19 de febrero de 2009

Una página y ya lo amo

Hoy empecé a leer Rayuela, de Cortázar. ¡Por fin! Tengo como 2 años queriendo este libro. Y con la primera página, justifiqué toda esa espera. Y en el segundo capítulo, lo amé.

"Dejábamos las bicicletas en la calle y nos internábamos poco a poco, parándonos a mirar el cielo, porque esa es una de las pocas zonas de París donde el cielo vale más que la tierra."

La última oración me hizo contener el aliento por un momento. Recordé muchas cosas, muchas noches en que el cielo me valía mucho, mucho más que esa tierra que tanto me encantaba.

15 de febrero de 2009

Showtime

Hoy, por primera vez, tuve un paro mental.
¿Que no lo puedes creer?
¿Que lo viste venir?
¿Dónde quedó eso de que "guerra avisada no mata soldado"?

La gente con la que me rodeo últimamente insiste en decirme que no debo maldecir tanto, o de hecho, que no debo maldecir y punto. Hoy, impresionantemente, no pienso en maldecir a nadie. Ni a los que votaron por el SI, ni a los pobre oligofrénicos que votaron NULO (sigo sin entender cómo demonios podían votar nulo), ni a la oposición y a su estúpidamente débil campaña (ideológicamente hablando).
¿Saben por qué no voy a maldecir? Porque ya me di cuenta de que estamos malditos. Divinamente malditos, porque estoy segura de que de estar metido TÚ en ésto (¡sí, tú! Alá, Yahvé, Jesús o como prefieras) pues estás del lado opuesto del subibaja. Y te estás riendo, con dolor, pero te estás riendo de nuestra impotencia para equilibrar el juguete.

En éstas últimas dos horas he comprendido a cabalidad la magnitud de dos conceptos base:
1- Trueque: cambiar (obsérvese, no vender) la libertad de tu país y cualquier rastro de ética en tu cuerpo, por una nevera/cocina/moto/pequeña suma de dinero y quizá, para validar más el hecho, una semana de vacaciones imprevistas.
2- Vendepatria: relacionado con la definición anterior de trueque, el vendepatria es un individuo que olvida su pertenencia más-que-física/étnica a una nación. Entiéndase nación como conjunto de individuos con quienes compartes tierra, costumbres e historia. El vendepatria olvida también, a cambio de cierto precio, la existencia inevitable de un futuro conformado por consecuencias, y aquéllo del efecto mariposa, y la innegable influencia del (muy lamentable) hecho de que exista en este mundo sobre otros individuos en el globo.
Aún no está aprobado por la Real Academia, pero encontré por Venepedia que "vendepatria" es un individuo al que, en este momento, quiero matar haciéndolo beber cloro.

Claro, después de tantos posts sobre esperanza, no voy a cerrar todas las ventanas de la cámara de combustión humana en que becerramente entramos. Que Hugo se re-postule no necesariamente significa (a estas alturas, al menos) que sea de hecho reelecto.
Pero la voz de Tibisay Lucena y mi mente pegada (tal cual Windows Vista) ante la visión de gente abrazándose en celebración sentida de la victoria del SÍ me acechan si cierro los ojos.

¿No puede ser? Tengo dos voces en mi cabeza: una que repite ésta pregunta, o la recita como negación, y otra que le dice "ah, ¿no?". Voy a poner aquí una conversación bastante cliché pero interesante en que acabo de meterme, simplemente porque ASÍ ESTAMOS DE CONFUNDIDOS los que sí queremos hacer algo por este país. Por favor, alguien con un fósforo que venga y nos prenda la antorcha de estas catacumbas.


Se amplía con un click. Saludos, y agarren sus asientos, cotufas y accesorios, porque mañana empieza el show.

gotta say

que estaba medio indecisa a ver Postsecret hoy. Cuando las postales no son interesantes, me medio decepciono del mundo. Pero me metí a ver y...Valentine's Postsecret
i absolutely loved it xD

Y ésta fue la cherry that topped the pie
I love you














Tan yo.

Mientras veía las postales, puse el CD de The Fray que acabo de bajar, para escuchar qué tal estaba el grupito ahora... y bueno, jeje es una mariquera, pero quedó perfecto para el Postsecret de hoy.

Próximamente: Angel-A

Director: Luc Besson

Jamel Debbouze siempre me ha gustado (bueno, desde que empecé a ver películas con él.)
Recomendada por Roberto, quien me dio a entender con lo que me medio explicó, que son lecciones de vida de una manera bastante fuera de lo ordinario.
Vamos a ver qué tal. Total, ya con la forma de hablar de Jamel tengo para entretenerme :)

14 de febrero de 2009

U might call this "anxiety posting"


pero es que no puedo esperar haciendo nada.

¿Qué tienen de malo los ojos verdes?

Los ojos son ventanas.
Los ojos son puentes.
Son espejos y túneles.
Son rincones inadvertidos
donde deseos y luz
juegan a las escondidas.

¿Revelarán secretos las pupilas dilatadas?

No termino de ver qué tienen de malo los ojos verdes.


Back in the rainy days...


It started raining on a friday noon
i thought it'd stop, until yesterday.
They thought it'd stop, until today.
But it's kept on coming,
as if the sky couldn't hold its tears,
and i stare through my window
wondering id it's joy, if it's sadness
or just some way for it to clean this filthy air.

Or if it's maybe reading my mind.

I've been washing down a lot of stuff lately.
Memories.


Again, i wrote this a couple months ago. During that really gray rainy period in Caracas, in mid-November i think.
I was reminded of this these last two days, with this non-stop garuita.

12 de febrero de 2009

Ay, coño. ¡Esto se contagia!

¿No es irónico que en un mundo obsesionado con el amor y lo amoroso, todo esté tan JODIDAMENTE mal?

Llevo varios días en que mi percepción visual y auditiva del mundo se reduce a tres - ¡TRES!- cosas:
* ¡VOTA SÍ! / ¡NO es NOOOO, PANA!
* Amor, amor, ¿qué vas a hacer el 14?
* Maldita sea la cola

Obviemos la última. Es una constante en esta ciudad que parece de avispas y no de humanos. Obviemos la primera, sólo voy a decir que me gusta jugar con "No a la enmienda, je t'emmerde, Hugo" en mi mente. Es divertido dentro de todo lo exasperante que llega a ser el tocar el tema.
La segunda. Me quedo con la segunda. ¿Por qué? Yo, que nunca le he parado al coñito de madre de cupido, ¿por qué me quedo con la segunda?
Pues porque ya estoy entrenada para tolerar la tercera, y porque desviar mi atención de la enmierda -perdón, enmienda- requiere tanto esfuerzo que ¡ya!, declaro tregua y me calo el rojo-corazoncito por todas partes.

Hay corazones por todos lados, ofertas para el día de los enamorados, gente preocupada por la ley seca el sábado y cajas de condones saliendo al mayor de las farmacias. Las vitrinas de La Senza se llenaron de baby dolls hermosos ( =) ) y la gente anda, en medio del estrés social, agarrada de las manos y besándose en 2 de 3 esquinas. Ok, chévere, es refrescante tanta mariquera, se dispersa al aire y se contagia de las formas más sutiles. Love is in the air! como dirían los gringos. Me provoca ver Love Actually.
Pero, coño, estaba estresada y quise entrar a Tecniciencia a ver con qué libro me escapaba del mundo un rato, y toda la vitrina, TODA, hablaba de sexo, amor, de cómo enamorar, de inteligencia amorosa, de cómo vivir en pareja, y todo lo que de allí se derive. De repente, me horroricé. ¿Han leído Harry Potter? Creo que si salgo el sábado a algún centro comercial corro el riesgo de ser perseguida por un micro-enano peludo y andrógino con un disfraz ridículo, para darme una canción.

En el puesto de revistas, nadie compraba periódico ni Newsweek, o Nat Geo, o Zeta, no. Compraban revistas con consejos para el mes del amor. Y destaco ésto: los que estaban a mi lado eran hombres, todos. Guys, please. If you don't know how to fuck her blind, ask them how to get to it. Las mujeres saben. Además, eso implica todo aquello de la comunicación de pareja que a las mujeres tanto nos gusta.
Visión de 120/120 reducida a 45/120. Sólo la parte delantera. Miraban 30 grados más a la derecha, y pudieran haberse percatado de que la crisis económica mundial sigue siendo algo preocupante, de que Rusia y Georgia siguen jugando a ser picapasitos, de que se está preparando el presupuesto anual con $50/barril. No he escuchado a la primera persona preguntarse si llegaremos a los $50 por barril.
¿A quién le importa? No este mes, estamos todos enamorados.

Solo que yo creo que esto del amor sería más bonito en un buen mundo. Ahora, no sé si la gente lo apreciaría igual (al amor) al ya no servir como escapatoria única para refugiarnos de un mundo de mierda.

Creo que eso es todo lo que tenía que decir al respecto. Uf.
Me largo. Tengo que ir a terminar una carta de amor.

1 de febrero de 2009

Una foto para morirse

Hoy el mundo se encargó de bajarme de las nubes.
Estaba tan desorbitadamente contenta con esto de Siete Almas, de mi reencuentro con la idea de esperanza y de belleza dentro de nosotros los monstruos, que algún ser del cosmos mandó un asteroide que, sutilmente, me introdujera en la línea de pensamiento usual. ¡Lo sigo pensando, ET ordenado del coño, para que sepas! La immortalidad de la esperanza es maravillosa, joder la realidad, puede aplastar cuanto quiera, pero es suficiente desempolvar un poco el corazón oxidado del ser realista para que salga un destellito de esperanza. Y por un destellito se cuela toda la luz, como se cuela la mañana por las ventanas para invitarte a caminar.

Fui a Trasnocho Cultural, a la exposición del World Press Photo 08'. Vi fotos de realidades que uno cree que sólo toman forma en el contexto de un drama hollywoodense. No es la primera vez que las veo, pero uno no se insensibiliza a esas cosas. Varias me hicieron molestar. Otras fueron oasis de respiro y cierto alivio en medio de aquéllo.
Vi fotos que son relatos en sí, vi fotos que son tristes, vi fotos que son denuncias de gente sin voz ni cara ante el mundo, hechas bajo el lente de quien posiblemente sí tenga voz para hacer llegar una historia al lugar indicado. Y pensé, con ánimos bajos, pensé en la probabilidad de que ese lugar indicado llegara a reaccionar. Pensé en tantos, MUCHOS, que leen el periódico o ven las noticias como diversión, quizá incluso como herramienta de información sobre "cosas de mundo".

Señores: NO son cosas de mundo, el asesinato de Benazir Bhutto en Pakistan, ni la declaración de "Guerra Santa" por parte de una tribu a los gringos en Korengal, ni que los turcos del este no puedan ir a la escuela por el problema con los Kurdos. No están allí las fotos para empujarnos a pensar "uff... bueno por lo menos no estamos tan mal aquí", ni "coño, pobrecita esa gente, chico" y luego ir a tomarnos un café. La foto en el reportaje de la orden de cierre de Guantánamo me hizo estar drogada en felicidad por 2 días. Y hoy recordé Abu Grahib. Muy poca gente aquí sabe de Abu Grahib y de lo que salió a la luz en el 2004. Estuvo en muchos periódicos, en internet siempre, en revistas, en la televisión. Todo el mundo arrugó la cara con alguna fotico de las suaves que pusieron en las noticias, todo el mundo (restringiendo mundo a Venezuela) se horrorizó... por 2, 3 días. Hoy en día casi nadie recuerda el caso. Esa falta de conciencia es escandalosa. Pero total, ¿a quién le duele? Si esa verga no pasa aquí.

Hoy saquearon una sinagoga aquí en Caracas ( me dijeron). Obviamente, se está culpando a los chavistas, los antiimperialistas imbéciles que ahora están rechazando a Israel. Y la gente se preocupa por Chávez. JAJAJA
Ya pasamos la preocupación por Chávez. ¿No lo ven? Saquearon un TEMPLO. Una institución sagrada. No le quemaron los carros a los judíos ultra-adinerados, imperialistas, con doble cercado eléctrico a control remoto y campos de golf en el patio. No. La gente (porque eso eran antes de ser fanáticos del Hugo) se metió en un templo.
Eso no es solo por dinero, eso no es sólo por envidia, ni por diferencias en cuanto a posiciones políticas. Eso implica discriminación religiosa, y eso yo NUNCA lo había creído posible aquí, en mi país. Y me enferma esta ceguera generalizada. ¿Acaso ahora Hugo Chávez es su dios? ¿Se han vaciado las iglesias estos años? ¿Acaso creen los opositores que la van a curar borrando a Hugo del mapa?

¿No ven ustedes, gente inteligente que aún queda, que es la oposición quien nos empuja a la ceguera -ahora sí- de/para TODOS?

lo dejo hasta aquí, ya si sigo no duermo...
Una última cosa: queda la esperanza. Falta encontrar con qué quitar efectivamente el óxido, en vez de regarlo con palmaditas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...