25 de marzo de 2012

Esto no puede ser moda, ¿o sí?

Últimamente guardo un ratito de la semana para estar un poco pendiente de lo que está ocurriendo allá en el mundo de las cuatro estaciones y los presupuestos que admiten vestidos caros. Esto, sencillamente, porque pienso hacer una inversión en ropa nueva para este año, y quiero ver cosas lindas que me inspirena comprar cosas distintas y con posibilidad de no pasar de moda hasta dentro de un rato.

He visto cosas preciosas, quizá muestre después algunas de las que me enamoré y con los que estoy soñando ahorita para cuando tenga una cuenta bancaria unas 5000 veces más jugosa que la actual.
Hoy quise poner una imagen que me llamó la atención, de una publicidad de la línea nueva de Dolce & Gabanna:



Su inspiración para esta temporada podría ser el sadomasoquismo, o las mujeres criminales y los policías extra-hot, pero no queda claro en esta imagen. De pana, lo primero que pensé fue en una escena de secuestro, o sometimiento de la tipa. Por no pensar en cosas peores. Es horrible. Es la típica escena de Misión Imposible en que se dan cuenta de que la novia del traficante/terrorista es una doble agente, y van a la mansión a secuestrarla mientras ella se pasea en su traje de $12000 como si fuera una pijama. Pero en esas escenas la tipa se asusta y/o pone cara de "coño, hasta aquí llegó la parte fácil del trabajo". Aquí es la expresión de resignación en la cara de la tipa lo que más me revuelve el estómago. Esto no puede ser moda.
¿Es publicidad para las mujeres, mostrando que se requieren 5 hombres atractivos para aceptar tener sexo mientras te observan? ¿O es publicidad para hombres, mostrando que si te ves así de bien puedes agarrar a una tipa como sea?

¡Uy! Repito: esto no puede ser moda. Es misoginia.
Parece difícil de digerir eso de misoginia en el mundo de la moda, mas existe: así como ese director de fotografía de D&G tiene problemas con las mujeres y lo manifiesta, Karl Lagerfeld domina Chanel desde hace años con colecciones orientadas -en mi opinión- a desfigurar la figura femenina. Desde que Lagerfeld llegó a la cabeza creativa de la empresa,  Chanel ha dejado de hacer un elogio a la mujer distinta, segura y 100% femenina. Ahora en cada colección predominan (and by far) piezas que rompen la figura y son como una mezcla de elementos elegantes con resultados quiméricos. Para muestra, un botón:




En fin. Esto no puede ser moda. Y si lo es, estoy feliz de quedarme de este lado, con mi clima antojoso (y pésimo servicio de meteorología), y un buen presupuesto (que tendré en el futuro, ¡espero!) gastado en ropa que me haga sentir segura, decidida y siempre, siempre, super femenina. 


PS: así no tenga presupuesto en mi vida para comprarme un vestido Chanel, yo sí voy a celebrar el día en que alguien más cuerdo reemplace a ese loco alemán, y me devuelva el amor por mi casa francesa favorita. Sé que es algo muy mujer de mi parte decir eso, pero ¿qué puedo hacer? Me dió en el ego femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este post acepta piropos, críticas, cuentos borrachos, carticas de amor... en fin, deje usted lo que quiera. Aquí lo disfrutamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...