29 de marzo de 2012

Entrevistas: la lupa de RRHH

Las entrevistas laborales son como un momento de competencia en un reality show: estás realmente nervioso por el resultado de la cosa, y al mismo tiempo no puedes aparentarlo, ni dejar de vender tu imagen lo mejor, y más fielmente que puedas -al menos en mi caso, que no voy con intenciones de mentirle a nadie-.

Hoy fui a una particularmente emocionante para mí: me entrevistaron para hacer mi pasantía larga en una empresa que me llama la atención. Ya  me llamaba la atención antes porque tienen mucho campo donde practicar mi área favorita de estudios, pero desde que escuché comentarios de algunos conocidos acerca de varios proyectos interesantes que están desarrollando, se triplicó mi interés. I want it.

Total, que empecé mi día tempraneando, dibujando figuritas en unos cuadritos. ¿Han hecho el Test de Wartegg alguna vez? Es primera vez en mi vida que me toca hacer algo así: dibujar cosas a partir de un punto e identificarlas para posterior evaluación es una forma segura de dudar de tu cordura. Estas son las líneas base:

Yo opté por pensar que ellos saben más que yo de qué significa cada cosa, entregué mi batuta de controladora, me puse en manos de la super simpática chica que nos evaluaba y dibujé lo primero que me vino a la mente. Luego tocó un test que detestooooo (y lo detesté más ahora que mis lentes casi no me sirven): encontrar el elemento distinto en varias series de 5 elementos. 48 para ser exactos. Cuando vi que el test era eso, lo que me dio fue ¡risa! Coye, ¡cuánto detesto esas figuritas! Pero fue hasta divertido hacerlas, eran más complicadas que las que había visto antes.

Luego, vino la entrevista. Ahora sí, me sentí un espécimen de los que mostraban en las antiguas National Geographic... Un espécimen de alguna cultura africana recién descubierta, bajo la lupa del sociólogo circunspecto. Tanto el espécimen como yo contestamos las preguntas naturalmente, con las respuestas que son, lo que viene a la mente, pues. Pero a diferencia de un espécimen en su hábitat, yo tenía ganas de saber qué estaba pensando la chica de RRHH. Y, joder, era imposible. Me preguntaba, yo respondía francamente (eso, a veces pienso, es un defecto mío) y en un par de ocasiones pensé que quizá me había pasado de franca, la miré a la cara para ver, pero ni sus ojos ni sus labios ni su tono decía nada evidente. Shit! Fue estresante, jajaja. Entendí por qué los europeos hacen entrevistas de entrenamiento.

En fin, no sé cómo me fue. Sé que soy buena candidata para pasante, sé que es probable que (si quedo) quede en un proyecto que se ve fascinante y me faje el doble de lo normal. Pero las entrevistas de hoy (a diferencia de varias que he tenido anteriormente) me dejaron en el limbo que sólo entienden los psicólogos.

Hoy, siento que estoy bajo una lupa. Y es algo... gênant (no hay palabra que lo taduzca bien).
Al mismo tiempo, ¡es emocionante!

27 de marzo de 2012

Margaritas indecisas 2

Amigos o no amigos. Hago caso y lo detesto o no hago caso y lo quiero. Perdón o dolor. Regalo o no regalo. Be the bigger person or be as small as he's been. Pasado. Borrado. Pasado. Pasado. Fin. Fin.  

Algo que he aprendido estos dias, y por las malas: el cerebro y los sentimientos no tienen nada que ver, a menos que el interés se atraviese.

Y por las buenas: el interés no se nos mete a todos :)

26 de marzo de 2012

Parar el tictac mental

Una pequeña hipótesis para comenzar:

Un día dejarán de funcionar los relojes y nos veremos en serios aprietos, y en medio de grandes suspiros de alivio. Nos veremos parados entre la espada del caos y la pared de las posibilidades nunca planteadas. Tremenda la disyuntiva.

Gente esperando por comenzar la próxima actividad del día.
(Y unos tacones bellos)
Desde que el tiempo se volvió dinero los humanos somos menos humanos y más errores. Los días pasan en una cadena de cosas por hacer, ahorrando aquí y allá, tiempo y dinero, dinero y tiempo. La hora nos persigue con sus tacones disparejos, dictando un tic más hacia el próximo pago, y anunciando un tac más que quizá no aprovechaste y puede significar, por ejemplo, más meses de estudio - y de no ganar plata. Esa es una pesadilla de muchos, pero yo estoy hablando de algo más extenso.



El tiempo se nos volvió dinero no sólo en el sentido de el capitalismo nos consume. Va más allá de lo financiero. Llega al sentido absurdo y sobrevalorado de pérdida que asociamos al tiempo. La consciencia de que un día (y capaz sin anunciarlo) se nos va a acabar, la popularización del carpe diem mal  interpretado y la consciencia de que existen millones de cosas en el mundo que no hemos experimentado son 3 de las cosas que nos están jodiendo. ¿Las tres principales? Puede ser.
El hecho es que ellas nos han vuelto menos humanos y más errores. Menos disfrute de lo que tenemos y más errores que nos hacen perdernos de algo. O menos consciencia de lo primero y más de lo segundo, como prefieras verlo. La gente se define satisfecha ahora más por lo que ha producido que por lo que ha vivido. Y el que afirma lo contrario es llamado poeta, filántropo, aventurero o hasta hippie XD 
El tiempo se nos acaba porque hay demasiadas cosas que hacer. Crecer, sentirse cool, graduarse, hacer buen dinero, hacer el amor con alguien, sembrar una planta, levantarse a un extraño, visitar todo lo que se pueda de las 4 000 0000 0000 000 cosas por ver en el mundo, hacer el amor con alguien más -para tener criterio-, aprovechar a tus padres, vivir solo, revisar Facebook, criar a un niño, tomarte fotos en un parque... Y cada segundo que empleamos en algo que no nos lleve a nada de eso, se vuelve un error.  Nos lleva al típico ejemplo de la mujer soltera a los 32. Voilà, es fácil vernos así como un collage de errores y logros, dictados por un reloj que nos acerca tictaqueando al último minuto. Boo-hoo.

El día en que se pararan los relojes, nos veríamos realmente enrollados. ¿Seguiríamos intentando hacer el mundo que conocemos, construyendo logro sobre error y viceversa? ¿O nos lanzaríamos al inciertísimo camino de ver si podemos hacer mundo entre humanos más humanos?

¿Y si vamos probando? Así, tipo casero, en nuestras mentes, parar la cuenta regresiva de ese reloj y vivir por vivir, y no por haber vivido para X momento... no debe ser taaaaaaan difícil, ¿no?
(Pregunto yo, que sí me reconozco esclava del reloj)

25 de marzo de 2012

Esto no puede ser moda, ¿o sí?

Últimamente guardo un ratito de la semana para estar un poco pendiente de lo que está ocurriendo allá en el mundo de las cuatro estaciones y los presupuestos que admiten vestidos caros. Esto, sencillamente, porque pienso hacer una inversión en ropa nueva para este año, y quiero ver cosas lindas que me inspirena comprar cosas distintas y con posibilidad de no pasar de moda hasta dentro de un rato.

He visto cosas preciosas, quizá muestre después algunas de las que me enamoré y con los que estoy soñando ahorita para cuando tenga una cuenta bancaria unas 5000 veces más jugosa que la actual.
Hoy quise poner una imagen que me llamó la atención, de una publicidad de la línea nueva de Dolce & Gabanna:



Su inspiración para esta temporada podría ser el sadomasoquismo, o las mujeres criminales y los policías extra-hot, pero no queda claro en esta imagen. De pana, lo primero que pensé fue en una escena de secuestro, o sometimiento de la tipa. Por no pensar en cosas peores. Es horrible. Es la típica escena de Misión Imposible en que se dan cuenta de que la novia del traficante/terrorista es una doble agente, y van a la mansión a secuestrarla mientras ella se pasea en su traje de $12000 como si fuera una pijama. Pero en esas escenas la tipa se asusta y/o pone cara de "coño, hasta aquí llegó la parte fácil del trabajo". Aquí es la expresión de resignación en la cara de la tipa lo que más me revuelve el estómago. Esto no puede ser moda.
¿Es publicidad para las mujeres, mostrando que se requieren 5 hombres atractivos para aceptar tener sexo mientras te observan? ¿O es publicidad para hombres, mostrando que si te ves así de bien puedes agarrar a una tipa como sea?

¡Uy! Repito: esto no puede ser moda. Es misoginia.
Parece difícil de digerir eso de misoginia en el mundo de la moda, mas existe: así como ese director de fotografía de D&G tiene problemas con las mujeres y lo manifiesta, Karl Lagerfeld domina Chanel desde hace años con colecciones orientadas -en mi opinión- a desfigurar la figura femenina. Desde que Lagerfeld llegó a la cabeza creativa de la empresa,  Chanel ha dejado de hacer un elogio a la mujer distinta, segura y 100% femenina. Ahora en cada colección predominan (and by far) piezas que rompen la figura y son como una mezcla de elementos elegantes con resultados quiméricos. Para muestra, un botón:




En fin. Esto no puede ser moda. Y si lo es, estoy feliz de quedarme de este lado, con mi clima antojoso (y pésimo servicio de meteorología), y un buen presupuesto (que tendré en el futuro, ¡espero!) gastado en ropa que me haga sentir segura, decidida y siempre, siempre, super femenina. 


PS: así no tenga presupuesto en mi vida para comprarme un vestido Chanel, yo sí voy a celebrar el día en que alguien más cuerdo reemplace a ese loco alemán, y me devuelva el amor por mi casa francesa favorita. Sé que es algo muy mujer de mi parte decir eso, pero ¿qué puedo hacer? Me dió en el ego femenino.

Postsecret fav- march 25th


Siempre me ha parecido que hay un límite terrible en las cabezas de ciertos tipos de gente: unos se sienten demasiado cool para admitir que disfrutan pasar una noche de fin de semana jugando algo en la casa de un pana, y otros se sienten demasiado losers como para ir a una fiesta y actually be a part of it.
Cuando leí esta postal, pensé en el 2do tipo de persona.
Who says you gotta go to a party AND get wasted to have fun?
Y dos segundos después de pensar eso, me di cuenta de que la pregunta aplica a esos dos pequeños extremistas de la ridiculísima línea loser-cool.

A mí, en lo particular, me gusta la gente que puede divertirse donde sea. Que se meta con ánimos a una rumba y al piso de una casa con los panas a jugar nintendo. Si es para pareja, obviamente alguien que se divierta conmigo, cuando no haya tiempo, dinero o excusa pa reunir a un grupo.
Lo cierto es que no comprendo que alguien que esté bien dentro de su cabeza pueda definir la diversión solo en un espacio y circunstancias fijos. Cada quien tiene su personalidad, sí, y posiblemente no soportes ser aplastado continuamente por gente hiperventilada, o las horas de raggaetón non-stop, o pasar horas sentado moviendo fichas en un tablero, pero ¡cero rollo! ¡Yo me siento incómoda en un concierto donde me aplasten, y también muero de aburrimiento delante de un tablero de Risk! Y me he juntado felizmente con gente a la que le encanta la primera o la segunda cosa.

Hay algunas cosas que de pana no nos llaman la atención, pero hay decenas de otras que sí, y más aún: hay millones por probar. Y siempre vas a encontrar a alguien que se divierta con las mismas tonterías que tú. Es parte de lo chévere de que todos seamos distintos: terminamos hallando similitudes en sitios inesperados.

Como todo, la diversión se busca. Y, si no me equivoco, el único requisito fijo es la buena disposición, ¿no?

23 de marzo de 2012

7 años para llegar a Neruda

No quería. Nunca había querido. Por más que cada libro de Neruda que viera en una librería me recordara a Sergio y su invitación a leerlo, allá en el 2005, allá en Bélgica.
No, no quería leer a Neruda. Mis conocimientos de su poesía se limitaban a
"Puedo escribir los versos más tristes esta noche..."
y realmente pensaba dejarlos hasta allí. Vamos, ni siquiera sé si la cita es correcta.

Y entonces, después de 7 años, el chileno me gana la batalla. Con la ayuda del cine, un cartero ignorante pero adorable, y un Neruda representado como un abuelito simpático, sabio y humilde. La película: Il Postino. Lo que me hizo ver de Neruda: cuánto le gustaba describir lo bello. Y algunos de sus poemas, por supuesto, que aparecen regados en la película como los de Benedetti en El lado oscuro del corazón.

¿Por qué nunca me habían hablado de las cosas bellas -y no bellas/tristes- de Neruda?
Bueno, para quienes conozcan y quienes no, me he pasado un rato leyendo su obra hoy (es extensísima) y creo que incorporaré algunos a mis favoritos. Por acá dejo las primeras estrofas de Pido silencio, que me pareció hermoso:

Pido silencio
Ahora me dejen tranquilo.
Ahora se acostumbren sin mí.

Yo voy a cerrar los ojos

Y sólo quiero cinco cosas,
cinco raices preferidas.

Una es el amor sin fin.

Lo segundo es ver el otoño.
No puedo ser sin que las hojas
vuelen y vuelvan a la tierra.

Lo tercero es el grave invierno,
la lluvia que amé, la caricia
del fuego en el frío silvestre.

En cuarto lugar el verano
redondo como una sandía.

La quinta cosa son tus ojos,
Matilde mía, bienamada,
no quiero dormir sin tus ojos,
no quiero ser sin que me mires:
yo cambio la primavera
por que tú me sigas mirando.

Amigos, eso es cuanto quiero.

Et oui, ça m'arrive souvent!

Veuillez installer Flash Player pour lire la vidéo

18 de marzo de 2012

Postsecret fav - march 18th


Hoy hubo muchas postales super buenas, ¡pero esta es TAN humana, y tan charming!
No importa cuánto amemos a alguien, muchos tenemos una pequeña tontería que, cuando toca compartir o regalar, nos saca al avaro interno.

En mi caso son unas buenas papitas fritas. Jajaja lo confieso XD
No es que no las comparta, pero cuando me quitan de más, gruño por dentro por puro egoísmo glotón. He llegado al punto de comprar doble ración, sólo para que nadie agarre de la mía. Probablemente me esté yendo al extremo, pero en el fondo ustedes saben que les ha pasado esto... pero ¿con qué? ¿qué es lo que su niñito caprichoso interno quiere todo, todito para sí?

Frites belges - Las mejores papitas fritas del mundo. Certified
¡Ah! No más con buscar la foto ya se me activó el antojo.
Hay unas chicas acá en Caracas @pommesfrites que las hacen bastante sabrosas. And still, they're not quite there yet. Pero son lo suficientemente sabrosas para recomendarles que las busquen y hasta se las coman solas, sin salsa pa que las disfruten bien. ¡Buen provecho!

14 de marzo de 2012

Esperando a la costumbre



Con un poco de fastidio ya, para ser honesta.
Pasan los días y no llega.


 
La costumbre me esquiva, la costumbre de entonces. Y esta que la reemplaza no me gusta. No la quiero, no nos entendemos bien. Envíenme una nueva. ¿Adonde pongo la queja?

13 de marzo de 2012

Monsieur! Un helado, por favor

Vengo llegando de mi penúltimo día como profesora de francés. Espero que solo sea por un tiempo, algo así como un receso obligatorio.

Tengo que confesar que vengo algo triste. Porque dar clases me encanta y me distrae muchísimo de todo aquí. Y porque lamentablemente el nivel que me tocó ahorita era bastante monótono y sencillo, y los alumnos muy buenos pero muy ocupados todos... Hoy (que hice el examen) sólo asistieron 3 de 6. Realmente no había tenido nunca este problema con un grupo (y en 3 años he tenido unos cuantos gurpos), de que sintieran ya dominar la materia y, en vez de querer más, se inclinaran a faltar con frecuencia durante las últimas 2 semanas. Cónchale, hoy era el examen. ¡Por eso es que la Alianza no debería decirle a los alumnos que los exámenes son facultativos!

¡Qué rayos!, a veces no se puede con los grupos cuando no hay empatía entre ellos. Todos adultos, todos en su mundo y sin demasiados ánimos de echar mucha vaina y perder la seriedad.

Y no puedo negar que, también, a veces no pude conmigo. Fueron varios los días en que llegué al salón y no di mi máximo. En fin, no es echarle culpas a nadie: hay grupos que son una rumba, la mayoría son super simpáticos, y otros no. Lamentablemente éste, que era mi último, fue apaticón. Hubiera querido compensar esto de tener ya un pie afuera de la Alianza con una clase genial en grupo. El sábado tengo mi última clase, pero es particular y bastante cargada... ya veremos si sale algo chévere. No hay que cerrar del todo las puertas a esa posibilidad.



Y bueno... necesito helado. Para superar estos mini-bajones de ánimo, nada mejor que eso.

12 de marzo de 2012

No te salves

No te quedes inmóvil
al borde del camino,
no congeles el júbilo,
no quieras con desgana.
No te salves ahora
ni nunca.
No te salves.

No te llenes de calma,
no reserves del mundo
sólo un rincón tranquilo.

No dejes caer los párpados
pesados como juicios.
No te quedes sin labios,
no te duermas sin sueño,
no te pienses sin sangre,
no te juzgues sin tiempo

Pero si
pese a todo,
no puedes evitarlo
y congelas el júbilo
y quieres con desgana
y te salvas ahora
y te llenas de calma
y reservas del mundo
sólo un rincón tranquilo
y dejas caer los párpados
pesados como juicios
y te secas sin labios
y te duermes sin sueño
y te piensas sin sangre
y te juzgas sin tiempo
y te quedas inmóvil
al borde del camino
y te salvas,
entonces
no te quedes conmigo.

............................Mario Benedetti


Definitivamente -y desde hace años- uno de mis poemas favoritos. Pocos como este poema para hablar de las pasiones, de lo que lleva la vida, de lo que le da aire a uno. Que la vida lo envuelva a uno y lo llene, sentirlo todo mil veces, sobrevivirlo todo mil veces, es preferible a la seguridad efímera de los que siguen un único plan en el lado de lo seguro.  Yo... yo no me salvo. No tiene sentido.

11 de marzo de 2012

La impresionante identidad de Borges

Soy


Soy el que sabe que no es menos vano
que el vano observador que en el espejo
de silencio y cristal sigue el reflejo
o el cuerpo (da lo mismo) del hermano.

Soy, tácitos amigos, el que sabe
que no hay otra venganza que el olvido
ni otro perdón. Un dios ha concedido
al odio humano esta curiosa llave.

Soy el que pese a tan ilustres modos
de errar, no ha descifrado el laberinto
singular y plural, arduo y distinto,
del tiempo, que es de uno y es de todos.

Soy el que es nadie, el que no fue una espada
en la guerra. Soy eco, olvido, nada.

Jorge Luis Borges
 
"Cualquier destino, por largo y complicado que sea, consta en realidad de un solo momento: el momento en el que el hombre sabe para siempre quién es."
Jorge Luis Borges


Estaba leyendo cosas de Borges, por pura nostalgia de sus rimas un tanto bellas, un tanto duras, y un tanto amargas al fondo.
Me encontré, en medio de todo, con el poema y la cita que muestro arriba. Y si separadas me hicieron pensar, imagínense juntas, viniendo del mismo hombre. Claro está, uno se va definiendo mejor -o de nuevo- en cada etapa de la vida, y no conozco las fechas de una u otra de sus visiones de sí. También es posible (y muy probable) que el poema sea una falsa introspección, es decir, una introspección del otro, habitual ya para quien ejerce la escritura.

Pero supongamos que no. Supongamos que aquí tenemos a dos Borges. Después de todo, el Borges del poema se parece al Borges que conocimos: reconociendo el defecto, sabiéndose genio dentro de la modestia posible, mostrando serenidad... Basta abrir un libro cualquiera de Borges para que se serene la atmósfera, así que hasta ese punto me lo creo todo.

Y las últimas dos líneas... wow. Un Borges con remordimientos, con fantasmas y complejos. ¿Uno de mis ídolos literarios llamándose eco?  Eso no se ve todos los días.
Leyendo estos dos textos llego a la conclusión de que uno no se siente mal por ser pequeño sino por ser humano. Con su pluma que es bella y a veces dura y siempre algo amarga, Borges imprime -o irradia, no sé- humanidad. Y me hace enamorarme más de él.



Postsecret fav- march 11th



La dualidad del expatriado-wannabe.

10 de marzo de 2012

Buenos días



  Hay días en que provoca viajar. Hay días en los que provoca nacer de nuevo. Hay días en que provoca ser primavera, y otros en los que se quiere ser luna. Y hay días en que sobran las ganas de compartirse, en que se siente que hay tanto dentro de uno, que da pa regalar. Esos son los mejores días.

No se me olvida -no creo que alguna vez lo olvide- ese día de mayo que tan mal comenzó... y de repente surgió una compañía , una buena conversa y buena kirsch, una mano de cariño sobre mi mano sorprendida y un viaje entre miles de flores amarillas bajo un cielo perfecto.  Desde ese día sé que el bienestar es para compartirlo.

Hoy me provoca todo lo que escribí más arriba. Quiero un campo así, y escuchar Para: Lupe Del: chino mientras me lo recorro con unas kirsch bien frías.

9 de marzo de 2012

¡Adelante!


Las oportunidades no se acaban.

Las oportunidades se crean.


Voy a lanzarme a por todo: la pasantía, el trimestre, el trabajo y el juego.

8 de marzo de 2012

De nosotras, para nosotras


Lo dice Google: hoy estamos todas celebrando lo mismo, orgullosas e inspiradas. Y es muy sencillo lo que vengo a decir sobre mi condición de mujer:
Gracias a mi papá por ese segundo cromosoma X
y gracias a mi mamá por mostrarme desde siempre que ser muy femenina no excluye ser bien fuerte.

Gracias a mis ancestros por mi buen metabolismo
y gracias a quien le corresponde por haberme hecho sentir plenamente mujer.

Ser mujer es magnífico.


¡Celébrense, chicas! :)

Yo brindo hoy por mi hermana, que corre con mi misma suerte -o mejor-  y luego por todas, ¡para que la tengan!

6 de marzo de 2012

Connaître quelqu'un qu'on ne connaît pas, ça arrive!

Des drôles de rencontres. Des certitudes qui se sont installées dans ma tête dans un instant. Toujours avec des personnes que je ne connaissais pas, et des choses que je n'aurais jamais pu prévoir. Je ne crois pas aux théories des âmes soeurs, donc il ne s'agit pas de ça, dans aucune des quatre histoires qui suivent. Je les écris ici parce que je ne veux pas les oublier, et parce que, oui... il y a peut être des âmes et j'ai eu (j'ai?, j'aurai?) peut être la chance de l'apprendre. 

La première fois que ça m'est arrivé, j'étais près d'Eupen, en Belgique, et je ne savais pas encore parler français. Je rentrais dans la salle de réunions. Moi et les autres latinas, on parlait de la viande -c'est pas tellement bonne chez les belges- quand, soudain, une voix masculine a dit quelque chose sur la viande aussi (je ne m'en souviens plus). On s'est retournées pour voir à qui c'était, cette voix... Et c'est là que je l'ai vu, et qu'il m'est arrivé de savoir, avec un regard, que quelqu'un d'inconnu prendrait une énorme importance pour moi. Je me souviens toujours de cette impression. Plus tard ce jour là, on a parlé et c'est tout: lui, Sergio, est devenu mon meilleur ami en Belgique, et il reste une des personnes que j'adore le plus au monde, toujours un très bon ami, même si ça fait des années qu'on ne se voit pas. 

La deuxième fois, là, j'ai été vraiment choquée. J'étais assise à coté d'un garçon que je n'avais jamais vu. J'étais en train d'écrire quelque chose et il m'a interrompu pour me dire: "Je peux te poser une question?" J'ai levé ma tête, mais il ne me regardait pas. "Est-ce que j'ai l'air d'un salaud?" Ben, c'était déjà pas normale cette question venant d'un mec inconnu, mais j'ai pas eu le temps de penser 'pathétique, ce mec', parce que maintenant il me regardait et j'ai eu le souffle coupé. Oui, c'est un gros cliché, je sais, mais c'est ce qui m'est arrivé. Il y avait quelque chose d'impressionante dans les yeux de Chris. Je l'ai voulu immédiatement. Il n'est pas beau, il n'a pas de beaux yeux... c'était pas son physique. Mais j'ai vu quelque chose chez lui, et je la voulais.
J'ai réussi à répondre: "non". On ne s'est plus parlé ce jour là, mais on est devenu des bons amis après quelques mois. On s'est separés après presque 2 ans d'amitié et je n'ai eu cette 'chose' que pendant des instants, quand il n'était pas en train de se lamenter sur n'importe quoi. Oui, c'était un amitié assez problématique, mais moi, je pense toujours que j'ai eu de la chance d'avoir connu quelque chose de si belle. 

La troisième fois, c'était avec un garçon que je connaissais à peine. Il était avec un ami à moi, et pour me saluer il a touché mon menton (je ne sais pas pourquoi) et, encore une fois, j'ai eu le souffle coupé. Il avait une copine, ce garçon, mais j'ai su qu'on risquait s'aimer de trop (je dis de trop, puisqu'il avait sa copine) et si on devenait copains, ça serait vraiment bien. J'ai su -aussi- qu'il y avait de choses chez lui que je n'aimerais pas, et qu'elles n'étaient pas du n'importe quoi. Mais quand, après quelques semaines, il m'a donné une lettre en me disant tout ce qu'il ressentait pour moi (il avait déjà quitté sa copine), j'ai décidé de ne pas penser à tout ce que j'avais "vu" chez lui. Et voilà, vous connaissez l'histoire après ça.
Maintenant, c'est fini, à cause de ces autres "choses". Elles auraient pu changer, mais non. 
Mais bon, ça a valu toutes les peines. 

Et alors... La quatrième fois... j'étais tellement fatiguée et tellement triste que je n'ai même pas eu envie de 'déguster' le moment. Alors franchement, je ne saurais pas vous dire qu'est-ce que j'ai vu chez cette nouvelle personne. Mais c'est quand même fascinant. 

Je ne sais pas de quoi il s'agit, tout ça. Ce que je sais, c'est que je suis contente de pouvoir vivre ces expériences - ça a été génial à chaque fois, et que ça me donne un peu plus de foi, et du courage. C'est super bien, savoir qu'il y a des personnes aussi belles un peu partout dans le monde. C'est le KnockOut contre le pessimisme.

5 de marzo de 2012

Vacuna

A veces, sólo se necesita una pequeña dosis del virus para resolverlo todo.

La mía vino auspiciada por mi memoria rara y selectiva.

Me lo encotré cerca de la escalera, cuando iba yo saliendo de clase y él hacia la suya. Tenía una cara terrible, como que hubiera venido en bus desde Puerto Ordaz con un señor obeso en el asiento contiguo. Apenas nos conocíamos, pero me dio cosa porque él no es así de apagado. Me saludó él primero:
*  Hola
- ¡Hola! ¿Todo bien?
*  Sí... bueno, no.
- Ah... sorry
Besos en las mejillas para saludar. Yo seguí, él siguió. Me volteé:
- ¿Hay algo con lo que pueda ayudarte?
* No creo. Tengo que tomar una decisión y no sé qué hacer. No dormí bien (sonrisa falsa tipo Joey en Dawson's Creek)Se volteó. Dudé. Lo llamé casi desde las escaleras:
- ¡Carlos! Uno siempre sabe cuál opción quiere. En el fondo, siempre sabes.
Me miró. Dudó.
*Gracias
- Nos vemos. Suerte.
Nos fuimos.

Ese pequeño consejo abrió entonces la primera puerta para un noviazgo maravilloso de 2 años.
Ahora, gracias a esta pequeña memoria con él, ya no hay dudas. Y puedo cerrar la última puerta para despedirlo.
¡Adiós, dudas! :)

4 de marzo de 2012

Postsecret fav - march 4th




Esto creo que le pasa a más de uno. Es más, hasta me voy a incluir: nos pasa a más de uno. Por lo menos eso que está en la cara frontal.

Si a alguno le ocurre además aquéllo que dice la cara trasera, como le ocurre a gente que conozco: agarre consejo y vaya al psicólogo. Y aprenda a cortar de raíz el problema con la persona que es dueña de esa voz.

2 de marzo de 2012

¡El top 5 #PLOP de mi semana!

Esta semana no me trajo mucha inspiración - y la que trajo la contaré luego -, pero sí trajo cosas impresionantes, y por montón.

Para muestra, un botón unos botoncitos:

#1 - (Debí haberle tomado foto a esto.) Hoy vi una valla publicitaria con una imagen a color de San Judas Tadeo, indicando su nombre y luego un mensaje: Gracias por los favores recibidos.
Are you serious?
Me imagino que es alguien pagando una promesa. Ok. Chévere que pague la promesa. Pero está pagando MILES de bolívares fuertes (mínimo BsF 20 mil)  por esa publicidad. Imaginería. ¡Es asqueroso, outrageous! Osea si se trata de ser buen cristiano y pedirle favores a un santo, ¿lo más acorde a los principios cristianos no sería DONAR ese dinero a la caridad, o gastarlo comprando comida para quien lo necesite,o algo así?
Ese fue definitivamente el WTF de mi semana.

Chacao - foto horrible tomada desde un semáforo
#2 -  Seguía por Chacao, y yendo por la Libertador cuando me devolvía hacia el este vi ese edificio alto que está en una esquina a dos cuadras del Sambil. Invadido, horrible, y con al menos 4 antenas de DirecTV en el lado del edificio que yo podía ver. Me parece increíble que en plena avenida principal de Caracas y en el que llaman el mejor municipio del país permitan tal cosa. Malandros haciendo un rancho robado, a su antojo. (Porque o son malandros, o DirecTV regala antenas por caridad. Sólo una es cierta.)




#3 - Me enteré de que existe una nueva forma de cirugía estética: la labioplastia. Y es muy demandada por jóvenes en el norte y en Australia. Y no, no es para operar los labios de la boca. Sin comentarios.

#4 -  Probé unos quesos franceses deliciosos. Entre ellos, el Comté. Estaba impresionantemente bueno, pero lo más impresionante fue que me lo presentaran como "l'emmenthal des riches", o sea, el emmenthal de los ricos.   Esto fue casi risible, considerando que 1 kg de queso emmenthal relativamente decente cuesta BsF 180 en la mayoría de los supermercados donde se consigue. Pagamos como ricos, comemos como pobres.
Mi consuelo en este aspecto fue pensar esto: nuestra carne roja es infinitamente mejor que la europea :)

#5 - Hilda Abrahamz en la portada de Playboy. La tipa tiene (de los hombros para abajo) la piel y cuerpo de una veinteañera explotada. Si los trabajos que le hicieron en la cara fueran buenos, la señora de 52 años podría perfectamente volverse el sueño de cualquier chamo que nos guste y - por qué no - hasta de los chamos 2 generaciones menores a la nuestra. Hay que reconocerle a la Sra. Abrahamz su gran esfuerzo por la conservación física. Y hay que prepararnos psicológicamente para la era que Photoshop y la cirugía plástica nos vienen preparando desde hace tiempo, en que el envejecimiento natural ya no existe o no se quiere mostrar. ¿Qué pensarán los hombres acerca de las mujeres naturales, dentro de 20 años cuando me salga la primera arruga de verdad?
Las voy previniendo: esta no es la era de la belleza. Oh no, yo creo que eso pasó ya en los 50s. Estas son otras puertas, las que estamos tocando.
Bienvenidas a la era de las mujeres hiper histéricas.

1 de marzo de 2012

Prórroga

El reto se extiende hasta el 31 de marzo.

Roguemos que ABA se porte chévere con nosotros.

Postsecret fav - feb 25th



Esta es una favorita inusual, dado el grado de drama. Pero es favorita porque realmente es un secreto muy fuerte. He conocido varias personas que viven esa situación. Son personas que han pasado por cosas muy duras que han afectado -como mínimo- emocionalmente a su familia, que han logrado superar una etapa mala. El silencio inicial, mientras se termina de pasar el problema, o cuando aún es reciente la cosa, el silencio al respecto fue un alivio profundo.
Pero luego ese silencio pesa. Les pesa a ellos, que no saben si deben olvidar por completo su mala experiencia y no comprenden por qué para los demás pareciera no haber ocurrido algo que (al menos desde la perspectiva propia de cada uno) tuvo proporciones y consecuencias feas.

La gente necesita hablar. Hasta del dolor que necesita enterrarse.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...