12 de marzo de 2012

No te salves

No te quedes inmóvil
al borde del camino,
no congeles el júbilo,
no quieras con desgana.
No te salves ahora
ni nunca.
No te salves.

No te llenes de calma,
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo.

No dejes caer los párpados
pesados como juicios.
No te quedes sin labios,
no te duermas sin sueño,
no te pienses sin sangre,
no te juzgues sin tiempo

Pero si
pese a todo,
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas,
entonces
no te quedes conmigo.

............................Mario Benedetti


Definitivamente -y desde hace años- uno de mis poemas favoritos. Pocos como este poema para hablar de las pasiones, de lo que lleva la vida, de lo que le da aire a uno. Que la vida lo envuelva a uno y lo llene, sentirlo todo mil veces, sobrevivirlo todo mil veces, es preferible a la seguridad efímera de los que siguen un único plan en el lado de lo seguro.  Yo... yo no me salvo. No tiene sentido.

2 comentarios:

  1. ¡De mis favoritos! En algún momento le dediqué tb un post, creo que para la muerte de Benedetti, y cuando puedo un pensamiento distraído. Debo confesar que yo apuesto siempre a lo seguro por lo que repetir y encontrarlo tantas veces es una lección por aprender, asignatura pendiente que dirían.

    n.n Siempre me conecto con lo que leo por acá, siempre me quedo divertida ó reflexiva, hoy me voy con las dos pues me tocó leer varias entradas para ponerme al día.

    ¡Saludos y buenas vibras!

    ResponderEliminar
  2. Hey! Muchas gracias por tu comentario :) Sí, bueno, cada quien ve la vida distinto. Pero lo cierto es que hay que atreverse a lanzarse hacia eso que lo llena a uno, sea seguro o no tanto. Últimamente le he dado muchas vueltas al asunto, y la verdad es que no me imagino no intentarlo

    ResponderEliminar

Este post acepta piropos, críticas, cuentos borrachos, carticas de amor... en fin, deje usted lo que quiera. Aquí lo disfrutamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...