22 de abril de 2008

¿ A dónde vas?

Hace tiempo, meses, estuve conversando con Vero de una clase en la que el profesor se les puso filosófico. Ya no puedo recordar casi nada de ello, pero tengo la palabra central atravesada entre ceja y ceja últimamente. Aquí la dejo, junto con lo que me arrastra a la mente, porque ya me cansé de darle vueltas: sitios.

Los sitios de cada quien. Ella estaba intentando darle sentido, y yo estaba maravillada de que me dieran una forma tan simple de definir algo para lo que hasta entonces no tenía palabra. Porque su profesor les dijo que el humano es capaz de hacer de cualquier cosa un sitio. Que todo olor, rostro, sonido, paisaje, se nos puede grabar como tal. Sabores, sensaciones, imágenes, frases…a las que recurrimos, conscientemente o no, cuando necesitamos de ellas.
Sitios, a veces refugios. Constantes e imperecederos, inmutables, a veces sobre – y otras veces sub- estimados, que constituyen reservorios inagotables de medios para ver, seguir con, o
enfrentar a la vida. (Ojo, que eso de “enfrentar” a la vida lo usé porque así se dice popularmente, no porque esté de acuerdo con los pseudo-mártires que van por ahí tomándose la frase por el sentido literal)

Me puse a pensar entonces en mis sitios, o al menos en los que más escapo:

mi familia: mis papás y Sofia

el camino al fotógrafo la 1ª vez en Trocadéro

el olor a canela

un atardecer en algún barranco por Pan de Azúcar

el 1º de mayo 2005, de casi-principio a casi-fin

la tercera cucharada de un Haagen-Dazs de Belgian chocolate

el árbol grande. El mío. Que es como algún lugar en Liège con Sergio

Pedro y Caro. Caro y Pedro

el puente, de llegada. No se pregunten cuál, es obvio, soy maracucha…

el cielo, de día

las subidas a la 37 Neuville-Haut, con mi música

el momento en que le dejé de tener miedo a morirme

Quizá esos son todos. Quizá sean más, pero esas son las paradas frecuentes de mi tour preferido por el día a día. Donde estoy cuando “estoy en las nubes” jaja, a ver si me dejan de preguntar :p

Pregunto yo


¿A dónde vas, si cierras los ojos?

5 comentarios:

  1. Yo suelo irme al momento en que me dijeron Te Amo por primera vez (y era recíproco), pero nunca me había dado cuenta hasta ahora que me hiciste pensarlo.

    Vi que estuviste por mi casa, puedes linkearme cuando quieras... para eso estamos!!
    Saludos*

    ResponderEliminar
  2. hmm lamentablemente en mi caso esa vez no vale para mi escapismo mental.... segura de que no tienes sino UN sitio? jaja yo nunca me he puesto a hacer encuesta de esto pero todos debemos tener un tour, imagino

    ResponderEliminar
  3. mara!!!!1 m encanto! en serio q si! y esa frase con la q cierras!! ufff excelente para pensarlo muchisimo! en serio m encantoo no tengo palabrasss! pero ahora creeme q voy a estar pensando pegadiisima cuales son mis sitios! muack t felicito! excelente! (K)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. caro, gracias y yo tambien tq muchisimo y mas, pero tuve q eliminar tu post xq no se si te diste cuenta de lo lesbico q sono, xq es mentira, teneis un montonero de sitios y hasta me se varios! xq los sitios que yo digo son como sensaciones que halas hacia a ti una y otra vez.... ves?

    ResponderEliminar

Este post acepta piropos, críticas, cuentos borrachos, carticas de amor... en fin, deje usted lo que quiera. Aquí lo disfrutamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...