3 de agosto de 2009

Futuros informes

Yo veo las cosas. Yo huelo las cosas, yo canto las cosas, y las admiro.
(aunque para ser franca, cuando las canto trato de no marchitarlas jeje después de darle clases a Celine Dion tengo ronquera crónica)

Yo toco las cosas, para acariciarlas, o darles calor, o frío, o lo que sienta, o darles forma, cambiarlas. Hasta este punto de mi vida, sólo sé hacer estas cosas por tacto.

Así que si me intentas poner un futuro en las manos, no voy a saber -y es que sinceramente no sé- qué hacer con él. Porque ¿cómo moldeo algo sin forma? ¿cómo trabajo algo sin cuerpo, cómo dirijo algo que sólo tiene pies - esos que con toda la intención del mundo dibujo hoy, cada hoy que pasa? ¿Cómo puedo hacer algo más que ponerle un color? ¿Cómo hago algo más que desear que ese futuro unificado que quieres vista tus ojos aclarados y me haga oler a tí en las noches?
Le he colocado mil colores que me provocan a este futuro tuyo, y le he colgado 37645 deseos en la ventana (porque nunca sé por dónde entra) y ¿sabes qué? Cada vez que llega y se borra en un hoy, me encanta. Cada vez se roba uno y otro deseo, y siento que soy de nuevo carajita escribiendo cartas a San Nicolás.
Y cada vez vuelvo a colgar todo lo que quiero que se repita.

Pero quizá eso, aunque sea un esfuerzo, no es suficiente. O vamos a decirlo a tu manera: a pesar de ser un esfuerzo, no te sirve.
Y yo no sé qué hacer entonces.

Dame tus hoys y te hago un cielo que esté de foto.
Dame tus ayeres malos, y te los quemo en un sol.
Dame los buenos y te pongo colores alrededor, como presente.
Háblame de futuros, y (aunque no lo sepas) mira todo lo que hago de ellos.
Pero, por ahorita, no me los DES.
Hasta que un día jugando con mi futuro, descubra cómo llevar las cosas intangibles, y empiece a moldear el futuro de 1 que dices. ¿Sigue siendo insuficiente, chéri?

Y tus "nuncas", tus "siempres", tus "espero que...x", "a pesar de...x",... tus condiciones, son las que me atan los labios antes de poder avisar que "progresé" en algo, o en mis palabras, de decirte que voy a inventar un futuro tangible y ya tengo una piecita más. Porque así soy, si la montaña no viene a Isa, Isa se trae la montaña -o se hace una magnífica-, y si el no ver el mundo como tú lo ves me impide hacer algo que quiero, pues yo me las arreglo y voy a hacer lo mismito, aplicándole otra perspectiva, pero voy a hacer lo mismo. Porque soy arrecha, pues. Porque quiero. Porque LO quiero. Porque te quiero a tí.

Y eso es un buen resumen de todo lo que he intentado decirte. Y tenía que dejarlo aquí, para acordarme de ayer, para acordarme de lo que te he dicho, para recordarte que lo dije, y porque inicialmente sólo era un post con los primeros 3 "dames". Pero principalmente este mini informe quiero que aclare -ya que no se ha entendido- que los hoys de mañana son tan concretos que los tengo agarrados por la cola.
(y que el aire se mueve hacia tí, chico. Respírame)

4 comentarios:

Este post acepta piropos, críticas, cuentos borrachos, carticas de amor... en fin, deje usted lo que quiera. Aquí lo disfrutamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...