3 de agosto de 2009

Comercio y vida en Venezuela

Hoy vi de nuevo unos zapatos espectaculares (igual que la última vez que vine a Mcbo). Pero ando extremadamente corta de presupuesto, por lo que estaba dándole la espalda a la vidriera en el momento en el que capté, de reojo, esa hermosa palabra que nos atrae a las mujeres locamente, cual el canto de la sirena a un navegante griego:

Descuentos

Oooooh síiii.... Hermosas rebajas, bendita la hora en que se inventaron y maldita la hora en que me las cruzo en semejante estado económico. Volvamos a lo importante:
OOOOHHHH SÍ, ¡DESCUENTOS! <3 Genial, hoy necesitaba ver colores. Y entonces comenzó a destruirse mi cuento de hadas antes de salir del horno:

(Vi una etiqueta)
- Coño, con un 50% que tenga, me lo llevo
- Disculpa, ¡hola! ¿En cuánto queda este top?
* 300 mil bolívares, ese no tiene descuento
- Ah ok, gracias...
(Lo volví a poner, ni loca pago eso por un top. Camino a otra pared de la exhibición porque evidentemente esto debía estar dividido por zonas)
- Miercoles, qué belleza de falda... Disculpa, no tiene precio, ¿cuánto cuesta?
* 370
- Ok.
(No way. OJO que este "no way" fue repetido en mi cabeza 1, 2, 3,...6 veces hasta que me sinceré y me dije: Lánzate al descaro pues)
- Perdón, pero ¿el descuento es sobre los artículos del mostrador entonces?
* Ah no, es que depende de la pieza y del modo de pago. Osea, tienes que pagar en efectivo y las piezas son talla S, y no todas las S son modelos que apliquen al descuento.
(Momento en el que despierta la otra atendiente, previamente sumida en su Blackberry, para decirme:)
** Sí, ciertas condiciones aplican

¿Qué hice? Yo inspiré, sonreí y lamenté internamente su desgracia. Mediocres. Me alegré de haber ganado tanta paciencia, pensé "De BOLAS, estamos en Venezuela, ¿quién dijo que el cliente es la parte importante de un negocio?" Jajaja, naaada que ver, algún novato capitalista, seguro... Agarré las sandalias, pregunté si las había en mi talla, me dijeron que no, y me fui contenta porque al fin y al cabo no quería pagarle medio al imbécil del dueño.

Ciertas condiciones aplican.
Cómo detesto esa frase. Es que no funciona, no resulta, siempre jode al comprador cuando no tuvo a providencial suerte de cumplir desde su nacimiento con el listado de requisitos como, por ejemplo, tener Visa y no American Express, ¡qué sé yo!
Así que el sentido yummy de "DESCUENTOS" debe ser de cuidado.

Ciertas condiciones aplican. JA. Pues si yo salgo en oferta y me pinto en bandeja de plata para adquisición, no me voy a poner con esa mariquera ambigua. ¡Descuentos para clientes VISA con tarjeta negra! No sé, lo que aplique.
Pero si no soy un artículo, y menos en venta, ¿qué coño hablo?
Mi máxima condición, desde que tengo memoria, es que no me pongan condiciones -más allá de las de entrada, que siempre están- Bah, ya estoy divagando. Mi punto es que tengo que sanar mi afán por los " - xx%"
Y ya. Fini. Alejadme del mall, oh señor.

P.D.: no estoy queriendo insultar a nadie con lo último, que el lector crea en lo que quiera. Yo no creo en nadie.

6 comentarios:

  1. El asterisco es lo peor que han podido inventar.

    ResponderEliminar
  2. jajaja qué propones? un warning sign?

    ResponderEliminar
  3. Hablando un poco de que si tu te presentases como un producto... quiero decirte que todos los días a toda hora lo haces, consciente e inconscientemente; todos nosotros somos productos, y la gente ve en nosotros nuestras cualidades y defectos y decide si quedarse con nosotros o no hacerlo.

    Si fuese por mí, yo como producto te compro a precio completo, vales la pena 100%. Porque realmente, ¿Donde se consiguen en estos tiempos productos como tú? Ahora todas son productos de China: bonitos superficialmente, fragiles cuando aparentan ser robustas, y poco interesantes :S

    Cuidate y sigue posteando!

    Andrés.

    ResponderEliminar
  4. Después de ese comentario descubrí que no me queda más remedio que el suicidio.

    ResponderEliminar
  5. ¡recuerda! my seat should be: front row, right in the middle. And get me some popcorn, in case you plan to make it long :p

    We DO have a deal about this death issue, chéri. NE L'OUBLIE PAS

    ResponderEliminar

Este post acepta piropos, críticas, cuentos borrachos, carticas de amor... en fin, deje usted lo que quiera. Aquí lo disfrutamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...