27 de mayo de 2012

Postsecret fav - may 28


Hoy está demasiado buena la selección de Postsecret.
Así como para entender cuando una caraqueña te dice "¡qué fuerte!" una y otra vez mientras le cuentas algo. Hay 23 postales, de las cuales 21 me parecen maravillosas y muy discutibles. Pero sólo sacaré 2 de entre ellas.

La primera:

Creer en dios y no ir a la iglesia no es malo ni te hace menos cristiano. Ahora, quizá no me comería que alguien que se diga profundamente católico/cristiano me diga que ir a misa es ir a escuchar pendejadas. Pero este postsecret lo escribió alguien que tiene la posición opuesta. Y ¿si no eres un creyente, qué importa que vayas a misa? No es como si estuvieras traicionando alguna religión (porque no la tienes) y, la verdad, si te sientes "tentado" a cambiarte al bando religioso pues nadie tiene problema con eso.

Escogí este secreto por incoherente y porque creo que hay mucha gente que no entiende que no ser creyente no significa estar en contra de las palabras de un texto religioso.


La segunda:

Esta es una joya.

Ella dice que por fin tiene una excusa para dejarlo. Mi apuesta es que tenía mil razones para dejarlo y se inventó dos mil excusas para quedarse en ese matrimonio.
El amor lleva a aceptar a la otra persona como es. En fin, es lo ideal. A lo que no te tiene que llevar es a aceptar que esa persona te engañe, te desprecie o te haga daño conscientemente.
Ella se quedaría con él quizá por años esperando que las excusas que se inventó para no dejarlo se hicieran realidad y arreglaran todo. Y luego encontró el Trojan, la infidelidad - ¿qué excusa inventar contra eso?

Puedes darle vueltas en tu cabeza por días y hay cosas que no hay modo de justificar, por mucho que quisieras hacerlo. Como me dijo una amiga ayer: siempre hay que tocar fondo en estas situaciones. Y tiene toda la razón. En estos casos, el fondo es un buen lugar para comenzar.


4 comentarios:

  1. "Y tiene toda la razón. En estos casos, el fondo es un buen lugar para comenzar." - Totalmente, no sólo un buen lugar sino el más común de todos.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, demasiado cierto lo de que tenía mil excusas para dejarlo y se inventaba otras dos mil para no hacerlo. good point!

    ResponderEliminar
  3. Y si no lo uso el? Puede ser ....

    ResponderEliminar
  4. puede ser... ¿otra excusa?

    ¡Quién sabe!

    ResponderEliminar

Este post acepta piropos, críticas, cuentos borrachos, carticas de amor... en fin, deje usted lo que quiera. Aquí lo disfrutamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...