FACULTAD DE CIENCIAS PURAS Y NATURALES·
FACULTAD DE ARQUITECTURA Y BELLAS ARTES
Ya... colgué el tlf después de 1hr, o algo parecido. Pero no te dije algo que estaba leyendo en el corcho que tuve frente a mí todo el tiempo y que caía como anillo al dedo con respecto a mi propuesta de que comenzaras tu año nuevo particular a partir de mañana ( o mejor dicho, de hoy, dada la hora). En realidad, lo dije porque cada comienzo de año puede transformarse en un “répart à zéro”, y haciéndolo pues le cerrarías el paso a la época en que no has pasado de estar “aceptablemente bien”. Si ya este día fue excelente como dices, haz de él tu cierre. Mas no es explicarte eso la razón de este otro post para tí, chileno, es una tercera frase que te quise escribir. Una idea. Es de una propaganda que no recuerdo, pero que me grabó esto:
“ Et si, pour l’année nouvelle, on s’évertuait à changer le monde ?”
Una idea que te quise dar porque, de todos los que conozco de mi edad, si hay alguien que puede hacerlo, es el petit con el que hablé hasta hace 10 min. ¡Suerte, niño, te quiero! Bon réveillon, si tu choisis d’en faire un aujourd’hui.
(y tranquilo, que te voy a hacer caso :P)
Aujourd’hui, chéri, c’est ton annif. Encore une belle année qui passe, j’espère !
J’écris ceci ici puisque je ne veux pas qu’on oublie qu’à ce jour-ci, on est toujours contents de savoir que l’autre va bien, que l’autre grandit, que l’autre existe.
J’écris ceci en français puisque c’est fait pour toi, et pas pour tous ceux qui lisent ce site. Parce que, si bien je ne veux pas qu’ils connaissent tous ce coté de moi qui est vraiment honnête, toi, je m’en fous. Tu le connais déjà… parfois je crois que tu le connaissais déjà avant de me connaître. C’est fou, mais moi, j’adore les folies. Ça deviendrait quoi, le monde sans elles ?
Je n’avais jamais y pensé depuis ce jour là, pour être franche, mais ça a glissé vers moi pour quelque raison ce soir. J’aime trop cette phrase.
Es todo, ya no puedo escribirte más.. ¡¡Feliz cumple!!…
(Pasé el día entre mayo del
Viéndolo de otra forma, ¿de qué me quejo?
En esta tierra no se ve luz desde hace 9 años y medio. Es más, ya es rarísimo ver un bombillo, después del maldito paro petrolero. Ya poco a poco aquí se olvidó la gente de haber escuchado hablar del Mr. Edison.
…De Edison, de Montesquieu, de que existe una clase media, de que la comida es una necesidad básica (bá-si-ca, me pregunto cuál de las tres sílabas no entienden los comerciantes que están explotando los precios de la comida), del hecho comprobado de que el racismo desapareció de Venezuela hace un siglo, o más…. Se olvidaron de lo que alguna vez fue el propósito y meta de un sistema educativo calificado como excelente a ojos mundiales, coño… aquí hasta Moisés pasó al olvido, porque hay nuevas tablas. Tablas de código rojo. Que llevan, como las otras, unos 10 años escribiéndose. Rojas no por chavistas, sino por violencia, porque de eso como que ya nos impregnamos todos.
Ya cada día ves que se hacen olvidar tantas cosas que antes importaban…que ya pronto alguien –y el resto de los becerros luego- se va a olvidar de Dios.
“…y aquella luminosa alegría que estaba siempre presente debido a que ella no creía que el mundo fuera un Valle de Lágrimas, sino, por el contrario, una humorada de Dios, y por lo mismo era una estupidez tomarlo en serio, si él mismo no lo hacía.”
~ “i don’t love you like i did yesterday” me pone de un humor increíble.
~ “the day i thought i’d never get through, i got over you” ya está absorbido casi que como un recuerdo propio, por lo mucho que se ajusta a los hechos.
~ Un momento
(está sonando “ojalá pudiera borrarte” en la radio)
Yo: ¡escucha, fulano (pana) esa canción es arrechísima. Un poema con música, verga me encanta!
Amigo: ¿hmm, te identificas con la letra?
Yo: (mirada de no comprendo por 3 seg) ¿Con esa canción?.... ¡Ah! Jaja no verga salió muy tarde, gracias a dios.
~ Otro momento tipo:
“El“: pero es que ya no me quieres.
Yo: aahh claro que sí. Sabes que siempre digo que uno nunca deja de querer a la gente. Pero de Yo(realista) a Yo(M. Teresa de Calcuta): mierda, teresita, ¿como que sí? ¡Ups! voy a buscar por aquí en el archivo a ver si algo aparece :S
~ Tu muy sincero “¡Sí, el es panita!” sustituyó al “Es un idiota/tiene serios problemas mentales, pero no…conste es pana, yo le tengo mucho cariño” cuando te piden referencia del niño.
~ La pregunta del amigo: “¿pero por qué defiendes a su novia?” Que te sienta inmediatamente a pensar en cómo han cambiado las cosas que ya estás jugando feliz pal otro equipo.
~ “¡Sí, sí!” es la frase eufórica y automática en mi cabeza cuando leía todas las preguntas de si se puede o no dejar las cosas en el pasado.
~ Down with Love ya no es un credo, jajajaj es sólo un chiste.
Tendría muchas más frases, pero ya ha pasado tanto tiempo que no las recuerdo, ¡lástima que no las escribí entonces! Que la lista crezca pronto para el (la) que quiera hacerla.
Y… porque lamentablemente soy a veces demasiado honesta conmigo misma (y pa darle realismo al post que parece muy perfecto) pues la cago y escribo también la frase que se trae a media asta toda la excelencia de la situación emocional anterior:
El “’til i find somebody” al final de “The Blower’s Daughter”. Porque ESE es el verdadero fin de la tormenta. El tan deseado Game Over.
* Tener una cocina arrechísima. Que Sumito quiera venir a estrenarla.
* Tener hijos
* Comprarme un apartamento de
* Saltar en benji del puente.
* Saber que Chávez, Bush, Rice, Mario Silva y el remaldito que inventó la metrosexualidad murieron de colitis crónica en un periodo de escasez de analgésicos. Yo les regalo los laxantes, gente.
* Volver a bailar en un escenario.
* Montar mi proyecto de vida: mi ONG, y verla ser exitosa.
* Dos viajes necesarios: uno a Bélgica y otro a Chile.
Como pueden ver hay ciertas cosas que están bastante influenciadas por las situaciones e impulsos de estas épocas e instantes, pero para la profundidad no estoy por los momentos. Esas son las cosas que francamente quiero YA :) (¡exceeeeepto los hijos, claro! Jajajaj no se me asusten, ellos no son un plan que piense comenzar ahorita)
Un pase a Pebbles, a la coleccionista, a los que hacen la guasacaca (que no lo van a reenviar, creo, pero vale la pena leerlos), a Pedro, Víctor, Nina, y a la perfecta, autora del post más cómico que he leido.
todo excepto tú.
Antes podía reconocer tu olor debajo de cualquier humor que lo disfrazara, debajo de cualquier hoja que te hubiese cubierto ese día o cualquier puerta que te estuviera encerrando. Y todo eso a pesar de que nunca me di cuenta de si te echabas o no perfume. Ya no.
A veces te siento ahí, flotando cerca de algún lugar cualquiera. Y entonces de repente otro día te veo y no estás… Me quedo como que "ya vaa, ¿qué es eso?" ¿Qué me está llegando entonces? Si ni tu recuerdo ni tu presencia son tú. Eso lleva meses rondándome la cabeza cada día que por alguna casualidad nos encontramos. No es por nada, pero es que mi sexto sentido nunca me falla y en este caso sentí que estaba jugando sucio contra mi decisión de no preocuparme por el cómo estés.
Hoy que te vi otra vez, y te puse atención, y me colée en esa corriente de aire por la que acababas de pasar, para quitarme la duda, lo descubrí todo. Ahora lo sé: no eras tú eso en el aire. ¡Era yo!. Yo feliz, yo bien, yo sintiéndome capaz de algo más. Antes había confundido ese olor contigo, porque tú y él aparecían al mismo tiempo. Y hoy que te vi y no eras tú, sonreí porque me di cuenta de que hace muuuucho que soy yo –yo mejorada, yo BIEN- sin pensar en ti. Sin depender de nadie. Y estoy feliz, como siempre que obtengo una respuesta que quiero. Y soy feliz porque encontré una boya más en esta playa que tanto me gusta nadar, aunque a veces joda y canse. Para eso están las boyas. Bravo :)
No sé por qué escribo esto, creo que es una resurrección temporal de
Así que… con este título van a salir varios posts sobre ellos, o bueno jajaja, sobre sus lados BUENOS, para compensar un poco el exceso de “no-cariño” que les doy a veces. Señores, en orden de aparición, los chicos que me han marcado la vida… los chicos de mi vida.
# 1..... Me gusta –todavía- de él que sea el primer niño que recuerdo. De bolas, mi memoria antes de los 4 años es prácticamente inexistente. A ver… en mi mente de 4 años, tenía unos ojos grandes y negros demasiado lindos, y carita de ratón jejeje =) Terminamos 3er nivel y más nunca he sabido de él, pero por mi madre que si le veo los ojos lo reconozco.
# 2..... Me acuerdo del número 2, que me gustaba por músico jajaja. Yo porrista y él músico. Y que tuviera los pelos parados. Creo que me marcó porque cuando me moría de la pena cuando nos tomaron una foto agarrados de la mano, jajaja y pensé que ya me iba a tener que casar con él jajajjajja… Prueba de que mi debilidad por los uniformes ha sido desde siempre.
Pero Gabo, si me estás dando un ícono, no me enseñes a vivir PARA y POR alguien. Quien te lea sabe que eso, en el fondo, no es vida. Enséñame a vivir por MI, y para quienes en mí viven. Y así la historia terminaría en un final de “todos felices”.
Sí bueeeno, pues tengo un tipo. ¿Qué puedo decir? Me prometo ni siquiera mirar a la próxima persona que se me atraviese y me despierte el instinto de Clark Kent que por algún extraño error genético me nace a caudales. O por lo menos me prometo no intentar ocuparme de ellas en algo que sea más que “fácil e inmediato”. Ya aprendí que, al menos las que a mí se me cruzan, siempre tienen una razón de fondo para vivir alrededor del barranco, les juro, es insólita la reincidencia de la gente.
Y, para contradecirme un pelín y no perder la costumbre, jajaja, pues aquí una de las cosas en las que sieeeeempre caigo, en una canción de uno de mis grupos favoritos: Watch over you
Hoy dije que iba a escribir algo feliz. Es que ayer fui a casa de un pana a ver "La vie en Rose" (la vida de Edith Piaf), y si alguien la vio, pues me entiende el que diga que quedé un tanto acongojada. Creo que estoy en una especie de fase sensible estos días, jaja, la peli es solo una excusa... pero bueno, mi punto es que pasé todo el día intentando recordar algo feliz para escribir o, en su defecto, encontrar algo que me contentase al escribir.
Y... pues no se me había ocurrido nada hasta que por casualidad nos pusimos a hablar de "enamoramiento" mientras me comía mis churros en el Tolón. Primero, me quedé absorta pensando en esta mujer, en
Pensando en eso me pareció hermosa de repente la película. Y medí la fuerza increíble de esa mujer que se pasó media vida llorando. Metiendo aquí un random thought coleado : yo soy de las que no sabe llorar. Quizá eso les aclare el por que me impresionó tanto su vida, su llanto y su forma de seguir cantándole al principal factor de sus desastres. Daría mucho porque alguien viniera y me explicara que ese asunto del amor tiene una lógica.
En segundo lugar, por el rumbo que siguió la conversación mientras yo estaba perdida con Edith, llegué a esta pregunta -abierta por cierto-, considérenlo una encuesta informal: eso del "amor a primera vista" es
a) Que ves a la otra persona y ya, puf, te enamoraste. Inolvidable.
b) Que ves a la otra persona y te gusta ahí mismo, luego al conocerla te enamoras rapidísimo.
y, antes que todo, pregunto: eso sucede?
Finalmente, -y esto fue lo que logró subirme el nivel de endorfinas-me di cuenta de que, aunque lo hago de una manera poco ordinaria, yo le he seguido bastante el consejo a Edith Piaf, a esa que conocí ayer. Porque no me importa querer, ya cada vez me importa menos :) Porque la memoria ya se me ha vuelto selectiva en la mayoría de los casos, y veo mas nítidos y a full color los momentos que lo valieron todo, mientras que tengo solo una versión reducida y blanco y negro de los momentos decepcionantes. Porque, de tener su talento y sus zapatos, también hubiese escrito L'hymne a l'amour, en algún punto de mi vida. Porque me siento niña de nuevo cuando me regalan algo que (al que me lo da) parece nulo, si el motivo es cariño. Y me pongo feliz como una niña, jeje, como ahorita... Y porque espero poder cantar “Non, je ne regrette rien” cuando tenga 80.
ya, me puedo dormir :) A veces la vida se ve rosa, de hecho
Te vas a encontrar, lector, conmigo.
Hablo de lo que me gusta,
de lo que conozco,
de lo que he vivido,
de lo que me hace sentir,
de lo que pienso...
Pasa, y si te gusta, ¡vuelve! Acá siempre hay más. -de lomismo y de cualquierotracosa-
What i wouldn't do - A fine frenzy
"...era ella por sí misma un universo"