me enamoraron particularmente con poesía: dos de mis favoritas de Benedetti, una luego de la otra:



Y Benedetti himself.


Nunca, nunca, nunca te enamores de una puta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este post acepta piropos, críticas, cuentos borrachos, carticas de amor... en fin, deje usted lo que quiera. Aquí lo disfrutamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...