3 de agosto de 2008

...retaliation

(A Caro, the best friend ever.)

_PASION_ (el sentimiento)
1. Una emoción poderosa, como amor, alegría, odio o rabia.
a. (plural ): the emotions as distinguished from reason
b. intense, driving, or overmastering feeling
2.
a. Ardent affection: love.
b. Deseo sexual intenso, lujuria.
c. El objeto de dicho amor o deseo
3.
a. Entusiasmo desmedido, inclinación marcada, deseo o devoción por alguna actividad, objeto o concepto.
b. El objeto de dicho entusiasmo.

synonyms passion, fervor, zeal mean intense emotion compelling action. passion applies to an emotion that is deeply stirring or ungovernable, overwhelming. fervor implies a warm and steady emotion. zeal implies energetic and unflagging pursuit of an aim or devotion to a cause, ideal, or goal and tireless diligence in its furtherance.

Mi punto es, que muchos encasillamos originalmente pasión en todo el contexto sexual. Esa química de atracción que no controlas y te da de todo. Luego ves que hay formas de pasión, o yo lo veo así, como esta llave:
  • arrebato, delirio, entusiasmo, frenesí, vehemencia, arranque
  • lujuria, erotismo, pasión, concupiscencia, deseo
La segunda rama ya la discutimos. Para mí, la primera es igualmente intensa. Y no dice amor, no, aunque las definiciones arriba lo tomen como ejemplo. A mí me apasionan full cosas. Y estoy de acuerdo con Caro en que amor y pasión son distintos y sólo se cruzan (idealmente), pero entonces me voy por la tangente y digo que "amar" no es lo mismo que "estar enamorado". ¿A qué otra cosa así de simple como estar enamorado le asocias tú de una "frenesí, entusiasmo, delirio"? Cosa que, obviamente, llevaría a lo sexual; y ése sería el matchpoint de los dos términos. Pasión (de la primera) entonces sí sería felicidad (para mí), en tu post entendí que para tí es la segunda.
Yo, particularmente vivo feliz -constantemente- porque las cosas que me apasionan me mueven. Y quienes me apasionan están bien, y están conmigo. Pero ese delirio sólo lo he sentido dos veces :)...


PD: disculpen el espanglish. No sirvo para traducir

4 comentarios:

  1. Pensamos tan diferente sobre la pasión! pero te amo tanto! y te equivocastes, la mejor amiga de todas eres tú!!!(que marica soné, pero bueh!)

    ResponderEliminar
  2. bueno, qué carajo, lo intenté- igual espero ver si alguien opina distinto..

    Sí caro, si te vistes de morado y con capucha, y yo de verde, serías barney y yo tu puta, jajaja...

    YA, seamos serias. No más mariqueras en comments. Lo prometo

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja te pasates!!!! jajajajajajajajajajajaja,no puedo con la risaa jajajajajajaj!Mi puta! jajajajajaja

    ResponderEliminar
  4. a ver... yo creo q el amor es la misma pasion, pero en otra intensidad... al igual q el odio .. es pasion! es mi forma de pensar... igual, esos coments.. dan mucvho q pensar.. uds dos chicas.. pasionales jajajaja
    es joda! buen post

    ResponderEliminar

Este post acepta piropos, críticas, cuentos borrachos, carticas de amor... en fin, deje usted lo que quiera. Aquí lo disfrutamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...