12 de febrero de 2012

Ya tenemos candidato. ¿Y ahora?


Cuando el cielo está así de hermoso como el de Sartenejas esta noche, siempre pienso que se vienen cosas buenas. Un cielo despejado, negro como el infinito, en el que se ven bien marcadas las estrellas.

No me atrevo a decir que esto de las primarias, Capriles electo y el número de votantes sean premonitorios de un cambio inminente en el país, como algunos en la televisión ya están diciendo. Pero sí creo que son bases para un ánimo distinto, para atrevernos a pedir un cambio. Y no me refiero a un cambio de gobernante, sino a un cambio en nuestras actitudes porque, como lo dije hace poco, pienso que somos nosotros los que permitimos o impedimos la deconstrucción del país.

Necesitamos decir y dejar claro frente a los candidatos presidenciales lo que queremos y lo que no. Exigirles que nos hablen (con buenas bases, no con delirios) de cómo piensan darnos el país que queremos, y que nos lo digan puntualmente. Esas charlas de María Corina diciendo "aquí todos tendremos el nivel de vida que queremos" (¿me pueden explicar cómo haría eso, exactamente? Nunca lo dijo) eran tan vacías de intención como las de Chávez diciendo que él quiere un país de paz y dignidad. Chávez no sabe qué es la dignidad, o al menos eso da a ver.

La mentalidad de un país que ha vivido bajo un paternalismo excesivo por medio siglo es algo que no se va a cambiar fácilmente. Pero yo quiero a alguien que lo intente. Que se pase todo su periodo de gobierno intentándolo, y no enriqueciéndose a cuesta de esta mediocridad virulenta.

No sé cómo lo van a hacer. Pero eso es lo que yo quiero, y lo que voy a pedir de un candidato y presidente, por encima de todas las cosas. Alcemos nuestras voces. Hay un camino hacia la mejor Venezuela, pero ese camino lo tenemos que indicar nosotros. Desde abajo hacia arriba, y nunca al revés.

Hoy, hace ya casi una hora, empecé a pensar de nuevo en quedarme. Quedarme y construir. Ya veremos. Octubre es el próximo paso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este post acepta piropos, críticas, cuentos borrachos, carticas de amor... en fin, deje usted lo que quiera. Aquí lo disfrutamos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...