1 de junio de 2008

Elegía de mí para tí


Yo seguiré soñando mientras pasa la vida,
y tú te irás borrando lentamente de mi sueño.
Un año y otro año caerán como hojas secas
de las ramas del árbol milenario del tiempo,
y tu sonrisa, llena de claridad de aurora,
se alejará en la sombra creciente del recuerdo.

Yo seguiré soñando mientras pasa la vida,
y quizá, poco a poco, dejaré de hacer versos,
bajo el vulgar agobio de la rutina diaria,
de las desilusiones y los aburrimientos.
Tú, que nunca soñaste más que cosas posibles,
dejarás, poco a poco, de mirarte al espejo.

Acaso nos veremos un día, casualmente,
al cruzar una calle, y nos saludaremos.
Yo pensaré quizá: "Qué linda es todavía."
Tú quizá pensarás: "Se está poniendo viejo"
Tú irás sola, o con otro. Yo iré solo o con otra.
o tú irás con un hijo que debiera ser nuestro.

Y seguirá muriendo la vida, año tras año,
igual que un río oscuro que corre hacia el silencio.
Un amigo, algún día, me dirá que te ha visto,
o una canción de entonces me traerá tu recuerdo.
Y en estas noches tristes de quietud y de estrellas,
pensaré en ti un instante, pero cada vez menos...

Y pasará la vida. Yo seguiré soñando;
pero ya no habrá un nombre de mujer en mi sueño.
Yo ya te habré olvidado definitivamente
y sobre mis rodillas retozarán mis nietos.
(Y quizá, para entonces, al cruzar una calle,
nos vimos frente a frente, ya sin reconocernos.)

Y una tarde de sol me cubrirán de tierra,
las manos para siempre cruzadas sobre el pecho.
Tú, con los ojos tristes y los cabellos blancos,
te pasarás las horas bostezando y tejiendo.
Y cada primavera renacerán las rosas,
aunque ya tú estés vieja, y aunque yo me haya muerto.

José Ángel Buesa


(Otro autor que recién descubrí mientras estaba dando vueltas por los blogs... Aunque todos los poemas que busqué por ese nombre son de amor, y bastante románticos, vale la pena leerlo. Subiré otros cuando tenga tiempo)

5 comentarios:

  1. es mi autor de poemas favoritos... hay uno que se llama "poema del renunciamiento" y es lo más bello y triste que he leído...

    ResponderEliminar
  2. Si, lo lei tambien! Es a uno de los que me referia cuando dije que iba a subir otros. Este hombre tiene unas frases excelentes! " Asi verte de lejos" y el "Poema del fracaso" estan empatados en el puesto num.2 de los poemas que mas me han gustado. No es que lea mucha poesia, por lo general no me gusta y siempre que encuentro algo bueno es por recomendacion... Alguien conoce algun otro escritor de ese estilo?

    ResponderEliminar
  3. Es que él es lo máximo... el Poema del Renunciamiento. Es el mejor! Pero todos son buenos!

    ResponderEliminar
  4. Yo te recomendé a ese autor cuando estábamos en Bélgica, jajaja... un placer que lo hayas "descubierto".

    ^.^

    ResponderEliminar
  5. hmmm i don't seem to remember that... Recuerdo que muchas veces intentaste hablarme de tu enorme cultura poética.. y siempre te corté a medio camino para decirte "Sergio: si tiene rima, no me interesa, punto." Jajaj eso en realidad ha cambiado muy poco, Petit, pero reconozco lo bueno que llega a mis manos. Recomendaste alguno en particular?

    Y NO, no lo descubrí, obviamente. It's just a way of speaking.
    Still waiting for new posts chez toi...

    ResponderEliminar

Este post acepta piropos, críticas, cuentos borrachos, carticas de amor... en fin, deje usted lo que quiera. Aquí lo disfrutamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...