16 de julio de 2008

===Sinfonía regionalista===

Maracaibo es eso, para mí: así esté pelando (sin nada que hacer, para los maracuchos), rumbeando, bebiendo a que algún amigo, o comiendo por ahí... siempre hay un sonido detrás de todo lo que "está" rodeándome. Una música vacía de estrés, ni sentimientos, ni discordancias ni expectativas. Un sonido que s complemento perfecto a todo lugar/momento/situación, sin asociarse a él/ella.
Todo esto hace de mis estadías por estos lados de sol una sinfonía bien orquestada, en que el único elemento que se tranforma y afina a nuevas notas acertadas soy yo. Buscando no perder la perfección el "todo" que hay aquí. La nota entrometida, intentando sumarse al conjunto y no dañarlo.
Lo sé, soy muy regionalista, no me imagino pasar el resto de mi vida viviendo fuera de Maracaibo -o del Zulia-... pero creo que también hay un componente de homesickness aquí.
Es medio loco, y me da risa. Quien lea esto se preguntará entonces que qué hago aquí en Caracas, queriendo hacer un postgrado aquí o en Francia, pero fuera de Maracaibo en todo caso, por lo que creo serán los 7 años que le sigan a éste. Pues, tuve mis razones para venirme, adoro la simón -aunque sea una especie de martirio-, y ya tengo quienes me amarren aquí.
Y volveré a dejar que se me salgan las lágrimas si escucho (o se me ocurre) la grey zuliana al cruzar el puente de llegada, y a pensar "coño, ¿me estoy yendo otra vez?" cada vez que lo cruce de salida. Y seguiré diciendo que en ningún lado se come como aquí, y prefiriendo que un extraño me diga "mi amor" a que me diga "vale" o "chama" o "pana" en la calle.
Y cantaré inspirada cualquier gaita a la chinita aunque ni rece ni crea en virgen alguna. Aunque me jodan por hacerlo y por pensar todo lo que acabo de escribir, Esto es una pasión Maracaibo. Si no, que lo digan los de Guaco y los deVoz Veis y Bacanos, que lo tienen metido en las venas. Esta verga no se repite, no para mí. Jaja, es una droga, venir...y pues, invito a quien guste.

Orgullosamente maracucha (jajajaj)
-por si no tengo el chance de, en algún momento, dedicarle un post a mi tierra-

PD: Estoy feliz :) ¿se nota?

2 comentarios:

  1. Hola, como estas? El poema es realmente una cancion de una caricatura que se llama "As told by Ginger", yo lo encontre en youtube, puedes buscarlo con ese nombre y ver de que se trata el dibujo animado y otros poemas muy lindos. Aunque debo admitir que me da un poquito de pena haber posteado algo de un dibujo animado, este era muy especial, era mas profundo de lo que parecía...

    ResponderEliminar
  2. (no sé si respondiéndote por aquí mismo leas esto...)

    la veinteañera aquí presente aún se estortilla de la risa viendo "If i see you in my dreams", así que...nada de pena con lo de la caricatura jajaja. De hecho, lo que a mí me gusta del animé es precisamente que muchas de las series tienen algo "mas profundo" q transmitir por debajo de los muñequitos. Gracias por el dato! voy a buscar los videos a ver...

    ResponderEliminar

Este post acepta piropos, críticas, cuentos borrachos, carticas de amor... en fin, deje usted lo que quiera. Aquí lo disfrutamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...