12 de junio de 2008

Quiero



Hoy tengo ganas de hacer lo que yo llamo "una sesión zen". Conectarme un poco con el mundo. Olvidarme por completo de las cosas que vinieron después de él y ocuparme sólo de ver como funciona esto que we all take for granted: la vida de todo lo no-humano. Tirármela de Pocahontas e intentar comprender la razón de ser y la forma de hablar de las piedras, y los troncos y la grama y las nubes, y los mensajes que lleva el viento…
Quizá mañana pueda tomarme la tarde para hacerlo. Y quizá mañana él me abra sus puertas y me explique algo nuevo del por qué de todo, o me dé algún tip para simplificar las cosas que creamos hombres para complicarnos la existencia. Quizá mañana al mostrarme sus juegos me
preste otra vez sus lentes, como siempre lo hace con quienes hacen las preguntas correctas.

1 comentario:

  1. Es que la idea de preguntar correctamente es muy importante, pero ¿cómo se pregunta correctamente? algún sujeto dijo que la verdadera labor del filósofo era preguntar [...] y una preguna bien hecha es una pregunta a través de la cual se puede "ver" la respuesta.

    A veces se da... a veces no. Piensa en cómo se ve el mundo a través de una pregunta...

    Besos!

    ResponderEliminar

Este post acepta piropos, críticas, cuentos borrachos, carticas de amor... en fin, deje usted lo que quiera. Aquí lo disfrutamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...