28 de julio de 2010

Hacer un círculo alrededor de un cuchillo


Muchas veces hay que pararse y encarar el día.
¡Qué cosa, abrir los ojos estando un@ envuelt@ en sábanas y sentir que tiene 40 minutos para pasar de oruga a chita!

La gente dice "hay que levantarse con buen pie", y honestamente: a veces pienso "¿cuál pie, chico?" y lo que me provoca es arrastrarme entre mis sábanas hasta el baño y dejarle al agua fría el trabajo de activarme los músculos como Dios manda.
Y bueno, lo del buen pie siempre me dio curiosidad porque mi mejor amigo de 8vo grado era zurdo, y él nunca estaba de mal humor, y le iba excelente jugando basket. Y yo me levantaba con el pie izquierdo también, muchísimas veces, y eso nunca tuvo que ver con el resto de mi día.

Yo había terminado por transformar esa oración, prefiriendo pensar que hay que levantarse con optimismo, y punto. Empezar el día con buena disposición.
Hasta hace 5 días.

Hace 5 días, Leonardo Padrón twiteó el factor que generaría la reformulación de esa idea en mi cabeza. Cito:
"Decir buenos días con el optimismo colocado como un cuchillo entre los dientes..."


Iba a responderle preguntando el por qué era necesario el símbolo del cuchillo, si se estaba siendo optimista - fíjense que es un poco incoherente -, pero entonces pensé: "es así. Uno se levanta así ¡TANTAS veces!"
Me pasé buena parte del día dándole vueltas en la cabeza a eso, y concluí que me había estado engañando a mí misma con aquéllo de ser mega-optimista.
Hay que levantarse con esperanza, sabiendo lo que uno quiere y esperando (porque es muy probable, digan lo que digan) que el día nos deje con buenos frutos en las manos. Y hay que levantarse con confianza en uno mismo, precisamente para ponerse la inteligencia, el optimismo o la determinación cual cuchillo entre los dientes para salir y llevarse el mundo (con lo que venga) por delante, para meterse en la cabeza que un@ le lleva ventaja a tantos obstáculos que segurito se te atraviesan...
Y pensando eso hice un círculo, porque ¿acaso al levantarme de mi cama así, no estoy siendo sencillamente optimista al decir "yo puedo"?

¿Por qué el optimismo no implicaría el cuchillo?
¿Será que estamos trayéndonos el optimismo hasta la i del diccionario para pegarlo luego de Ingenuidad?

5 comentarios:

  1. Las cosas no van a cambiar por quererlas...aceptar y vivir.

    ResponderEliminar
  2. ¿Hasta qué grado aceptar las cosas? Yo creo que uno siempre puede jugarse las cartas de otra forma, cuestión de tomar puntos de vista, ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Yo siempre he relacionado optimismo con ilusión, pensar en algo que te gusta con ilusión hace que estés más a gusto, un poquito más feliz, te pone esa sonrisa en la cara y ese brillo en los ojos que hace que por un rato las cosas malas se difuminen... :)

    Muchas gracias por tu comentario! :D La verdad es que hace un tiempecito que tengo el blog y eres mi segundo comentario (contando el de una amiga de "la vida real" XD), ya que es un blog completamente personal en el que simplemente pongo mis tonterías y las cosas que se me pasan por la cabeza... Gracias por echarle un vistazo y comentar :D

    Yo también he mirado el tuyo y me gusta, me gusta, te seguiré en blogger :) Un saludo desde Castellón, en España ^^

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy una "morning person" literalmente me arrastro hasta el baño y dejo que el agua haga lo demas.

    No se, muchas noches de insomnio I guess, soy mucho mas activo en las noches que en los dias. Puedo pasar facilmente hasta las doce del dia sin decir palabra. Supongo que es entonces cuando realmente despierto.

    Pero then again... "If you can't wake up in the morning, cuz your bed lays vacant at night" ;D

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy EN CONTRAAA de ser un zombie hasta media mañana, y a la gente que es así me provoca ponerles la conga, la macarena y un disco de Celia Cruz a todo volumen jajaj porque me dan flojera...

    ResponderEliminar

Este post acepta piropos, críticas, cuentos borrachos, carticas de amor... en fin, deje usted lo que quiera. Aquí lo disfrutamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...