26 de julio de 2010

No me duermo si no lo posteo


¿La poesía concreta se lee o se ve?

Cualquiera que sea el caso, en eso ando hoy a esta hora.

Les dejo unas muestras aquí. Un ojo artístico que admiro me pasó algunas por mail, y luego estuve leyendo por ahí acerca de algunos autores. Cuestión de curiosidad, supongo. Si se le contagia la curiosidad a alguien y encuentra por allí más poemas interesantes, ¡envíenmelos!
En fin, léanse estas 4 piezas. ¡Me encantaron!
( no hallo el autor)

De la colección Campos de batalla carnal, de Christians Luna

(De nuevo, no hallé el autor)

Un ejercicio de chicos de 3er año, en una escuela alemana. Lee: leiden, betrügen


Como pequeña anécdota: jamás había escuchado de la poesía concreta hasta que mi profesora de alemán de este trimestre (un muy singular personaje, les digo) nos mostró varios ejemplos en clase.
En el momento en que nos entregó las imágenes y dijo que era para activarnos las neuronas -con ese acento que ni es uruguayo ni venezolano y me encanta- creo que comencé a agarrarle cariño.


Y entonces:
¿Qué les parece?

3 comentarios:

  1. me encanta!... está muy genial la forma tan artística de mostrar otra expresión artística como lo es la poesía...

    el primero es mi preferido

    ResponderEliminar
  2. EL mío también... me lanzó a pensar un raaato

    ResponderEliminar
  3. Caligramas no? Eso lo aprendí con una amiga de por acá ^^ Cuyo CaligraMAR ya no te puedo linkear u.u Buuu...

    ResponderEliminar

Este post acepta piropos, críticas, cuentos borrachos, carticas de amor... en fin, deje usted lo que quiera. Aquí lo disfrutamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...