9 de abril de 2008

El conformismo a la mala vida

Así son las cosas...

Estoy cansada, harta de que me metan esa excusa. Ayer me lo repitieron, y ¡no!, no me lo trago. Porque es que la gente solo dice eso cuando están frente a alguien que pasa por una mala situación que lo está ahogando. Imagínate. Que si "no se puede con el sistema", o "ésa es la falta de mentalidad de la gente aquí", "de bolas que está mal pero todo el mundo lo hace", o "pa qué te quejas si eso ha sido así siempre y no va a cambiar"... En otras palabras, te dicen que te hundas y después veas cómo coño respiras. ¡Me choca!

Llámenme idealista si quieren, pero no veo el por qué de resignarse a vivir con lo que nos frustra. Acepto que hay cosas que no se pueden cambiar, como la personalidad de alguien o el clima de un lugar, no sé, cosas así... pero cambiar la manera en que uno se siente, eso sí depende completamente de la voluntad de uno. Además que aquí el sentimiento que importa es la frustración, y ¿quién me niega que eso se arregla haciendo algo al respecto?
"Piensa, que pa' algo no se te ha caído la cabeza", es lo que provoca decirle a la gente que hace caso al "imagínate". Hay cosas contra las que no se puede, pero entonces tú vas, las agarras, las volteas y las medio adaptas a tí, y te medio adaptas a ellas. Hasta que las mires de nuevo y sonrías "uff... ya me saqué esa piedrita"

Lo que quiero decir es que hay mil formas de llegar a Roma, y empecinarse con un camino amurallado pues... es tener ganas de joderse la vida un rato.
Termino esto con una frase que me gusta -por lo estúpida y franca que es- A quien tenga a bien traducirla:
"Pourquoi n'est tu pas anticonformiste comme tout le monde? "

1 comentario:

  1. excelente! ahora sé que no soy extraterreste; y sí lo soy vinimos del mismo planeta jeje

    ResponderEliminar

Este post acepta piropos, críticas, cuentos borrachos, carticas de amor... en fin, deje usted lo que quiera. Aquí lo disfrutamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...