29 de marzo de 2012

Entrevistas: la lupa de RRHH

Las entrevistas laborales son como un momento de competencia en un reality show: estás realmente nervioso por el resultado de la cosa, y al mismo tiempo no puedes aparentarlo, ni dejar de vender tu imagen lo mejor, y más fielmente que puedas -al menos en mi caso, que no voy con intenciones de mentirle a nadie-.

Hoy fui a una particularmente emocionante para mí: me entrevistaron para hacer mi pasantía larga en una empresa que me llama la atención. Ya  me llamaba la atención antes porque tienen mucho campo donde practicar mi área favorita de estudios, pero desde que escuché comentarios de algunos conocidos acerca de varios proyectos interesantes que están desarrollando, se triplicó mi interés. I want it.

Total, que empecé mi día tempraneando, dibujando figuritas en unos cuadritos. ¿Han hecho el Test de Wartegg alguna vez? Es primera vez en mi vida que me toca hacer algo así: dibujar cosas a partir de un punto e identificarlas para posterior evaluación es una forma segura de dudar de tu cordura. Estas son las líneas base:

Yo opté por pensar que ellos saben más que yo de qué significa cada cosa, entregué mi batuta de controladora, me puse en manos de la super simpática chica que nos evaluaba y dibujé lo primero que me vino a la mente. Luego tocó un test que detestooooo (y lo detesté más ahora que mis lentes casi no me sirven): encontrar el elemento distinto en varias series de 5 elementos. 48 para ser exactos. Cuando vi que el test era eso, lo que me dio fue ¡risa! Coye, ¡cuánto detesto esas figuritas! Pero fue hasta divertido hacerlas, eran más complicadas que las que había visto antes.

Luego, vino la entrevista. Ahora sí, me sentí un espécimen de los que mostraban en las antiguas National Geographic... Un espécimen de alguna cultura africana recién descubierta, bajo la lupa del sociólogo circunspecto. Tanto el espécimen como yo contestamos las preguntas naturalmente, con las respuestas que son, lo que viene a la mente, pues. Pero a diferencia de un espécimen en su hábitat, yo tenía ganas de saber qué estaba pensando la chica de RRHH. Y, joder, era imposible. Me preguntaba, yo respondía francamente (eso, a veces pienso, es un defecto mío) y en un par de ocasiones pensé que quizá me había pasado de franca, la miré a la cara para ver, pero ni sus ojos ni sus labios ni su tono decía nada evidente. Shit! Fue estresante, jajaja. Entendí por qué los europeos hacen entrevistas de entrenamiento.

En fin, no sé cómo me fue. Sé que soy buena candidata para pasante, sé que es probable que (si quedo) quede en un proyecto que se ve fascinante y me faje el doble de lo normal. Pero las entrevistas de hoy (a diferencia de varias que he tenido anteriormente) me dejaron en el limbo que sólo entienden los psicólogos.

Hoy, siento que estoy bajo una lupa. Y es algo... gênant (no hay palabra que lo taduzca bien).
Al mismo tiempo, ¡es emocionante!

2 comentarios:

  1. Pueeees, ese es el test de wartegg, y en internet esta la solucion a lo que se debe dibujar para que auno lo consideren "normal" es increible lo que puede significar cada cosa que uno dibuje y el orden / nombres que uno le de :p

    ResponderEliminar
  2. Jaja creo que no voy a busacr las respuestas. Me volvería loca después pensando inútilmente qué podría interpretarse de las mías

    ResponderEliminar

Este post acepta piropos, críticas, cuentos borrachos, carticas de amor... en fin, deje usted lo que quiera. Aquí lo disfrutamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...