24 de febrero de 2010

Cierta flor...

Me preguntaste que qué significa una rosa. No lo supe explicar bien, pero tantas vueltas le di, que aquí lo escribo.
Te dije que eso llamaba muchas imágenes a mi cabeza, frases, cosas, motivos.

Ningún sentimiento. Una rosa no es amor. Una rosa no es pasión, así sea del tono exacto que toma tu sangre en esos momentos en que tu único capricho es tenerme.
Una rosa es un símbolo, como en mi película favorita de niña, de que no sólo el tiempo, sino el esfuerzo y la paciencia, traen cosas mejores. De que, si uno no pone (esfuerzo) de su parte, hasta el tiempo de una oportunidad se marchita.

Una rosa es una hermosura delicada con espinas para quien intente hacerla suya. Como lo canta Mecano:

"Una mentira y un credo
por cada espina del tallo
que
injertándose en los dedos
una rosa es un rosario
.

Cuando abrí la mano
y la deje caer
rompieron a sangrar
las llagas en mi piel
y con sus pétalos
me la curó mimosa
que
una rosa es una rosa,
es una rosa..
."


Rosa es el nombre de la protagonista de ese cuento de hadas que mencioné antes. La única niña de esas historias que amaba los libros.

También es lo que ofrece la hechicera en esa misma historia. Un gesto. "A rose is all i have to offer" Era la rosa, allí, un detalle para alguien que ya lo tenía todo. Por eso me hace pensar en esos detalles mínimos que alegran.

¿Qué veo entonces, en la famosa flor?
Un aliento, serenidad, un motivo, un modelo, un gesto.


Voilà, lo que en mi mente responde a "rosa"



PD: Pero, no se engañe, lector, cada cabeza es un mundo. Cada mente, un diccionario.

Lo que sí debe considerar es que quizá - a su modo- todo lo bello tiene sus espinas.

5 comentarios:

  1. Pues cada quien cada cosa con diferentes cristales . Son ángulos diversos. Me gusta la interpretación que tiene tú de "rosa " y la cantidad de relaciones qe le encuentras con otros contextos.
    SALUDOS . .

    xoxoox.

    ResponderEliminar
  2. TO A STRANGER

    PASSING stranger! you do not know how longingly I look upon you,
    You must be he I was seeking, or she I was seeking, (it comes to me, as of a dream,)
    I have somewhere surely lived a life of joy with you,
    All is recall’d as we flit by each other, fluid, affectionate, chaste, matured,
    You grew up with me, were a boy with me, or a girl with me,
    I ate with you, and slept with you, your body has become not yours only, nor left my body mine only,
    You give me the pleasure of your eyes, face, flesh, as we pass—you take of my beard, breast, hands, in return,
    I am not to speak to you—I am to think of you when I sit alone, or wake at night alone,
    I am to wait—I do not doubt I am to meet you again,
    I am to see to it that I do not lose you.

    Walt Whitman

    ResponderEliminar
  3. Me encanta que la rosa, ordinariamente conocida como la flor del amor y el deseo, sea la misma que tiene espinas y fácilmente nos saca sangre. Me parece una metáfora tan arrecha en sí...

    El amor no es perfecto, aunque es muy bello, casi siempre resultamos heridos (en algún momento).

    Igual la rosa. Sólo que su imperfección, en este caso las espinas, las hace perfectas.

    Me encantó el post! y 100% de acuerdo con tu última línea.

    TQ!
    Ani

    ResponderEliminar
  4. Michelle: precisamente hice el post porque me impresionó la cantidad de cosas q vinieron a mi mente ante el cuestionamiento de un significado.
    Si eso es para una flor, imagínate para un objeto que usemos más! Cada cabeza es un universo de asociaciones.

    Sergio: i loved it! But why post it here? U taking advantage of "the unexpected" effect? :)

    Ani: je, nunca me han encantado las rosas, y no sé si comprendo muy bien eso de que el hecho de tener espinas las haga perfectas. Why?

    Besos, saludos a todos :)

    ResponderEliminar
  5. Las espinas las hace perfectas porque representan el dolor que muchas veces puede producir el amor.... the other side of the coin.

    besitos!

    ResponderEliminar

Este post acepta piropos, críticas, cuentos borrachos, carticas de amor... en fin, deje usted lo que quiera. Aquí lo disfrutamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...